• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Proyecta Xóchitl Bravo extraordinario en enero

Redacción Por Redacción
diciembre 14, 2025
En CDMX
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

293
Compartir
438
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Guillermo Juárez / CDMX Magacín

La coordinadora de Morena en el Congreso de la Ciudad de la Ciudad de México, Xóchitl Bravo dijo que previo a la votación del Presupuesto este lunes serán abordadas iniciativas relacionadas al INFO CDMX y seguridad ciudadana, pero algunas se irán a periodo extraordinario, proyectado para celebrarse en enero.

“Si. Votaremos (lunes) tres iniciativas previas y después votamos el Presupuesto el tiempo que sea necesario, es INFO CDMX y seguridad ciudadana”, expresó Bravo Espinosa.

Lo anterior en entrevista al término de la aprobación de los dictámenes respecto a la Ley de Ingresos, Código Fiscal y Presupuesto de Egresos del Ejercicio Fiscal 2026 Las Comisiones Unidas de Presupuesto y Cuenta Pública y la de Hacienda del Congreso.

La reforma en seguridad es la que presentó el gobierno capitalino para modificar el Código Penal con el propósito de fortalecer la protección de la vida, la libertad y la integridad de mujeres ante situaciones de violencia: familiar, abuso sexual, acoso sexual y acoso sexual digital.

Sobre el extraordinario que menciona se celebraría en enero con fecha y temas que serán anunciados próximamente, agregó: “Vamos a prepararlo con los grupos parlamentarios y seguro subiremos otro tanto de dictámenes. Tenemos algunos, por ejemplo:  de medio ambiente que es muy importante, traemos pendiente la de movilidad, tenemos pendiente, participación ciudadana, movilidad humana es una ley tenemos que regularla”, detalló.

Siguió: “Pero algunas que son bastante complejas tendrán que ir a consulta. Entonces, sí va haber extraordinario, vamos a determinar los temas ya les estaremos platicando”, declaró Bravo.

Acerca de lo aprobado este domingo, Xóchitl Bravo aseguró que desde el Congreso se están priorizando los derechos de la ciudadanía y acusó al PAN de estar en contra y no tener propuesta.

“Hoy aprobamos Código Fiscal, Ingresos y Egresos. Lo que sí queremos garantizar a la gente de esta ciudad es que se están priorizando sus derechos. Insisto nuevamente: Acción Nacional en contra de todos, sin propuesta alguna aun y cuando a sus Alcaldías se les aumento el 7.5 % hay que decirlo: ellos no están votando contra el presupuesto de la jefa de Gobierno, están votando en contra de los derechos de la gente de esta Ciudad. ¡Así de sencillo!”, aseveró.

Al referirse a la votación ante el Pleno que extinguirá al INFO CDMX, Xóchitl Bravo no descartó que el PAN vote en contra, pero aseguró que los derechos en materia de transparencia de la población están garantizados.

“Es un tanto complejo. Porque cuando no hay cómo protestar o no hay un tipo de argumento sólido, pues se recurre a la descalificación. Quiero aprovechar para decirles que el tema INFO CDMX se va a transformar, quedan garantizados los derechos de las personas, el derecho a la información, a la protección de datos personales. Pero al final del día, la verdad es que yo estoy muy contenta porque Laura (Enríquez) que aún es la comisionada está de acuerdo con esta armonización que estamos haciendo. Porque para nosotros es hablar de derechos y no de privilegios para algunas personas entonces, pues a lo mejor lo votan en contra”, puntualizó.

 

FOTO: Especial

Tags: CongresoCDMXInfoCDMXpanPeriodoExtraordinariopresupuestoPrincipal
SendShare117Tweet73
Anterior

Aprueba Congreso CDMX dictámenes para Paquete Económico

Siguiente

Congreso ¿Producción a destajo o cualitativa?

Siguiente
FOTO: Especial

Congreso ¿Producción a destajo o cualitativa?

No Result
View All Result
  • En entrevista con CDMX Magacín, Carla López-Malo Villalón, secretaria de Turismo del Gobierno de Puebla, destaca que la participación de la entidad en la Fitur 2026, que del 21 al 25 de enero se convirtió en la capital mundial del turismo, fue muy sobresaliente y se dio a conocer su gran oferta turística, cultural y gastronómica. FOTOS: CDMX Magacín

    Logramos que en 156 países sepan que Puebla existe: Carla López-Malo

    2500 shares
    Share 1000 Tweet 625
  • Este año vamos a consolidar los éxitos en Milpa Alta: Octavio Rivero

    1847 shares
    Share 739 Tweet 462
  • En lo ‘oscurito’, IECM repite resolución ilegal en caso PRD CDMX

    1288 shares
    Share 515 Tweet 322
  • Los Lobo secuestran el Congreso CDMX

    835 shares
    Share 334 Tweet 209
  • Modelo ‘pluris’ CDMX para reforma electoral

    643 shares
    Share 257 Tweet 161

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

INE podría destituir a consejeros IECM

enero 28, 2026
FOTO: Especial

Diputados de Morena: plenaria de protocolo

enero 28, 2026
FOTO: Especial

Destaca Martha Ávila creación de Universidad de las Artes

enero 28, 2026
FOTO: Especial

¿Cuáles son los beneficios fiscales en CDMX?

enero 28, 2026
FOTO; Especial

Continúan operativos nocturnos de seguridad en La Magdalena Contreras

enero 28, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín