• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Mensaje Político

Radicales de Morena amedrentan a ‘gringos’ en la Condesa

Redacción Por Redacción
julio 7, 2025
En Mensaje Político
0
Radicales de Morena amedrentan a ‘gringos’ en la Condesa
427
Compartir
638
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Mensaje Político


Alejandro Lelo de Larrea


En Morena es un secreto a voces: fueron sus compañeros radicales del partido quienes encabezaron los hechos violentos del viernes pasado en la Colonia Condesa.

Falso que protestaran contra la gentrificación. Ese fue el pretexto. El único objetivo fue amedrentar, acalambrar a los gringos que habitan en esa colonia y otras circundantes, como una especie de venganza por lo que hacen las autoridades estadounidenses contra los mexicanos: perseguirlos hasta debajo de las piedras para expulsarlos del país de manera arbitraria, ilegal, sin siquiera concederles derecho de audiencia, separándolos de sus familias, incluso dejando hijos menores de edad en el abandono.

En el caso de los estadounidenses en México, seguramente su situación migratoria está en orden, por lo que el gobierno de Claudia Sheinbaum no puede presionarlos por ahí, y seguramente menos lo querrá, aunque tiene herramientas discrecionales para expulsarlos, si lo quisiera. Por el ese, lado los gringos pueden estar tranquilos, pero ya no necesariamente andarán igual caminando por las calles de la Condesa y otras colonias como la Roma, San Miguel Chapultepec, Escandón, Juárez.

Al menos, acalambrados ya quedaron, aunque la mayoría no son estadounidenses. Desde la pandemia, por su ubicación y su arquitectura parecida a la de algunas ciudades europeas importantes, esas colonias llamaron mucho la atención de los llamados nómadas, muchos de naciones de Europa: Inglaterra, España, Francia, Italia, Alemania. Llegaron muchos a vivir a México, pues por su poder adquisitivo les es barato, y más ahora que el euro está casi a 23 pesos, más caro que nunca. Para los gringos, ha habido pérdida de fuerza económica, porque el dólar cayó de 22 pesos a 18, y se prevé llegue incluso a los 16.

Para los grupos radicales de Morena, todos son gringos –exigen que se hable español en la CDMX–, sin importar cuál sea su nacionalidad, porque son personas predominantemente caucásicas: blancos, cabello rubio. Es racismo mezclado con xenofobia, igualita su actitud de la que tanto critican de Donald Trump. Los extremos se juntan terminan siendo lo mismo los radicales de Morena que los del ultraconservador Partido Republicano.

En otras colonias donde hay más gringos y potencialmente aumentarán hay un trato institucional y de enorme protección del Gobierno Mexicano: Polanco, Nueva Polanco, Irrigación, porque en ese rumbo construyeron la nueva sede de la Embajada de Estados Unidos, y hasta enfrente les pusieron una de las bases de la Guardia Nacional más grande de la capital del país, ahí donde estaba la Casa de Moneda, un búnker, que sigue siendo búnker, frente a otro búnker.

El amedrentamiento contra gringos en la Condesa, encabezado por grupos radicales de Morena, por supuesto enfadó a las autoridades estadounidenses, a las que no les falta pretexto para endurecer su persecución contra nuestros paisanos, encabezada por la titular del Departamento de Seguridad Nacional, Kristi Noem.

Irónica, en su cuenta de X, acusó recibo del calambre a sus paisanos y luego dijo: “Si se encuentra ilegalmente en Estados Unidos y desea unirse a la próxima protesta en Ciudad de México, utilice la aplicación CBPHome para facilitar su salida”.

El tema de la gentrificación seguirá siendo mero pretexto para que, cuando así les plazca, esos grupos radicales de Morena recurran a una estrategia trumpista. Eso no resolverá ni la gentrificación y menos frenará los abusos contra los paisanos en aquella nación. Incluso, podría ser peor, como ya lo dejó ver Noem. Lo veremos.

Tags: CBPHomeCondesagentrificacióngringosgrupos radicalesKristi NoemmorenaTrumpviolencia
SendShare171Tweet107
Anterior

Hay dinero en Fideicomisos del PJ CDMX para levantar el paro

Siguiente

 Realizan Alcaldía Cuauhtémoc y GCDMX asamblea sobre gentrificación

Siguiente
FOTO: Especial

 Realizan Alcaldía Cuauhtémoc y GCDMX asamblea sobre gentrificación

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Jesús Sesma, diputado local del PVEM, escaló su afrenta, de la jefa de Gobierno, Clara Brugada, a la presidenta Claudia Sheinbaum, pues incluyó en las filas de su partido como su virtual candidata a la Alcaldía Tlalpan a la hoy ex perredista Alfa González, quien fuera edil en esa demarcación territorial, del grupo de Los Chuchos, los más odiados en Morena. FOTO: Especial

    El agravio de Sesma a Sheinbaum y a Brugada

    679 shares
    Share 272 Tweet 170
  • El PVEM ya es el partido de ‘Los Chuchos’

    480 shares
    Share 192 Tweet 120
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    1191 shares
    Share 476 Tweet 298
  • Alcladesa Osorio fractura a Morena en Tlalpan

    445 shares
    Share 178 Tweet 111
  • Sesma y Rocha frenan al Canal del Congreso

    416 shares
    Share 166 Tweet 104

MÁS RECIENTES

En entrevista con Magacín CDMX, Rojo de la Vega revela que en el caso de la Ciudad de México, con la jefa de Gobierno, Clara Brugada, la relación ha mejorado, partiendo de la premisa de que “coordinación no es subordinación y lo que sea que mejore la vida de la gente de Cuauhtémoc siempre van a contar conmigo. FOTOS: Víctor Ávalos / Magacín CDMX

Ha mejorado la relación con la jefa de Gobierno: Rojo de la Vega

mayo 27, 2026
"No existe ninguna acción para retirarla, restringirla o modificarla. Este elemento forma parte de la identidad de nuestra ciudad", expresó la Jefatura de Gobierno en un post en redes sociales. FOTO: Especial

Permanecerá escultura del ajolote en el Azteca

mayo 27, 2026
Los diputados Xóchitl Bravo –coordinadora de Morena–, Luis Chávez, Pedro Haces y Alberto Vanegas no estuvieron en la comparecencia para defender a Osorio, ante el muy delicado hecho de una sentencia del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM). FOTO: Especial

Alcladesa Osorio fractura a Morena en Tlalpan

mayo 27, 2026
Otro tema en el que tampoco ha movido Rocha un dedo es en la creación del Código de Ética del Canal, así como el defensor de las Audiencias, a pesar de que lo obliga la Ley en Materia de Telecomunicaciones y Radiodifusión, que impulsó Claudia Sheinbaum. FOTO: Especial

Descuido administrativo en Canal del Congreso

mayo 27, 2026
FOTO: Especial

Critica PAN gestión de alcaldesa en Tlalpan

mayo 27, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín