domingo, septiembre 7, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías Alcaldías CDMX

Atienden afectaciones por lluvia atípica en La Magdalena Contreras

Redacción Por Redacción
julio 20, 2025
En Alcaldías CDMX, CDMX, Magdalena Contreras
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

64
Compartir
398
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÈXICO 20 DE JULIO (CDMX MAGACIN).-La noche de este sábado el alcalde Fernando Mercado junto Myriam Vilma Urzúa, Secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, informaron  que la lluvia que se presentó la tarde de este sábado fue atípica y se registró  una precipitación de 61.5 mm de agua en menos de media hora, lo que generó severas inundaciones en vialidades, espacios públicos así como viviendas.

Ante esta situación, se activaron de forma inmediata el Protocolo Tlaloque de la Ciudad de México y el Protocolo de Emergencia de la Alcaldía, con el objetivo de brindar atención oportuna en cada uno de los puntos afectados.

Desde el Centro de Control y Comando de la Alcaldía La Magdalena Contreras, Fernando Mercado anunció que, a la media noche se tiene un registro de más de 59 viviendas afectadas, además de los espacios públicos, como es el caso del Deportivo Casa Popular y el Centro de Asistencia e Integración Social (CASI) de la calle Hortensia.  Además, destacó que no se han presentado al momento heridos , ni pérdidas humanas.

Las zonas más afectadas son en las colonias La Malinche, Héroes de Padierna, San Jerónimo Lídice, Lomas de San Bernabé, Lomas quebradas  y en el Río Amazonas.

El alcalde informó que se instaló un albergue en el módulo del  Deportivo Oasis para recibir a los vecinos que necesitarán pernoctar fuera de sus casas por las afectaciones.

También puso a disposición de los vecinos los números  5563581498 y 5563587150 de Base Plata, para reportar afectaciones de bienes o vivienda y ser atendidos de  tiempo completo.

Ante la emergencia, se movilizaron brigadas de primer contacto por parte de la Alcaldía La Magdalena Contreras, que junto con las cuadrillas del Gobierno de La Ciudad de México dieron pronta atención a las zonas afectadas con cuadrillas de limpieza en domicilios y calle.

”No nos vamos a ir hasta que la afectación sea resuelta y que los vecinos sean atenidos, hemos tenido contacto con todos los vecinos y estamos atendiendo las afectaciones en las casas”, aseguró Fernando Mercado Guaida.

Tras la reunión del  Gabinete de Emergencias, Myriam Vilma Urzúa, Secretaria de Protección Civil, dijo que en el protocolo Tlaloque participan diferentes dependendencias de la Ciudad de México, Guardia Nacional, corporaciones policiacas y también se sumaron 30 elementos voluntarios del grupo cóndores y otras para resolver las emergecnias de los vecinos, lo antes posible.

Los trabajos de supervisión de limpieza y atención a emergencias de los vecinos continuarán este domingo de forma conjunta entre el gobierno de la Alcaldía y la Ciudad de México.

Finalmente el alcalde Fernando Mercado Guaida agradeció la respuesta inmediata y el apoyo de la Ciudad encabezado por la jefa de gobierno Clara Brugada, para atender todas las afectaciones de los habitantes de la Magdalena Contreras.

 

 

 

Tags: AlcaldíasPrincipal
SendShare26Tweet16
Anterior

Madres cuidadoras alzan la voz en Alcaldía Iztacalco

Siguiente

Conmemoran 23 años del CADAM Cuauhtémoc

Siguiente
FOTO. Especial

Conmemoran 23 años del CADAM Cuauhtémoc

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • FOTO: CDMX Magacín

    Los reventadores que MC metió al Congreso

    258 shares
    Share 103 Tweet 65
  • El error estratégico de Ale Rojo

    109 shares
    Share 44 Tweet 27
  • Cría cuervos… y se te rebelará el PVEM

    120 shares
    Share 48 Tweet 30
  • El desdén de Brugada a juzgadores y legisladores

    94 shares
    Share 38 Tweet 24
  • No vislumbran reelección de Guerra en el TSJCDMX

    91 shares
    Share 36 Tweet 23

MÁS RECIENTES

A diferencia de años anteriores, que se proporcionaba el alimento en la cuarta semana del año lectivo, en esta ocasión inicia en la semana dos del presente ciclo escolar; también, por primera vez, a cada ración alimenticia, en la modalidad fría, se le incorporará verdura deshidratada un día a la semana, a fin de enriquecer su valor nutricional. FOTO: Especial

DIF CDMX beneficiará a 171 mil 500 alumnos con desayunos escolares

septiembre 7, 2025
El gobierno de Cuajimalpa se distingue de otras alcaldías en materia de protección al medio  ambiente y presentó este sábado la Policía Guardabosques, que tiene como finalidad prevenir y combatir la tala ilegal, los asentamientos irregulares y la extracción de recursos. FOTOS: Especial

Carlos Orvañanos presenta Policía Guardabosque

septiembre 6, 2025
Trabajadoras y trabajadores de todas las áreas del Gobierno que encabeza Alessandra Rojo de la Vega, llevaron a cabo labores de mantenimiento del espacio público en la colonia Juárez, como parte de una nueva edición de 'Limpia Cuauhtémoc'. FOTOS: Especial

Alcaldía tapa baches y repara luminarias en colonia Juárez

septiembre 6, 2025
“Quiero convocar a la población a que se vacune, a toda la población de la Ciudad de México que se vacune contra el sarampión; de seis meses a 50 años de edad, hay vacunas suficientes para lograrlo”, enfatizó la mandataria capitalina ante funcionarios de Salud del gobierno federal y de la Ciudad de México”. FOTO: Especial

Llama Gobierno CDMX a todos a vacunarse contra el sarampión

septiembre 6, 2025
El Diputado Pablo Trejo destacó que las inquietudes del sector serán transformadas en propuestas legislativas sólidas y duraderas. “Tenemos que construir un marco jurídico sólido para que se mantenga en el tiempo, que sea aplicable y que realmente beneficie al sector”, afirmó. FOTO: Especial

Trabajan legisladores CDMX para mejorar transporte público

septiembre 5, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín