CIUDAD DE MÉXICO 04 DE AGOSTO (CDMX MAGACIN).-Durante la semana 42 de trabajo del Gobierno que encabeza Alessandra Rojo de la Vega, se llevaron a cabo más de dos mil acciones en las 33 colonias de la demarcación, como parte de las labores permanentes para reforzar el orden, mejorar el entorno urbano y garantizar la seguridad de quienes habitan y transitan en el ‘Corazón de México’.
‘Blindar Cuauhtémoc’ remitió a 97 personas al Juzgado Cívico por distintas infracciones, entre ellas: apartar la vía pública, consumir estupefacientes, tirar basura, ingerir bebidas alcohólicas en la calle, alterar el orden público o ingresar a zonas restringidas. Además, se aseguraron cinco vehículos involucrados en robos, se canalizaron nueve casos al programa Reacción Violeta y se ejecutaron operativos especiales en eventos con alta afluencia.
El equipo de Servicios Urbanos realizó trabajos de poda en 335 árboles, sembró 110 plantas, liberó cinco luminarias obstruidas por vegetación y atendió dos árboles dictaminados para su retiro. También se intervinieron más de 4 mil metros cuadrados (m²) mediante barrido por poda, y se llevaron a cabo acciones complementarias de jardinería, poda de pasto, poda de setos y barrido en áreas jardinadas. En total, se retiraron 125.5 metros cúbicos (m³) de residuos orgánicos.
Con ‘Brilla Cuauhtémoc’, la administración que encabeza Ale Rojo de la Vega reparó 77 luminarias, instaló ocho reflectores, reparó ocho circuitos eléctricos e instaló dos fotoceldas. Para prevenir inundaciones, se ejecutaron 87 desazolves, se realizaron extracciones de agua en 20 puntos y se retiraron 21.76 m³ de azolve. Asimismo, se rehabilitaron banquetas, guarniciones y cruces peatonales.
En cuanto a limpieza urbana, se recolectaron más de 45 m³ de triques y se retiraron 66.25 m³ de cascajo de la vía pública. Además, se realizaron labores de barrido manual en 2 mil 792 m² y se dio mantenimiento a papeleras en distintas colonias.
Las acciones de Gobierno incluyeron visitas de verificación a establecimientos mercantiles, de Protección Civil y de uso de suelo, así como inspecciones oculares, apercibimientos y levantamientos por uso indebido del espacio público. Como parte de estas actividades, se suspendieron las operaciones de cinco establecimientos por incumplir diversas disposiciones legales.
Durante la misma semana, se recuperaron 2 mil 400 m² de espacio público y se retiraron 1.5 toneladas de obstáculos y mostrencos instalados de forma irregular. También se atendieron más de 200 reportes ciudadanos directamente en territorio, canalizando solicitudes y dando seguimiento puntual a cada caso.
Discussion about this post