CIUDAD DE MÉXICO 08 DE OCTUBRE (CDMX MAGACIN).- El Congreso capitalino condenó los actos de violencia ocurridos durante la manifestación del pasado 2 de octubre, en la que resultaron heridos 99 policías de la Policía y exhortó a la Fiscalía a realizar las diligencias necesarias para integrar y dar continuidad a las carpetas de investigación en contra de quienes resulten responsables por las agresiones, lesiones y delitos cometidos.
La diputada del PRI, Tania Larios llamó a la Secretaría de Seguridad Ciudadana local (SSC) para reforzar los mecanismos que permitan garantizar la integridad y derechos de los elementos adscritos, con el objeto de que continúen sus labores diarias para la preservación del orden público y la paz social.
Expuso que se trata de un hecho de violencia sin precedentes, donde un bloque de más de 300 personas vestidas de negro y encapuchados agredió, golpeó y quemó a los oficiales; y según cifras de la jefatura de Gobierno y la SSC, tres elementos se encuentran en estado crítico.
Explico que con su trabajo las y los policías dan estabilidad y gobernabilidad a la Ciudad, la legisladora, Larios Pérez requirió plantear las medidas necesarias para que, con apoyo de las leyes y dentro de los protocolos de actuación policial para la prevención de violencia.
“Y actos que trasgreden el ejercicio de derechos, se generen propuestas para que no sean carne de cañón y se evite la percepción de que se puede aprovechar una marcha o movimiento para cometer delitos con impunidad”.
Discussion about this post