CIUDAD DE MÈXICO 08 DE JUNIO (CDMX MAGACIN).- El Congreso capitalino exhortó a las personas titulares de las secretarías de Vivienda y de Seguridad Ciudadana, así como de la Caja de Previsión de la Policía Preventiva (CAPREPOL) y la Caja de Previsión de la Policía Auxiliar (CAPREPA) de la Ciudad de México, a celebrar un convenio para el otorgamiento de créditos de vivienda a integrantes de instituciones policiales.
“La seguridad pública no sólo se construye con leyes, estrategias o tecnología; también con dignidad, justicia y reconocimiento a quienes todos los días arriesgan su vida para protegernos con jornadas extenuantes y en condiciones adversas”, expuso la legisladora del Partido Verde, Rebeca Peralta
Agregó que uno de los derechos humanos fundamentales es el acceso a la vivienda adecuada, lo cual es reconocido en la Constitución local.
Explico que se plantea considerar que estos créditos sean ejercidos en los proyectos de vivienda que se desarrollan en la Ciudad de México, previo cumplimiento de las reglas de operación que resulten aplicables.
Comentó que, los oficiales policiales viven el día a día con difíciles condiciones laborales, sin contar con mecanismos reales accesibles para contar con un patrimonio y vivienda cerca de sus centros de trabajo, lo que afecta su calidad de vida, estabilidad y desempeño profesional.
La proposición aprobada expone que cuando los elementos de las instituciones policiales logran salir sorteados para el otorgamiento de créditos para vivienda, se ven afectados por la gentrificación, ya que las cantidades otorgadas son insuficientes para adquirir viviendas en la CDMX por lo que se debe contar con créditos o financiamientos de fácil acceso, así como fortalecer la política de promoción y construcción de viviendas.
Discussion about this post