• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Congreso CDMX

Denuncia PAN opacidad del GCDMX en manejo de recursos públicos

Redacción Por Redacción
octubre 8, 2025
En Congreso CDMX
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

291
Compartir
435
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO 08 DE OCTUBRE (CDMX MAGACIN). – El diputado del PAN, Andrés Sánchez Miranda presentó ante en el Congreso de la Ciudad de México un punto de acuerdo para solicitar a la Secretaría de Obras y Servicios y a la Dirección General de la Planta Productora de Mezclas Asfálticas que entreguen un informe detallado sobre el uso de los recursos públicos destinados al mantenimiento de la carpeta asfáltica de la capital, ante la falta de publicación de los analíticos de contratación desde octubre de 2024.

Sánchez Miranda señala que, pese al incremento de casi 10% en el presupuesto de la Planta de Asfalto entre 2022 y 2025 —al pasar de 1,277 millones a 1,403 millones de pesos—, la situación en las calles de la ciudad no ha mejorado: “Los baches y socavones se multiplican, y lo que antes era un problema de mantenimiento hoy se ha convertido en un riesgo para la seguridad y la vida de las personas”.

El legislador menciona que, según los propios registros oficiales, de los 13 contratos más recientes, 8 se asignaron por adjudicación directa, sin licitación abierta, lo que “evidencia una falta de competencia y transparencia en la operación de la planta”. Además, destaca que la Auditoría Superior de la Ciudad de México recomendó fortalecer los mecanismos de control, registro y notificación en los contratos para garantizar el correcto uso del presupuesto.

“No voy a dejar de insistir. Aunque la mayoría vote en contra cada vez que pido información, la realidad es que ustedes también padecen los mismos baches que la ciudadanía. Y lo más grave: ya hemos tenido pérdidas humanas por las pésimas condiciones de la infraestructura. Fiscalizar no es golpear, es corregir”, subraya Sánchez Miranda.

Explicó que solicita información precisa sobre: el presupuesto asignado de 2022 a 2025, desglosado por actividades institucionales. El acuerdo administrativo que otorgó la posesión del inmueble donde opera la planta. Los informes de avance físico trimestrales y las principales actividades donde se ejercen los recursos.

También, la numeralia completa de contrataciones y los procedimientos utilizados. El seguimiento a las recomendaciones de la Auditoría Superior.

Asimismo, se explica que el propio director de la planta reconoció que solo se producen 700 mil toneladas de mezcla asfáltica al año, cuando se requieren al menos un millón para atender la problemática actual, “una brecha que refleja claramente el rezago en la planeación y ejecución del programa de mantenimiento vial”.

Sánchez Miranda insistió que la fiscalización y la rendición de cuentas son fundamentales para evitar el uso ineficiente del dinero público y garantizar que los recursos se traduzcan en calles seguras y transitables.

“Mientras sigan discutiendo si es urgente o no resolverlo, allá afuera los ciudadanos siguen esquivando baches y pagando las consecuencias del abandono. Lo evidente, ante los ojos de cualquiera, es que la infraestructura de la ciudad está mal. Y cerrar los ojos a eso, es fallarle a la gente”.

Tags: CongresoCDMXGCDMXobraspanPrincipal
SendShare116Tweet73
Anterior

Presenta Congreso «Memorias del Parlamento LQBTIQ+»

Siguiente

Propone Congreso CDMX regular exhibición de animales en venta

Siguiente
FOTO: Especial

Propone Congreso CDMX regular exhibición de animales en venta

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Luisa María Alcalde, presidenta nacional de Morena, y Héctor Díaz Polanco, de la CDMX, están en sus últimos días en sus cargos, pues para las necesidades del partido frente a lo que se avecina para 2027, deben ser relevados, ella a más tardar en mayo. FOTO: Especial

    Relevos en Morena

    1540 shares
    Share 616 Tweet 385
  • Imputan a policías presuntamente involucrados en robo

    1278 shares
    Share 511 Tweet 320
  • Avanza la reconstrucción del PRD CDMX

    1249 shares
    Share 500 Tweet 312
  • Calumnia a periodistas director del Canal del Congreso

    3781 shares
    Share 1512 Tweet 945
  • Llama Clara Brugada a no politizar desaparición de personas

    876 shares
    Share 350 Tweet 219

MÁS RECIENTES

En el Congreso de la Ciudad de México se llevó a cabo el cuarto foro temático sobre la protección de los seres sintientes, de un total de cinco, cuyas opiniones y propuestas de los participantes contribuirán a la elaboración de la Ley de Albergues y Refugios de Animales capitalina.

Proyectan diputados Ley de Albergues y Refugios de Animales en CDMX

abril 10, 2026
El Congreso de la Ciudad de México entregará la “Medalla al Mérito por la Diversidad Sexual y de Género” a Natalia Sofía Cruz Cruz y Carlos López López, en una sesión solemne que se realizará en el Recinto Legislativo de Donceles, tras haber sido aprobado hoy un dictamen al respecto.

Congreso determina dos ganadores de Medalla al Mérito por Diversidad Sexual y de Género

abril 10, 2026
En un contexto marcado por la incertidumbre global, factores geopolíticos y ajustes macroeconómicos, especialistas del sector financiero coincidieron en que las empresas mexicanas deben fortalecer sus procesos internos, anticiparse a los riesgos y apoyarse en el crédito empresarial como una herramienta estratégica para crecer y consolidarse. FOTO: Especial

Crédito empresarial, clave en tiempos de incertidumbre: especialistas financieros

abril 10, 2026
El origen de los destrozos en el Congreso de la CDMX tema tiene muchas lecturas políticas, pero parece claro que el principal afectado en este caso, el perdedor, es Sesma. FOTOS: Especial

Sesma, el perdedor por los destrozos en el Congreso

abril 10, 2026
¿Para qué más utilizó Estrada ese inmueble del PRD en Iztacalco? Ahí se encontraron símbolos e imágenes para hacer rituales, lo que coloquialmente también se le llama “brujería”, un término muy popular y genérico para identificar a quienes practican la santería y otras actividades esotéricas. FOTOS: Especial

Carlos, el brujo de Iztacalco

abril 9, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín