CIUDAD DE MÉXICO 14 DE DICIEMBRE (CDMX MAGACIN).-Las Comisiones Unidas de Hacienda y la de Presupuesto y Cuenta Publica discutieron, el paquete económico para el ejercicio fiscal 2026.
Al respecto, diputados de Morena señalaron que es un paquete económico noble, con sentido social y sin nuevos impuestos. La oposición, manifestó lo contrario.
Con relación al presupuesto de Código Fiscal para la CDMX, el grupo mayoritario señaló que no había nuevos impuestos y se beneficiará a mayor población. Sobre lo anterior, el PAN a través de Ricardo Rubio Torres, señaló que se trata de terrorismo fiscal, ya que se está amenazando a los contribuyentes, se están creando nuevos impuestos, disfrazados de “actualizaciones”, se está limitando el derecho a una defensa adecuada para los ciudadanos y se están otorgando nuevas facultades a las autoridades fiscales locales, violando la Constitución Federal.
El PRI, en voz de la diputada Tania Larios, respaldó los dichos de Rubio, señalando que se trata de un proyecto de Código ilegal, inconstitucional y que perjudica gravemente a la ciudadanía, además de que el propio secretario Finanzas reconoció que la CDMX es la entidad que mas recauda a nivel nacional.
El Coordinador del GPPAN, criticó también el proyecto de Código Fiscal, señalando que la CDMX ha recaudado impuestos por mas de 33%, disfrazado de 1%, y cuestionó que si el Gobierno ha tenido excedentes, por qué no se reflejan en el bolsillo de las y los capitalinos.







