• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

En MH cumplimos 4 años de transparencia en programas sociales: Tabe

Redacción Por Redacción
junio 16, 2025
En Alcaldías
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

297
Compartir
443
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO 16 DE  JUNIO  (CDMX MAGACIN).- Mauricio Tabe, alcalde de Miguel Hidalgo, aseguró que este 2025 se cumplen cuatro años de transparencia absoluta en la entrega de los programas sociales en esta demarcación, ya que aquí no se condicionan los apoyos, no hay amiguismo ni clientelismo, sólo justicia para garantizar que lleguen a quienes más lo necesitan.

Al refrendar el Convenio con la Escuela Nacional de Trabajo Social de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) para el proceso de selección de las y los beneficiarios de los programas sociales “Pa’ las Jefas” y “Apoyo para las Personas con Discapacidad Permanente”, Tabe recordó que desde hace cuatro años cuando inició este gobierno este ejercicio se realiza para garantizar total transparencia y que estas ayudas lleguen a quienes más lo necesitan.

“El programa ‘Para las Jefas’ que consiste en un apoyo económico de 15 mil pesos al año, no queremos asignarlo en función de cuates, ni tampoco de pago por servicios políticos o favoritismos, sino que se dé a quien más lo necesita, a aquellas jefas que son el principal sustento del hogar que más necesitan el apoyo por eso lo que harán los y las especialistas de la Escuela de Trabajo Social es identificar el rezago, casa por casa, y así no equivocarnos”, dijo.

En conferencia de prensa, Tabe señaló que lo mismo sucederá con el programa “Sin Límites”, porque en MH se gobierna para todos y se garantiza que los procesos de selección son transparentes y profesionales.

“Con ello no solamente aseguramos que los programas sociales lleguen a quienes más lo necesiten, también mandamos un mensaje a nuestras vecinas y vecinos de confianza y de certeza en el proceso, para que no haya duda de cómo se están asignando los programas. Lo estamos asignado con base en estos criterios que los especialistas de la Escuela de Trabajo Social han desarrollado”, mencionó.

Tabe alertó a las vecinas y vecinos de MH a que no caigan en la trampa de “coyotes” ni de falsas promesas de asegurar lugares, pues nadie puede cobrar por asegurar un espacio en los programas sociales, dado que la intervención de la UNAM es justo para garantizar la imparcialidad y la seguridad que lleguen a quien más lo necesite.

Por su parte, Carmen Casas, Directora de la Escuela Nacional de Trabajo Social de la UNAM, hizo un llamado para que este ejercicio se replique en otros sitios como políticas públicas positiva que trasciende en beneficio de la sociedad.

“Hacemos un llamado para que este proyecto y este ejercicio que hemos venido realizando de manera reiterativa, agradeciendo infinitamente la confianza alcalde por el trabajo que realizan egresadas y egresados con esta formación y este sustento y reciprocidad académica, disciplina y en investigación para que pueda replicarse en otros espacios, en otras alcaldías, en otras esferas de gobierno”, expuso.

Detalló que para la entrega de los programas de la alcaldía MH este 2025, se realizarán 7 mil 600 estudios socioeconómicos con una metodología objetiva y profesional, con visitas casa por casa de las representantes de la UNAM.

Acompañó al alcalde Tabe, Carlos Gelista, Director General de Desarrollo Social.

Tags: AlcaldíasPrincipal
SendShare119Tweet74
Anterior

Simón Levy, el ‘chivo en cristalería’ que Mancera inventó

Siguiente

Piden aumentar sanciones por venta de insecticidas piratas

Siguiente
FOTO: Especial

Piden aumentar sanciones por venta de insecticidas piratas

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Hace unos días, el diputado federal de Morena, Víctor Hugo Lobo Román y el magistrado de la Sala Superior del TEPJF, Felipe de la Mata se quitaron las máscaras y aparecieron juntos en público. FOTO: Especial

    El oscuro contubernio de Lobo Román y Felipe de la Mata

    862 shares
    Share 345 Tweet 216
  • Los truculentos aspirantes a consejeros del INE

    849 shares
    Share 340 Tweet 212
  • Lobo y Zambrano dan patadas de ahogado

    805 shares
    Share 322 Tweet 201
  • Truena alianza PVEM-Morena en CDMX

    792 shares
    Share 317 Tweet 198
  • Los panistas también son ricos

    659 shares
    Share 264 Tweet 165

MÁS RECIENTES

Sheinbaum lima asperezas con España

Sheinbaum lima asperezas con España

abril 18, 2026
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum manifestó claramente su posición en contra de la intervención en cuba.  FOTO: CDMX Magacín

No a la intervención militar en Cuba: Sheinbaum 

abril 18, 2026
Al ser cuestionada sobre si hay tensiones diplomáticas entre España y México, Sheinbaum afirmó que nunca ha habido crisis diplomática: “nunca la ha habido. Lo que es importante es que se reconozca la fuerza de los pueblos originarios para nuestra patria”. FOTO: Especial

No hay crisis diplomática con España: Sheinbaum 

abril 18, 2026
La presidenta viajó el jueves desde la Ciudad de México en el vuelo comercial IB 312 de la aerolínea española Iberia y en clase turista. Por cuestiones de protocolo fue recibida a su llegada a la capital española la tarde de este viernes 18 de abril (hora española) por el embajador de México en España, Quirino Ordaz Coppel. FOTO: Especial

Sheinbaum amplía su agenda en España

abril 17, 2026
Los presidentes de España, Pedro Sánchez y Brasil, Luis Inácio Lula da Silva dejaron un mensaje claro sobre la unidad que debe existir entre los continentes para defender con convicción, la apertura, la confianza mutua y sobre todo el no a la guerra. FOTO: Especial

De Lula y Pedro Sánchez para Israel y Trump: ‘No a la guerra’

abril 17, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín