• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías Alcaldías CDMX

Instala Ale Rojo Punto Violeta en Alcaldía Cuauhtémoc

Redacción Por Redacción
julio 14, 2025
En Alcaldías CDMX, Cuauhtémoc
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

292
Compartir
436
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO 14 DE JULIO (CDMX MAGACIN).- Este lunes, la Alcaldía Cuauhtémoc instaló un nuevo Punto Violeta en las instalaciones del Colegio Holandés Ochoterena, ubicado en la colonia Juárez y que cuenta con cientos de alumnos que cursan estudios superiores, como parte de la estrategia para ampliar espacios seguros y accesibles para mujeres en situación de riesgo.

La alcaldesa Alessandra Rojo de la Vega encabezó la develación, acompañada de Gabriel Ernesto Martínez Salazar, director académico de la institución. Durante el acto, reiteraron el compromiso de convertir los espacios educativos en entornos libres de violencia.

“Este colegio se transforma en un lugar donde se protege, se escucha y se acompaña. Esto no es solo poner un letrero o un protocolo. Es levantar la voz con todas sus letras: aquí no se tolera la violencia, aquí las mujeres no están solas, aquí se actúa”, afirmó Rojo de la Vega ante la comunidad escolar.

Por su parte, el director académico del Colegio señaló que el nuevo espacio busca “erradicar la violencia contra las mujeres y construir espacios de seguridad, respaldo y confianza para cada integrante de nuestra comunidad universitaria y aquellas que así lo necesiten”.

Los Puntos Violeta operan con personal capacitado en atención psicológica y asesoría legal con perspectiva de género. A través de este modelo, la alcaldía ha brindado atención a más de 485 mujeres y niñas, ha judicializado 75 casos, otorgado 260 asesorías psicológicas y contribuido a la detención de 20 agresores.

“Una mujer que sobrevive y vuelve a levantarse, yo les juro que es una mujer que puede mover al mundo y volverlo un lugar mejor”, concluyó la mandataria.

Con esta instalación, la red de Puntos Violeta en la Cuauhtémoc continúa creciendo y reafirma el compromiso institucional por entornos seguros, acompañamiento real y cero tolerancia a la violencia de género.

Tags: AlcaldíasPrincipalPuntoVioleta
SendShare117Tweet73
Anterior

Amplían declaración contra diputada del PRI por despojo de sede del PRD

Siguiente

Impulsan modelo de atención en salud mental y adicciones

Siguiente
FOTO: Especial

Impulsan modelo de atención en salud mental y adicciones

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • ¿Para qué más utilizó Estrada ese inmueble del PRD en Iztacalco? Ahí se encontraron símbolos e imágenes para hacer rituales, lo que coloquialmente también se le llama “brujería”, un término muy popular y genérico para identificar a quienes practican la santería y otras actividades esotéricas. FOTOS: Especial

    Carlos, el brujo de Iztacalco

    2000 shares
    Share 800 Tweet 500
  • El IECM desafía a FEPADE y SEGOB

    1471 shares
    Share 588 Tweet 368
  • Consejeros IECM compran boleto para tómbola INE

    1384 shares
    Share 554 Tweet 346
  • Sesma, el perdedor por los destrozos en el Congreso

    1210 shares
    Share 484 Tweet 303
  • Sala de prensa y de conferencias categoría CDMX

    1115 shares
    Share 446 Tweet 279

MÁS RECIENTES

El pasado viernes, mientras había un tremendo caos en el Metro por el paro parcial de trabajadores, el director general de ese Sistema de Transporte Colectivo (SCT), Adrián Rubalcava andaba muy quitado de la pena entregando canchitas de futbol en Cuajimalpa. FOTOS: InfoMetroMX / Especial

Rubalcava tiene los días contados en el Metro

abril 15, 2026
Nos cuentan que el PRD Ciudad de México, que preside la diputada Nora Arias, ya terminó de instalar a las dirigencias en todas y cada una de las 16 Demarcaciones Territoriales de la capital y el IECM ya otorgó su aval en todos los casos, con lo que ya concluyeron el primer gran paso de su reconstrucción rumbo a los comicios de 2027. FOTO: Especial

Instaló PRD CDMX dirigencias en las 16 Alcaldías

abril 15, 2026
FOTO: Especial

Actuamos siempre con responsabilidad y compromiso: Giovani Gutiérrez

abril 15, 2026
FOTO: Especial

Exige PRI a GCDMX aclarar hallazgo de restos humanos en Tláhuac

abril 15, 2026
FOTO: Especial

Piden a Alcaldías fortalecer Sistema de Cuidados

abril 15, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín