• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Congreso CDMX

Piden aumentar sanciones por venta de insecticidas piratas

Redacción Por Redacción
junio 16, 2025
En Congreso CDMX
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

303
Compartir
452
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO 16 DE JUNIO  (CDMX MAGACIN). La diputada de Morena, Ana Buendía propondrá endurecer las sanciones contra quienes fabriquen, distribuyan o vendan insecticidas piratas sin autorización y exhortó a la Secretaria de Seguridad Ciudadana reforzar los operativos para el retiro de estos productos.

Lo anterior, Ante el riesgo a la salud que representa la venta de insecticidas principalmente en tianguis y negocios informales en la capital del país.

Buendía García expuso que estas mercancías ilegales representan un grave peligro para la población, porque incluso se venden sin etiquetado, sin instrucciones, y además hasta en botellas de refresco desechables sin mayor identificación.

“Los insecticidas piratas son un problema que afecta gravemente la salud pública y el medio ambiente, ya que, según datos de la industria agroquímica, hasta un 30% de los plaguicidas utilizados en México son apócrifos. En 2020, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) aseguró 108.3 toneladas de plaguicidas y nutrientes vegetales ilegales, una cifra alarmante que evidencia la magnitud del problema”, explico

Recordó que estas elaboraciones no cuentan con regulación sanitaria, lo que significa que pueden contener sustancias altamente tóxicas.

Y es que, estudios han demostrado que algunos de estos insecticidas ilegales tienen ingredientes activos que han sido prohibidos en México debido a sus efectos nocivos en la salud humana y el medio ambiente.

Declaró que deben tomarse acciones para proteger la salud de los ciudadanos de contraer enfermedades neurológicas y respiratorias y garantizar el uso de productos seguros en el mercado.

“No podemos permitir que sustancias altamente peligrosas se sigan fabricando y comercializando clandestinamente. Es momento de actuar con firmeza”, agregó.

Además, citó que, en 2021, las ventas de plaguicidas en México alcanzaron los 1,260 millones de dólares, con un mercado dominado por diez empresas registradas en el país, que controlan el 70%

Tags: CongresoCDMXPrincipal
SendShare121Tweet76
Anterior

En MH cumplimos 4 años de transparencia en programas sociales: Tabe

Siguiente

Celebra PVEM acceso de padres solteros a programas de vivienda

Siguiente
FOTO: Especial

Celebra PVEM acceso de padres solteros a programas de vivienda

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Hace unos días, el diputado federal de Morena, Víctor Hugo Lobo Román y el magistrado de la Sala Superior del TEPJF, Felipe de la Mata se quitaron las máscaras y aparecieron juntos en público. FOTO: Especial

    El oscuro contubernio de Lobo Román y Felipe de la Mata

    862 shares
    Share 345 Tweet 216
  • Los truculentos aspirantes a consejeros del INE

    849 shares
    Share 340 Tweet 212
  • Lobo y Zambrano dan patadas de ahogado

    805 shares
    Share 322 Tweet 201
  • Truena alianza PVEM-Morena en CDMX

    792 shares
    Share 317 Tweet 198
  • Los panistas también son ricos

    659 shares
    Share 264 Tweet 165

MÁS RECIENTES

Sheinbaum lima asperezas con España

Sheinbaum lima asperezas con España

abril 18, 2026
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum manifestó claramente su posición en contra de la intervención en cuba.  FOTO: CDMX Magacín

No a la intervención militar en Cuba: Sheinbaum 

abril 18, 2026
Al ser cuestionada sobre si hay tensiones diplomáticas entre España y México, Sheinbaum afirmó que nunca ha habido crisis diplomática: “nunca la ha habido. Lo que es importante es que se reconozca la fuerza de los pueblos originarios para nuestra patria”. FOTO: Especial

No hay crisis diplomática con España: Sheinbaum 

abril 18, 2026
La presidenta viajó el jueves desde la Ciudad de México en el vuelo comercial IB 312 de la aerolínea española Iberia y en clase turista. Por cuestiones de protocolo fue recibida a su llegada a la capital española la tarde de este viernes 18 de abril (hora española) por el embajador de México en España, Quirino Ordaz Coppel. FOTO: Especial

Sheinbaum amplía su agenda en España

abril 17, 2026
Los presidentes de España, Pedro Sánchez y Brasil, Luis Inácio Lula da Silva dejaron un mensaje claro sobre la unidad que debe existir entre los continentes para defender con convicción, la apertura, la confianza mutua y sobre todo el no a la guerra. FOTO: Especial

De Lula y Pedro Sánchez para Israel y Trump: ‘No a la guerra’

abril 17, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín