CIUDAD DE MÉXICO 14 DE JULIO (CDMX MAGACIN).-El diputado del PAN, Raúl Torres dijo que ha logrado reunir a diversas voces empresariales, académicas y sociales, para armar una agenda unilateral al Gobierno en materia de atención consular y diplomática.
Lo anterior, con objeto de obedecer a las exigencias de los chilangos que radican en el exterior principalmente, en los temas de economía y apoyo familiar.
“Nos hemos concentrado en mirar a quienes se fueron por un sueño a Estados Unidos y gracias a su trabajo y esfuerzo, han logrado construir un patrimonio, pero es imposible mantener un ritmo de vida adecuado por las constantes amenazas del gobierno de Trump”.
Precisó que México y la Ciudad requieren de inversión extranjera y no es conveniente maltratar a nuestros connacionales.
“Morena les ha dado la espalda, he hecho que desconfíen del Estado Mexicano que debiese cuidar y blindar su estancia, pero, por el contrario, les cierran la puerta ante alguna petición”.
Detalló que, desde el Congreso CDMX, vendrá una batería de iniciativas y puntos de acuerdo en los que se buscarán cuatro puntos concretos.
Propuso que se tenga un fondo migrante para apoyar a quienes retornar voltaria e involuntariamente a la Ciudad desde otro país, donde tengan apoyo del Gobierno para una vivienda, educación para los hijos y una beca de desempleo digna.
También, que haya créditos accesibles para que puedan poner un negocio en lo que se establecen, ya sea una micropyme para que, al mismo tiempo de generar ingresos, puedan ofrecer empleo a otras personas que lo requieran.
“Un aspecto fundamental, es legislar para revertir el 8 por ciento que las y los legisladores de la 4T le quitaron a la atención consular”, remarcó el panista.
Asimismo, crear vínculos empresariales para que las personas chilangas retornadas de otro país, principalmente de Estados Unidos, puedan ser capacitados y reclutados en empresas consolidadas.
Agregó: “Estímulos fiscales para que contraten, hay mucha mano de obra valiosa que ha adquirido conocimientos y pueden ser aprovechados en las distintas industrias del país”
Subrayó que la agenda migrante debe estar en el centro de las decisiones políticas y gubernamentales de Morena.
“No somos ciudadanos de tercera o cuarta, somos personas que mandamos dinero al país, que tenemos historias y merecemos ser tratados con mucho respeto por el simple hecho de tener sueños”.
Discussion about this post