• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Congreso CDMX

Presenta Congreso «Memorias del Parlamento LQBTIQ+»

Redacción Por Redacción
octubre 8, 2025
En Congreso CDMX
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

290
Compartir
433
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO 08 DE OCTUBRE (CDMX MAGACIN). Las Comisiones Unidas de Igualdad de Género y de Derechos Humanos, así como la de Derechos Humanos y de Bienestar Social y Exigibilidad de Derechos Sociales del Congreso capitalino presentaron las “Memorias del Parlamento LQBTIQ+ 2025” y las “Memorias del Parlamento de las Personas con Discapacidad 2025”, respectivamente.

Con relación a los resultados del Parlamento LGBTIQ+, la diputada del PT, Jannete  Guerrero, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos señaló que se consolidó como un ejercicio histórico de participación ciudadana, donde se recibieron 70 registros de aspirantes y 64 participaron activamente como personas parlamentarias.

Asimismo, dio a conocer que se presentaron 50 productos legislativos, conformados por 34 iniciativas y 16 puntos de acuerdo, que se analizaron en seis comisiones, de los que se aprobaron 6 dictámenes.

En su intervención, la diputada de MC Patricia Urriza felicitó a las personas integrantes de este parlamento y reconoció que todas las voces y grupos tienen que incluirse en las propuestas legislativas que surjan en el Congreso local.

La diputada del PT, Diana Barragán felicitó a las comisiones unidas por su organización y señaló la importancia de garantizar el derecho político que tiene toda la ciudadanía y cómo el poder alzar la voz garantiza esa posibilidad.

Posteriormente, durante la presentación de las “Memorias del Parlamento de las Personas con Discapacidad 2025”, la diputada Guerrero Maya informó que se recibieron 44 solicitudes de participación y que 42 personas participaron activamente integradas en tres comisiones temáticas, donde se aprobaron 5 dictámenes.

Afirmó que este ejercicio se convirtió en “un momento de esperanza y reconocimiento”, y dejó como legado que la inclusión debe de pasar del discurso a la acción.

El diputado del PT, Ernesto Villarreal felicitó a las y los organizadores de este parlamento, y resaltó la importancia de visibilizar a todas las personas con discapacidades, al tomar en cuenta su participación en temas legislativos.

La legisladora del PAN Lizzette Salgado mencionó que confía en que las políticas públicas se transformen en acciones, dando seguimiento a las memorias del parlamento. Asimismo, comentó que propuso una iniciativa para la Ley de personas neuro divergentes, misma que espera se dictamine próximamente.

La diputada Ana Luisa Buendía consideró un honor tener este tema en su agenda legislativa, ya que para ella es prioridad darle seguimiento y cumplir todas las peticiones de este parlamento.

 

 

 

 

Tags: congresoDsicapacidadLGBTQ+Principal
SendShare116Tweet73
Anterior

Recolección de aceite en mercados de Cuauhtémoc protege 440 millones de litros de agua al mes

Siguiente

Denuncia PAN opacidad del GCDMX en manejo de recursos públicos

Siguiente
FOTO: Especial

Denuncia PAN opacidad del GCDMX en manejo de recursos públicos

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • ¿Para qué más utilizó Estrada ese inmueble del PRD en Iztacalco? Ahí se encontraron símbolos e imágenes para hacer rituales, lo que coloquialmente también se le llama “brujería”, un término muy popular y genérico para identificar a quienes practican la santería y otras actividades esotéricas. FOTOS: Especial

    Carlos, el brujo de Iztacalco

    1878 shares
    Share 751 Tweet 470
  • El IECM desafía a FEPADE y SEGOB

    1351 shares
    Share 540 Tweet 338
  • Sesma, el perdedor por los destrozos en el Congreso

    1209 shares
    Share 484 Tweet 302
  • Consejeros IECM compran boleto para tómbola INE

    1302 shares
    Share 521 Tweet 326
  • Sala de prensa y de conferencias categoría CDMX

    1114 shares
    Share 446 Tweet 279

MÁS RECIENTES

Casi como en San Luis Potosí, en la Ciudad de México el PVEM ha estirado tanto la liga en su relación Morena y el Gobierno, que prácticamente ya está rota. Seguro si en este momento tuviera que tomarse alguna decisión sobre la alianza electoral 2027, no irían juntos. FOTOS: Cuartoscuro / Especial

Truena alianza PVEM-Morena en CDMX

abril 14, 2026
Hace unos días, el diputado federal de Morena, Víctor Hugo Lobo Román y el magistrado de la Sala Superior del TEPJF, Felipe de la Mata se quitaron las máscaras y aparecieron juntos en público. FOTO: Especial

El oscuro contubernio de Lobo Román y Felipe de la Mata

abril 14, 2026
FOTO: Especial

Continúa Zócalo de Gobierno Ciudadano

abril 14, 2026
FOTO: Especial

Anuncia Brugada elenco del Festival de las Infancias en el Zócalo

abril 14, 2026
FOTO: Especial

 Van 3.9 millones de vacunas aplicadas contra sarampión: Brugada

abril 14, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín