CIUDAD DE MÉXICO 28 DE NOVIEMBRE (CDMX MAGACIN).-La coordinadora de Morena en el Congreso de la Ciudad de México, Xóchitl Bravo dijo que en la Alcaldía Tlalpan sí se trabaja a favor de sus habitantes y el presupuesto público se utiliza de la mejor forma y con total transparencia a diferencia de la gestión anterior que subrayó no rendía cuentas ni lo destinaba a obras, servicios o programas sociales.
“Creo que algo que hoy me ha quedado claro, con esta comparecencia, es que usted (Gabriela Osorio) llegó a transformar y no a administrar, que en eso dista la diferencia de los gobiernos de la Transformación, que se enfrentan a los desafíos sin miedo; se toman, se agarran y se transforman”, expresó Bravo Espnosa.
Lo anterior, durante la Mesa de Trabajo con la alcaldesa de Tlalpan, Gabriela Osorio, para el proceso de análisis, discusión y aprobación del Paquete Económico 2026”, que se llevó a cabo este viernes en el Salón “Heberto Castillo” del Recinto Legislativo de Donceles.
En ese contexto, afirmó que las acciones y los programas puestos en marcha por Osorio Hernández dan respuesta a las peticiones de la población tlalpense, como la atención de las inundaciones; el apoyo a los adultos mayores; la creación de un Centro de la Diversidad Sexual y el Gabinete de Género e Igualdad Sustantiva, entre otros rubros.
“Fueron tres años de abandono increíbles, donde el recurso de la gente de Tlalpan nunca supimos en qué se ocupó ni en qué se gastó. Pero con estos gobiernos transformadores, hoy sí se da la cara a la gente y se le dice que está gastándose. Es verdad que este gobierno hoy se está construyendo desde el territorio. Vemos muchísima responsabilidad, muchísima planeación, pero sobre todo disciplina”, aseveró.
Asimismo, aseguró que las y los legisladores de la Transformación seguirán apoyando a la Alcaldía Tlalpan, con el objetivo de responder a los compromisos que se hicieron a la ciudadanía durante la campaña electoral en 2024, entre ellos la construcción de la Utopía del Maíz y de la Línea 4 del Cablebús.
“Cuenta con el Grupo Parlamentario de Morena, también con mis compañeras y compañeros de las asociaciones parlamentarias; del Partido Verde y del PT, porque representamos la esperanza de la gente. Agradecemos la confianza y esa responsabilidad que tenemos jamás va a ser defraudada”, expuso.
Xóchitl Bravo destacó que las mesas de trabajo que se llevan a cabo en el Congreso capitalino con las alcaldías para definir el presupuesto para el próximo año no son una concesión, sino actos republicanos de rendición de cuentas, apegados a la legalidad, porque se trata de un derecho de la población.
“Estamos aquí en el Congreso de la Ciudad para respaldar a los gobiernos de la Transformación y también a los gobiernos de la oposición. Solamente que no vamos a ser comparsa de malas prácticas, ni de faltas a respeto a este Congreso”, concluyó la legisladora.








Discussion about this post