lunes, agosto 25, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías Alcaldías CDMX

Encabeza Ale Rojo jornada de trabajo comunitario

Redacción Por Redacción
agosto 24, 2025
En Alcaldías CDMX, Cuauhtémoc
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

62
Compartir
388
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÈXICO 24 DE AGOSTO ( CDMX MAGACIN).-La alcaldesa de Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega, encabezó la Jornada Integral de Trabajo Comunitario, Cultura de Paz y Recuperación de Espacios Públicos en Tlatelolco, acompañada por representantes de dependencias de los tres órdenes de gobierno y con la participación de personas infractoras a la Ley de Cultura Cívica y al Reglamento de Tránsito, quienes cumplieron sanciones con trabajo. comunitario.

La jornada arrancó simbólicamente con la aplicación de pintura en guarniciones de las jardineras de la unidad habitacional, acción realizada por la alcaldesa junto con representantes del Gobierno de la Ciudad de México. A partir de ahí, se desplegaron trabajos de limpieza y mantenimiento general del espacio público.

“Hoy nos reunimos autoridades de los tres órganos de gobierno, pero sobre todo nos unimos como comunidad. En apariencia, sí, hoy venimos a barrer, a pintar, a limpiar, pero en realidad lo que estamos haciendo es algo mucho más grande: estamos regresando algo a la comunidad”, expresó Ale Rojo de la Vega.

En su mensaje, la alcaldesa subrayó el sentido reparador de estas jornadas de trabajo comunitario, en las que personas infractoras a la Ley de Cultura Cívica y al Reglamento de Tránsito cumplen sanciones con labores en favor de la sociedad. “Cada falta, por pequeña que parezca, como conducir bajo los efectos del alcohol, no respetar los reglamentos de tránsito o tirar basura en las calles, deja una huella enorme en nuestras colonias. Hoy, en vez de que ese daño se quede ahí, ustedes lo están transformando en algo positivo. De lo malo sacamos algo bueno. Con su trabajo comunitario no solo vamos a recuperar espacios públicos, también construimos paz”, sostuvo.

Desde los primeros meses de la administración, la Alcaldía Cuauhtémoc, a través de la Dirección General de Seguridad Ciudadana, firmó un convenio con la Dirección Ejecutiva de Justicia Cívica para institucionalizar estas jornadas, que hasta la fecha suman ya 43 en distintas colonias de la demarcación. “Tlatelolco fue uno de los primeros lugares en donde empezamos. Después nos extendimos al Centro, a la Doctores, al Hipódromo Condesa, a la Juárez, a Nonoalco, a la Peralvillo, a la Roma Sur, a la San Rafael, a la Tabacalera. En la alcaldía Cuauhtémoc tenemos claro que la seguridad y la convivencia se construyen día a día. Por eso hicimos del trabajo comunitario un eje de nuestro gobierno. Cuauhtémoc construye paz”, destacó la mandataria.

Además de los trabajos de recuperación de espacio público, la explanada de Tlatelolco se convirtió en punto de encuentro con mesas de atención ciudadana y servicios de dependencias federales, capitalinas y de la propia alcaldía. Vecinas y vecinos tuvieron acceso a asesoría jurídica, orientación psicológica, mediación comunitaria, actividades culturales, pruebas de salud y programas como Reacción Violeta, para atender y prevenir la violencia contra mujeres, niñas y adolescentes.

“Este gobierno atiende en las calles todos los días, porque desde aquí escuchamos, acompañamos, resolvemos y hoy recordamos algo muy sencillo, pero muy poderoso: cuando una persona da un paso para reparar, toda la comunidad avanza hacia la paz”, concluyó la alcaldesa.

Tags: AlcaldíasAlessandraRojoCuauhtémocPrincipalTrabajoComunitario
SendShare25Tweet16
Anterior

Anuncian reunión plenaria del Grupo Parlamentario de Morena

Siguiente

GCDMX y La Magdalena Contreras refuerzan atención con “Casa por Casa”

Siguiente
FOTO: Especial

GCDMX y La Magdalena Contreras refuerzan atención con “Casa por Casa”

Discussion about this post

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • Morena perdería al menos 4 Alcaldías

    Morena perdería al menos 4 Alcaldías

    99 shares
    Share 40 Tweet 25
  • Esposo de la alcaldesa controla el Jurídico de Iztapalapa

    94 shares
    Share 38 Tweet 24
  • Sheinbaum le hace la chamba a Brugada… ¡oootra vez!

    92 shares
    Share 37 Tweet 23
  • Alcaldesa Aleida pierde diputada aliada por agresión

    104 shares
    Share 42 Tweet 26
  • Los baches de Brugada

    84 shares
    Share 34 Tweet 21

MÁS RECIENTES

Morena perdería al menos 4 Alcaldías

Morena perdería al menos 4 Alcaldías

agosto 24, 2025
De muy buena fuente podemos afirmar que Adrián Rubalcava ha roto toda relación política y de amistad con la vicecoordinadora de Morena en el Congreso de la Ciudad de México, Brenda Ruiz.

La ruptura entre Rubalcava y Brenda Ruiz

agosto 24, 2025
FOTO: Especial

Pablo Trejo impulsa creación del Parlamento Metropolitano

agosto 24, 2025
FOTO: Especial

Realizan jornadas de regreso a clases en Alcaldía Cuauhtémoc

agosto 24, 2025
FOTO: Especial

Cuestiona PAN resultados de “Jóvenes Construyendo el Futuro”

agosto 24, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX

© 2014 CDMX Magacín