martes, septiembre 9, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Congreso CDMX

Foros contra la Gentrificación servirán para crear Ley de Vivienda: Morena

Redacción Por Redacción
julio 23, 2025
En Congreso CDMX
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

67
Compartir
420
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO 23 DE JULIO (CDMX MAGACIN).– El vocero de Morena en el Congreso de la Ciudad de México, Paulo García dijo que la publicación del Bando Uno es la matriz para establecer las prioridades de vivienda social y que dará paso a la construcción de una Ley de Vivienda digna y asequible.

García González consideró que, los Diálogos contra la Gentrificación permitirán escuchar y recopilar todo lo que las y los vecinos, asociaciones, expertos, particulares y anfitriones por aplicación externen.

Durante el segundo foro de los Diálogos contra la Gentrificación, llevado a cabo en la Alcaldía Cuauhtémoc, el morenista garantizó que todas las inquietudes, dudas y exigencias vertidas en este ejercicio circular de diálogo abierto serán procesadas para usarlas al momento de legislar el ordenamiento jurídico que norme la vivienda.

“Estamos en la etapa de diálogo y recopilación de información para canalizar todas las voces y expresiones de la ciudad en general y de la Cuauhtémoc en particular. Escucharemos a todos, incluidas las personas anfitrionas por aplicación. Nada de lo que se exponga aquí será desatendido o ignorado. La información será procesada y podrá consultarse”, agregó.

“El Bando Uno es el punto de partida. Es el momento de expresarnos y estamos ante una coyuntura histórica para construir una Ley de Vivienda Digna y Asequible que satisfaga a todos los involucrados, principalmente a las personas en situación de necesidad de vivienda”, advirtió.

Paulo García anuncio informó que el 31 de julio se llevará a cabo un segundo foro en el Faro Cosmos.

Puntualizó que, entre las primeras acciones para canalizar las inquietudes expresadas por los asistentes a los foros “vamos a mapear los lugares y locales que han desaparecido por la gentrificación; departamentos con rentas impagables, edificios completos de hospedaje de corta estancia; lugares locales que no quiero que desaparezcan y desarrollos inmobiliarios a los que no puedo acceder”.

Por su parte, Raúl Espinosa, director General de Ordenamiento Urbano de la Ciudad de México, consideró que el Bando “está planteado a nivel ciudad, no para barrios específicos. Cada zona tiene sus características particulares”.

“La gentrificación es un problema multifactorial. No hay que satanizar la palabra gentrificación, ni consagrarla como una única solución. La regulación de las rentase s necesaria, vamos por una ley de rentas justas y que protejan la identidad de las colonias y barrios”, apuntó.

En tanto, Rocío Lombera, de Metrópolis, se refirió al aspecto global y más nocivo de la gentrificación: “la especulación inmobiliaria se maneja con activos en la bolsa. Atrás de las aplicaciones hay grandes corporaciones y por eso debemos generar un mecanismo de registro general de todos los espacios habitables disponibles, que todas las plataformas registren”.

Adelantó que entre agosto y septiembre se llevarán a cabo diálogos con las y los vecinos de las zonas más afectadas por la gentrificación.

“Serán diálogos territoriales y sectoriales para escuchar las necesidades, propuestas y puntos de interés de todas las personas. Incluiremos también a grupos vecinales, expertos y asociaciones”, dijo.

Los vecinos manifestaron sus inquietudes y experiencias en torno a los fenómenos adyacentes a la gentrificación.

Denunciaron, la desaparición de 300 comercios y negocios desplazados en la colonia Roma y que “grandes corporaciones” adquieren predios donde construyen departamentos cuyas rentas alcanzan los 50 mil pesos mensuales.

Tags: CongresoCDMXPrincipal
SendShare27Tweet17
Anterior

Protección Civil atiende flamazo en la Guerrero

Siguiente

Impulsa Trejo registro de paseadores de perros

Siguiente
FOTO: Especial

Impulsa Trejo registro de paseadores de perros

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • FOTO: CDMX Magacín

    Los reventadores que MC metió al Congreso

    266 shares
    Share 106 Tweet 67
  • El error estratégico de Ale Rojo

    110 shares
    Share 44 Tweet 28
  • Morena destituye a Cervantes por criticar

    103 shares
    Share 41 Tweet 26
  • Jueces y magistrados ‘grillos’

    101 shares
    Share 40 Tweet 25
  • Barrales, Royfid: ¿dónde están los 300 millones?

    82 shares
    Share 33 Tweet 21

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Retiran estructuras que dañan arbolado en BJ

septiembre 9, 2025
FOTO: Especial

Recibe Ávila propuestas ciudadanas en materia de planeación

septiembre 9, 2025
FOTO: Especial

Reconoce Sesma labor del Gobierno Federal contra robo de hidrocarburos

septiembre 9, 2025
FOTO: Especial

Jueces y magistrados ‘grillos’

septiembre 8, 2025
FOTO: Especial

La mala memoria de MC y Royfid Torres

septiembre 8, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín