CIUDAD DE MÉXICO 27 DE OCTUBRE (CDMX MAGACIN).- Como parte del proceso de glosa del Primer Informe de Gobierno de la Jefa de Gobierno, Clara Brugada los diputados de Morena participaron en mesas de trabajo con las diferentes Secretarías del Gobierno capitalino
Al respecto, la diputada Xóchitl Bravo aseveró que gracias al trabajo permanente con los titulares de las dependencias del Gobierno capitalino se ha logrado avanzar en demandas específicas de la ciudadanía, en materia de protección de los animales y acceso a una vivienda digna, entre otras.
«Crear y reformar leyes requiere no solo escuchar las demandas de los habitantes de esta ciudad, sino también trabajar estrechamente con el Gobierno capitalino para obtener los mejores instrumentos legislativos. Este tipo de mesas no se habían hecho, porque se entraba directo a la Glosa. Por eso realizarlas es un paso importante en beneficio de la gente», apuntó la Coordinadora de la bancada guinda.
Estas mesas de trabajo representan un ejercicio fundamental de rendición de cuentas y colaboración institucional, donde las y los legisladores de la Transformación analizan los avances, retos y áreas de oportunidad en cada sector de la administración pública capitalina junto a las personas titulares de las Secretarías.
Las mesas de trabajo, que iniciaron el pasado 20 de octubre y se extenderán hasta noviembre, abarcan temas prioritarios para el bienestar de las y los habitantes de la Ciudad de México, incluyendo:
Seguridad
Ordenamiento territorial
Pueblos y barrios originarios
Desarrollo económico y rural
Protección civil y medio ambiente
El vocero de la bancada, Dip. Paulo García, se expresó sobre el valor del ejercicio: “Este ejercicio amplía los puentes de comunicación que tiene el Congreso con el gobierno de la ciudad. Permite despachar temas importantes que encontramos e identificamos en el territorio en nuestra calidad de representantes populares”.
los diputados de Morena y sus asociaciones parlamentarias aliadas reiteran su compromiso de acompañar la agenda de transformación que encabeza la Jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina, trabajando de manera coordinada para consolidar una ciudad más justa, segura y próspera.
Este proceso de glosa y las mesas de trabajo representan la consolidación de un modelo de gobierno cercano a la gente, donde el diálogo, la transparencia y la rendición de cuentas son pilares fundamentales para construir el futuro que merecen las y los habitantes de la Ciudad de México.
			






