Glorieta de Colón
La pelea a jalones de cabello en la Tribuna del Congreso de la Ciudad de México es evidencia de que los tiempos electorales 2027 se adelantaron mucho, incluso más que al interior de Morena, donde legisladores que aspiran a ser candidatos para encabezar su respectiva Alcaldía están listos para iniciar, con la previsión de que en Morena no van a permitir la reelección. Con ello, seguramente a partir de enero veremos más activos en sus demarcaciones a legisladores como Martha Ávila, quien va por Iztapalapa; Xóchitl Bravo o Pedro Haces, por Tlalpan; Pablo Trejo, por Iztacalco; Alejandro Carbajal, Azcapotzalco; Leonor Gómez Otegui, en Cuauhtémoc; Gerardo Villanueva, Coyoacán; Brenda Ruiz, Cuajimalpa; Alberto Martínez Urincho, Gustavo A. Madero. En la oposición también hay muchos tiradores. En principio, sus alcaldes irán a reelección, conforme a lo permitido en la Constitución: Alessandra Rojo de la Vega en Cuauhtémoc; Carlos Orvañanos, Cuajimalpa, y Luis Mendoza, en Benito Juárez.
Martha Ávila apaciguó los ánimos
A la hora del pleito en la Tribuna entre diputadas del PAN y de Morena, pudo verse ahí muy cerca a la diputada Martha Ávila, quien fuera presidenta del Congreso capitalino hasta agosto pasado. Es evidente que no participa en la trifulca, no se mete en el pleito, sino al contrario, trata de apaciguar los ánimos, llamar a la calma e intentar separar a las personas involucradas en el enfrentamiento físico.
Alianza PAN, PRI y MC
Como consecuencia de la trifulca en el Congreso, el proyecto de Presupuesto de Egresos fue aprobado por la aplastante mayoría oficialista (46 legisladores), pero ante la ausencia de las bancadas de oposición: 15 del PAN; dos del PRI y tres de MC. Esto, sin duda, molestó en el Gobierno de la capital, donde entendieron que no fue falta de capacidad de negociación política de Morena en el Congreso capitalino, pues ya los legisladores traían línea de sus dirigencias de no aprobar el paquete presupuestario.
FOTO: Especial








Discussion about this post