• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías Alcaldías CDMX

Realiza BJ jornada de salud sexual masculina con más de 300 pruebas gratuitas

Redacción Por Redacción
noviembre 28, 2025
En Alcaldías CDMX, Benito Juárez
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

291
Compartir
434
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO 28 DE NOVIEMBRE ( CDMX MAGACIN).– La alcaldía Benito Juárez, a través de la Dirección de Servicios Médicos y de Salud y en coordinación con la Fundación TAO, llevó a cabo una jornada de salud sexual masculina en la que se realizaron aproximadamente 300 pruebas gratuitas de antígeno prostático.

El objetivo de esta iniciativa es promover la detección temprana del cáncer de próstata y fomentar el cuidado integral de la salud en hombres mayores de 40 años.

El alcalde Luis Mendoza destacó la importancia de acercar estos servicios preventivos a la población: “En Benito Juárez estamos comprometidos con la salud de nuestras vecinas y vecinos. La prevención salva vidas, y por eso impulsamos acciones que permitan a los hombres tener acceso cercano, gratuito y oportuno a estudios que pueden marcar la diferencia en su bienestar”.

Durante la jornada, los asistentes reconocieron el valor de estas acciones. Mariano Izunza, vecino de la demarcación, expresó: “Es muy bueno porque nos ayuda a tener una mejor salud y a vivir mejor. Es tratar de cuidarnos lo mejor que se pueda y felicito a la alcaldía por hacer este tipo de acciones, este tipo de programas, y que los sigan realizando”.

Por su parte, Abel Díaz resaltó el impacto de la iniciativa en la prevención: “Es un paso muy importante, es una iniciativa bastante buena. Creo que si todos pudiéramos hacernos esta prueba se salvarían muchas vidas. El que esté visible y a la mano de todos permite mayor disponibilidad de este tipo de estudios, además de que se puede detectar el cáncer de próstata a tiempo”.

En México, la prevalencia del cáncer de próstata continúa en aumento. Actualmente, 54 de cada 100 mil hombres desarrollan la enfermedad en etapas avanzadas debido a la falta de prevención. Por ello, la realización de esta prueba resulta fundamental, ya que permite conocer el estado de la próstata, detectar alteraciones tempranas y facilitar un tratamiento oportuno antes de que la enfermedad progrese.

Con estas acciones, el gobierno encabezado por Luis Mendoza reafirma su compromiso con el bienestar de la comunidad, fortaleciendo una alcaldía cercana y responsable que impulsa la prevención, la detección oportuna y el cuidado integral de la salud masculina.

Tags: AlcaldíasBJLuisMendozaPrincipal
SendShare116Tweet73
Anterior

Realizan «Jornada Violeta» en Cuauhtémoc

Siguiente

Jóvenes deportistas, un orgullo para BJ: Luis Mendoza

Siguiente
FOTO: Especial

Jóvenes deportistas, un orgullo para BJ: Luis Mendoza

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Los diputados Xóchitl Bravo –coordinadora de Morena–, Luis Chávez, Pedro Haces y Alberto Vanegas no estuvieron en la comparecencia para defender a Osorio, ante el muy delicado hecho de una sentencia del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM). FOTO: Especial

    Alcladesa Osorio fractura a Morena en Tlalpan

    817 shares
    Share 327 Tweet 204
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    1280 shares
    Share 512 Tweet 320
  • El PVEM ya es el partido de ‘Los Chuchos’

    496 shares
    Share 198 Tweet 124
  • Sesma y Rocha frenan al Canal del Congreso

    432 shares
    Share 173 Tweet 108
  • Alcaldesa de Tlalpan unifica a Morena… ¡en su contra!

    394 shares
    Share 158 Tweet 99

MÁS RECIENTES

COGAM, colectivo LGTBI+ de la Comunidad de Madrid celebró el pasado jueves la entrega de los Premios Triángulo 2026, que reconocen la labor de personas que luchan por los derechos de este colectivo. FOTO: Especial

Trump recibe ladrillazo de la comunidad LGBTI+ de Madrid

mayo 30, 2026
FOTO: Especial

Sistema de Cuidados refrenda compromiso con la CDMX: Martha Ávila

mayo 30, 2026
El Gobierno de la CDMX invierte 305 millones de pesos para rehabilitar 500 canchas y consolidar a la metrópoli como la Capital Deportiva de cara al Mundial 2026.

GCDMX y ‘Entorno a ti’ inauguran cancha 154 rumbo al mundial

mayo 30, 2026
Como parte de este convenio se realizará el festival “El sabor del Mundial en Coyoacán”, con platillos inspirados en figuras del fútbol internacional. FOTOS: Especial

Coyoacán y CANIRAC se alían por la gastronomía y economía local

mayo 30, 2026
El dirigente nacional del PAN aseguró que el respaldo a Maru Campos trasciende al partido y advirtió que Acción Nacional no permitirá actos de autoritarismo contra la mandataria estatal. FOTOS: Especial

Maru junta a Fox y a Calderón, 20 años después

mayo 30, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín