martes, septiembre 2, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Impulsan modelo de atención en salud mental y adicciones

Redacción Por Redacción
julio 14, 2025
En CDMX
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

63
Compartir
396
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO 14 DE JULIO (CDMX MAGACIN).- Se realizó, la Reunión sobre Atención Integral en Salud Mental y Consumo de Sustancias Psicoactivas, con el objetivo de fortalecer la coordinación interinstitucional y consolidar el modelo de atención comunitaria que impulsa la Ciudad de México, en sintonía con la reforma en salud mental y adicciones de 2022.

El encuentro fue encabezado por la doctora Nadine Gasman, secretaria de Salud de la CDMX, y el maestro Francisco Gutiérrez, comisionado Nacional de Salud Mental y Adicciones, quienes destacaron la necesidad de consolidar redes comunitarias de apoyo, protocolos de urgencias en hospitales generales y acciones integrales con perspectiva de derechos.

El Maestro Gutiérrez presentó los lineamientos federales impulsados por la Comisión Nacional de Salud Mental y Adicciones (CONASAMA), en congruencia con la Estrategia Presidencial Por la Paz y Contra las Adicciones y la campaña Dale Color a tu Vida.

Reafirmó el respaldo de la CONASAMA a los esfuerzos impulsados por la Ciudad de México para crear un nuevo modelo de atención integral, comunitaria y basada en derechos.

También, en la Ciudad de México, el Instituto para la Atención a la Salud Mental y las Adicciones (IAPA) (próximamente Instituto para la Atención a la Salud Mental y las Adicciones) presentó los avances de la estrategia “Ciudad con Salud Emocional: Vida Plena, Corazón Contento”, impulsada por la jefa de Gobierno Clara Brugada y liderada por la secretaria de Salud, Nadine Gasman.

Esta estrategia se articula en tres ejes: prevención comunitaria, escucha y conexión, y atención primaria, destacando acciones como la Estrategia Escolar Vida Plena, Corazón Contento y los Centros de Cuidado de las Emociones.

La reunión contó con la participación de autoridades de las instituciones que integran el sector salud en la capital: IMSS, ISSSTE, IMSS-Bienestar, PEMEX, SEDENA y SEMAR. También asistieron representantes de dependencias clave como la Secretaría de Bienestar, la Secretaría de las Mujeres y la Coordinación General de Atención a Movilidad Humana.

Tags: GCDMXPrincipalsalud
SendShare25Tweet16
Anterior

Instala Ale Rojo Punto Violeta en Alcaldía Cuauhtémoc

Siguiente

Atiende GCDMX 47 encharcamientos y 22 árboles caídos por lluvias

Siguiente
FOTO: Especial

Atiende GCDMX 47 encharcamientos y 22 árboles caídos por lluvias

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • Sabedores de que las elecciones de 2027 en la Ciudad de México podrían complicarse para la izquierda, los tres partidos de esa corriente ideológica en la capital del país han hecho una alianza en el Congreso, que podría repetirse en las urnas en los próximos comicios. FOTO: Especial

    Se junta toda la izquierda de la CDMX

    163 shares
    Share 65 Tweet 41
  • En veremos, el oficio político de Cravioto

    141 shares
    Share 56 Tweet 35
  • No cederemos a chantajes de vendedores ambulantes: Luis Mendoza

    131 shares
    Share 52 Tweet 33
  • Cría cuervos… y se te rebelará el PVEM

    115 shares
    Share 46 Tweet 29
  • Morena perdería al menos 4 Alcaldías

    371 shares
    Share 148 Tweet 93

MÁS RECIENTES

FOTOS: Archivo Cuartoscuro / X - @caracusmx

¿Caso Bermúdez será fuga como la de Jesús Orta?

septiembre 2, 2025
FOTO. Especial

Magistrados del TDJ harán ‘Zócalo Ciudadano’ con Brugada

septiembre 2, 2025
FOTO: Especial

Continúa programa social para jefas de familia en Iztapalapa

septiembre 2, 2025
FOTO: Especial

Ale Rojo encabeza jornada de rehabilitación integral

septiembre 2, 2025
FOTO: Especial

Alcaldía BJ garantiza celebración de próximas fechas del futbol femenil y varonil

septiembre 2, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX

© 2014 CDMX Magacín