• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Congreso CDMX

Aprueban entrega de Medalla al Mérito Juvenil

Redacción Por Redacción
octubre 27, 2025
En Congreso CDMX
0
Aprueban entrega de Medalla al Mérito Juvenil
287
Compartir
428
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO 27 DE OCTUBRE (CDMX MAGACIN).-La Comisión de Juventud de Congreso local aprobó el acuerdo por el que se emite la convocatoria para otorgar la “Medalla al Mérito Juvenil «, con las bases, términos y disposiciones para la recepción de postulaciones, proceso de selección, publicación de ganadores y entrega de preseas.

La diputada del PAN, Frida Jimena Guillén, presidenta de la Comisión, indicó que este galardón será entregado a  los jóvenes que han destacado por sus méritos en la promoción y defensa de los derechos de las personas jóvenes.

El acuerdo establece que las y los ganadores serán premiados en las categorías de impulso, promoción o desarrollo de actividades académicas, científicas, tecnológicas, profesionales y de innovación; actividades recreativas, culturales, artísticas, de expresión musical o diseño gráfico; y disciplinas mentales o deportivas.

También, en las categorías por el mérito cívico, político o labor social; ambiental o de salud pública; promoción o defensa de los derechos humanos; promoción o fortalecimiento de los usos y costumbres de los pueblos y barrios originarios o comunidades indígenas residentes; así como reciclaje comunitario o fortalecimiento de imagen urbana o patrimonio cultural

Expusieron que para poder participar, las personas aspirantes deben ser personas jóvenes residentes de la capital; tener entre 12 y 29 años; haberse distinguido en alguna de las áreas a competir; contar con autenticidad en la información entregada; no haber ganado anteriormente en cualquiera de las categorías y ediciones del galardón; no formar parte de cualquier comisión o dependencia de esta soberanía, ni de la estructura orgánica del gobierno de la Ciudad de México y sus dependencias.

Tags: CongresoCDMXjóvenespanPrincipipal
SendShare115Tweet72
Anterior

Citarán a comparecer al titular de SEMOVI

Siguiente

Buscan regular uso de kayaks en Xochimilco

Siguiente
FOTO: Especial

Buscan regular uso de kayaks en Xochimilco

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Pues con ese acuerdo, el director general del Canal del Congreso, Rocha ya no va a tener pretexto para seguir dilatando la entrega de su Plan de Trabajo, de la mano de la propuesta de presupuesto para la operación del Canal, pues su fecha límite original era el 31 de enero, aunque le ampliaron el plazo al 28 de febrero, y ya tiene casi medio mes que se le venció.

    Emiten nuevo organigrama del Canal del Congreso y Comunicación Social

    612 shares
    Share 245 Tweet 153
  • En Morena no quieren reelección de Casarín

    541 shares
    Share 216 Tweet 135
  • Asumirá Pablo Hernández curul en suplencia de Zárate

    432 shares
    Share 173 Tweet 108
  • Se les acabó el tiempo a los peores alcaldes de Morena

    409 shares
    Share 164 Tweet 102
  • Solicita Fernando Zárate licencia en Congreso CDMX

    376 shares
    Share 150 Tweet 94

MÁS RECIENTES

En las próximas semanas, el Gobierno Federal, de la mano con el de la Ciudad de México tendrán que resolver una encrucijada: quedar bien con los abusivos taxis del aeropuerto Benito Juárez de la capital o quedar bien y cumplir el convenio con la FIFA, permitiendo que los abusivos taxis de aplicación, Uber, puedan recoger pasaje en la terminal aérea, donde es zona federal limitada. FOTO: X / @porktendencia - Edición IA Gemini

La FIFA presiona por los Uber

marzo 16, 2026
La diputada Selene Ávila señaló en su cuenta de X: “La alcaldía @_AOdigital la tiene hecha un 🤢 asco 🤮; su alcalde @LopezCasarinJ, que, en vez de hacer su trabajo, manda a sus personeros a denostar en redes, ante su insolvencia en todos los sentidos. #Patético, básico, pedestre, elemental y burdo e ingrato”. FOTO: Especial / Edición IA Gemini

El “ingrato” Casarín contra diputada Ávila, de Morena

marzo 16, 2026
FOTO: Especial

Entrega Brugada apoyos a 20 mil hombres de 60 a 64 años

marzo 16, 2026
FOTO: Especial

Plantean medidas sobre movilidad para discapacitados

marzo 16, 2026
FOTO: Especial

Urge Andrés Sánchez acuerdo metropolitano por contingencias

marzo 16, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín