miércoles, julio 9, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

 Realizan Alcaldía Cuauhtémoc y GCDMX asamblea sobre gentrificación

Guillermo Juárez Por Guillermo Juárez
julio 8, 2025
En CDMX
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

69
Compartir
430
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO 08 DE JULIO (CDMX MAGACIN).-El Gobierno capitalino inició en la Alcaldía Cuauhtémoc, la primera asamblea pública sobre con el objetivo de escuchar a la ciudadanía y construir soluciones colectivas frente al fenómeno de la gentrificación,

En la reunión celebrada en el Parque España de esa demarcación participaron aproximadamente 300 vecinos y hubo cerca de 50 intervenciones en las que se escucharon diversos puntos de vista.

También estuvieron presentes integrantes del gabinete capitalino como los secretarios Inti Muñoz, de Vivienda; Alejandra Frausto, de Turismo; Ana Francis Mor, de Cultura; Ángel Sánchez, subsecretario de Participación Ciudadana, y Paulina Salazar, subsecretaria de Participación Ciudadana de la SSC.

Por su parte, el director General de Gobierno de la Alcaldía Cuauhtémoc, Obdulio Ávila, en representación de la alcaldesa Alessandra Rojo, reconoció el derecho de la ciudadanía a la libre manifestación, sin embargo, mencionó que esto no debe hacerse a costa de terceros.

En ese contexto, dijo se están realizando los trabajos correspondientes en colaboración con el gobierno de Clara Brugada.

El secretario de Gobierno, César Cravioto, informó que la primera reunión con habitantes de diversas colonias afectadas por el fenómeno de la gentrificación cumplió con su objetivo principal: escuchar las voces ciudadanas.

Cravioto Romero reiteró que estas reuniones continuarán como parte de una estrategia integral para atender los impactos de la gentrificación, siempre con el compromiso de evitar que se repitan hechos de violencia o expresiones de xenofobia.

“No somos iguales que nuestro vecino del norte. Esta ciudad debe ser un santuario, donde cualquier persona, venga de donde venga, sea bienvenida”, afirmó.

Expuso que la política del gobierno capitalino es incluyente y busca garantizar vivienda digna tanto para quienes llegan con recursos como para quienes lo hacen en condiciones desfavorables.

“Nos hemos topado con resistencias xenófobas cuando se pretende construir albergues. No lo vamos a permitir. Vamos a garantizar espacios dignos para todas las personas migrantes”, aseguró.

César Cravioto anunció tres compromisos clave del gobierno capitalino: actuar de inmediato ante cualquier manifestación que derive en violencia; mantener abiertos estos foros de diálogo con vecinos y vecinas; y revisar, junto con la ciudadanía, propuestas e ideas concretas surgidas de estos encuentros.

Recordó que ya existen leyes en la ciudad que deben hacerse cumplir, como la que establece un límite temporal para el arrendamiento a través de plataformas digitales y aquella que prohíbe el incremento de rentas por encima de la inflación.

“No puede ser que, en zonas como la Roma o la Condesa, donde sólo se permiten construcciones de cuatro niveles, de repente aparezcan edificios de ocho. Eso no lo vamos a permitir”, dijo Cravioto.

En relación con el programa “La Noche es de Todos”, del que también es responsable, Cravioto señaló que se han clausurado establecimientos que incumplen con la normatividad.

“No podemos permitir que por dar empleo se fastidie a los vecinos. Si hay venta de alcohol a menores, exceso de ruido o violencia, vamos a intervenir”, afirmó el secretario.

Tomas Pliego, director de Participación Ciudadana del GCDMX mencionó que va a realizarse una asamblea más en la que estarán presentes la jefa de Gobierno, y la alcaldesa en Cuauhtémoc, y aclaró que hay una relación institucional con las autoridades de esta demarcación “y muestra de ello es que hoy también estuvo presente una representación de esta jurisdicción”, concluyó,

Tags: AlcaldíasGCDMXPrincipal
SendShare28Tweet17
Anterior

Impulsan Alcaldías y Congreso CDMX bienestar animal

Siguiente

Blindar BJ 360º retira a más de 400 «franeleros»

Siguiente
FOTO: Especial

Blindar BJ 360º retira a más de 400 "franeleros"

No Result
View All Result
  • A pesar de las enormes deficiencias estructurales, operativas y hasta corrupción, el Poder Judicial en la Ciudad de México más o menos funcionaba. Pero murió hace 37 días. FOTO: Cuartoscuro

    La muerte de la justicia ante el ‘valemadrismo’ oficial

    230 shares
    Share 92 Tweet 58
  • Brugada pudo evitar violencia en la Condesa

    104 shares
    Share 42 Tweet 26
  • La parentela que cogobierna con alcaldesas y alcaldes

    102 shares
    Share 41 Tweet 26
  • Judicatura decreta fin del paro en el Poder Judicial CDMX

    85 shares
    Share 34 Tweet 21
  • Radicales de Morena amedrentan a ‘gringos’ en la Condesa

    84 shares
    Share 34 Tweet 21

RADIO CAÑÓN

MÁS RECIENTES

En Morena ya se dio el choque de partido hegemónico: el pleito es entre ellos, porque enfrente, la oposición es poco competitiva, excepto en un centenar de municipios y algunas entidades federativas. FOTO: X / Brugada, 2024

Brugada y Harfuch se enfrentan por el 2030 (I)

julio 8, 2025
Cada día hay más quejas en público y en privado por violencia laboral en el gobierno de la Alcaldía Iztapalapa. Trabajadores adscritos a la Dirección Territorial de Aculco, a cargo de Ramiro Córdova, señalan que este funcionario ejerce violencia laboral en contra del persona. FOTO: Especial

Acusan nepotismo y violencia laboral en Iztapalapa

julio 8, 2025
Las lluvias atípicas de este año han demostrado que el drenaje profundo de la CDMX, a 50 años de operar, ya está rebasado, y ahora se requiere mayor inversión para su mantenimiento, rehabilitación y eventualmente su ampliación, apunta Juan Alberto Nochebuena Miranda.

El drenaje profundo requiere el doble de presupuesto: experto

julio 8, 2025
FOTO: Especial

 Emiten Alerta Amarilla por lluvias fuertes en Alcaldías

julio 8, 2025
FOTO: Especial

Llama Brugada a discutir contenido de las Utopías

julio 8, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX

© 2014 CDMX Magacín