• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Congreso CDMX

La sociedad debe involucrarse en el ordenamiento territorial: Bravo

Redacción Por Redacción
agosto 4, 2025
En Congreso CDMX
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

334
Compartir
498
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO 04 DE AGOSTO (CDMX MAGACIN).-La coordinadora de Morena en el Congreso de la Ciudad de México, Xóchitl Bravo dijo que, en la solución de problemáticas en materia de ordenamiento territorial debe estar involucrada toda la sociedad, incluidas las comunidades estudiantiles e instituciones educativas.

“Si bien en el Congreso local elaboramos y reformamos leyes dirigidas a mejorar la calidad de vida de la población, es directamente en las colonias y barrios donde se conoce la situación que viven las familias y eso permite crear instrumentos legislativos que respondan a sus verdaderas necesidades”, expresó Bravo Espinosa.

La diputada morenista consideró que, las diferentes perspectivas arrojan mayores opciones para construir una metrópoli donde la gente viva con bienestar. Señaló que la participación ciudadana no se genera en las oficinas legislativas y gubernamentales, “y menos en un tema tan importante como es el ordenamiento territorial.

Asimismo, dijo que el ordenamiento territorial implica garantizar los derechos de la población, ya que tiene un enfoque multifactorial: vivienda, servicios urbanos, suministro de agua potable, espacios públicos, transporte y medio ambiente, entre otros factores.

“De ahí la importancia en la elaboración del Programa General de Ordenamiento Territorial (PGOT) y del Plan General de Desarrollo, pero también de que la ciudadanía participe”, recalcó Xóchitl Bravo.

Recordó que el 31 de julio participó en la inauguración del “Taller Participativo para la Construcción del Programa de Ordenación de la Zona Metropolitana del Valle de México”, enfocado a Coyoacán, Tlalpan, Milpa Alta y Xochimilco, en la capital del país, y Huitzilac, un municipio del estado de Morelos.

Dicho taller fue organizado por la Secretaría de Planeación, Ordenamiento Territorial y Coordinación Metropolitana del Gobierno de la Ciudad de México, de manera coordinada con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano de México (SEDATU).

Bravo Espinosa comentó que el taller se realizó en la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), Campus Xochimilco, y asistieron decenas de estudiantes de la Licenciatura en Planeación Territorial y profesores de la misma, así como autoridades comunitarias y representante vecinales.

También los diputados morenistas Paulo Emilio García, Juana María Juárez y Luis Chávez, presidente de la Comisión de Ordenamiento Territorial del Congreso local, entre otros.

 

 

Tags: CongresoCDMXGCDMXOrdenamientoPlaneacionPrincipalSEDATUuam
SendShare134Tweet84
Anterior

Se ha erradicado 10% de tiraderos de basura clandestinos: Alavez

Siguiente

Realiza Alcaldía Cuauhtémoc más de 2 mil acciones en 33 colonias

Siguiente
En la oposición de la CDMX empiezan a ver cada día con mayor preocupación lo que ocurre en la Alcaldía Cuauhtémoc. El panorama no es halagüeño y se tambalea la reelección de Alessandra Rojo de la Vega.

Realiza Alcaldía Cuauhtémoc más de 2 mil acciones en 33 colonias

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Jesús Sesma, diputado local del PVEM, escaló su afrenta, de la jefa de Gobierno, Clara Brugada, a la presidenta Claudia Sheinbaum, pues incluyó en las filas de su partido como su virtual candidata a la Alcaldía Tlalpan a la hoy ex perredista Alfa González, quien fuera edil en esa demarcación territorial, del grupo de Los Chuchos, los más odiados en Morena. FOTO: Especial

    El agravio de Sesma a Sheinbaum y a Brugada

    669 shares
    Share 268 Tweet 167
  • Inicia Casarín reparto de dinero con fines electorales

    526 shares
    Share 210 Tweet 132
  • El PVEM ya es el partido de ‘Los Chuchos’

    474 shares
    Share 190 Tweet 119
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    1170 shares
    Share 468 Tweet 293
  • Los 200 millones que afianzaron a Díaz Polanco

    473 shares
    Share 189 Tweet 118

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Aprueba Congreso hasta 12 años de cárcel por huachicoleo de agua

mayo 27, 2026
FOTO: Especial

Tláhuac, la cuarta Alcaldía más segura: Berenice Hernández

mayo 27, 2026
FOTO: Especial

Avanza Pacto Contra Extorsión en Congreso CDMX

mayo 27, 2026
FOTO: Especial

Ale Rojo y organizaciones civiles unen esfuerzos para prevenir violencia contra mujeres

mayo 27, 2026
FOTO: Especial

Sistema de Cuidados es un derecho Constitucional: Iliana Sánchez

mayo 27, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín