CIUDAD DE MÉXICO 15 D EOCTUBRE (CDMX MAGACIN).-La bancada de Morena en el Congreso de la Ciudad de México que encabeza, la coordinadora, Xóchitl Bravo entregaron hoy 35 toneladas de productos de primera necesidad en el Centro de Acopio del Gobierno capitalino instalado en la Plaza de la Constitución, con el fin de que sean enviados a las entidades afectadas.
“Hoy estamos aquí, en el Zócalo de la Ciudad de México, dando cumplimiento a lo que ayer dijimos en tribuna. Venimos a entregar los víveres que fueron adquiridos con un mes de la dieta de todas las diputadas y los diputados del Grupo Parlamentario de Morena, porque siempre lo hemos dicho: valen más las acciones que mil palabras”, expresó Bravo Espinosa.
Lo anterior, tras las lluvias intensas y el desbordamiento de ríos en cinco estados de la República, que ocasionaron la pérdida de vidas humanas y miles de personas damnificadas
En dicha entrega estuvieron Brenda Ruiz, Valeria Cruz Flores y Cecilia Vadillo Obregón, y participaron como testigos el secretario de Atención y Participación Ciudadana, Tomás Pliego Calvo; el Encargado de la Dirección General de Coordinación de Órganos Internos de Control en Alcaldías, Ángel Briones Carreón; la Titular del Órgano Interno de Control de la Alcaldía Cuauhtémoc, Mayté Ibarra Gómez, y la Encargada de Despacho de la Contraloría del Congreso local, Sandra Vivanco Morales.
Fue alrededor de las 14:00 horas de este miércoles, arribaron a la plancha del Zócalo tres camiones de carga con capacidad de 12 toneladas cada uno, que contenían agua embotellada, leche en polvo, café instantáneo, atún, frijoles en lata, sopas, arroz, aceite, azúcar, papel higiénico, toallas sanitarias, pañales y jabón.
Luego de participar en la descarga de los camiones, la diputada Xóchitl Bravo recordó que las y los legisladores de Morena donaron un mes de su dieta (salario), cuyo monto total recaudado permitió comprar las 35 toneladas de artículos, los cuales serán entregados a las personas damnificadas por parte de la Marina, el Ejército y la Guardia Nacional.
“Hoy estamos aquí, en el Zócalo de la Ciudad de México, dando cumplimiento a lo que ayer dijimos en tribuna. Venimos a entregar los víveres que fueron adquiridos con un mes de la dieta de todas las diputadas y los diputados del Grupo Parlamentario de Morena, porque siempre lo hemos dicho: valen más las acciones que mil palabras”, subrayó.
Puntualizó que, los funcionarios de la Contraloría del Congreso local y de la Secretaría de la Contraloría General de la Ciudad de México dieron fe de la entrega de los diferentes artículos, con la finalidad de que todo sea transparente y de cara al pueblo de México.
Por su parte, Tomás Pliego, titular de Participación Ciudadana agradeció el gesto de solidaridad de las y los legisladores de Morena con las personas damnificadas de los estados de Hidalgo, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí y Veracruz, por esta “importante donación”.
Exhortó a los demás grupos parlamentarios del Congreso capitalino a que donen productos en cualquiera de los 32 Centros de Acopio que instaló el Gobierno de la Ciudad de México en las 16 alcaldías,
Recordó que los mencionados centros están abiertos de lunes a viernes, de las 10:00 a las 18:00 horas, y sábados y domingos, de las 10:00 a las 16:00 horas. “Todo lo que se recibe aquí se envía a la Secretaría de la Defensa, al Cuartel Militar Número 1, y de ahí se va directamente a los estados afectados”, concluyó.
Discussion about this post