• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Instala Congreso la Comisión Permanente

Redacción Por Redacción
diciembre 16, 2025
En CDMX
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

286
Compartir
427
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Guillermo Juárez / CDMX Magacín

El pleno del Congreso local aprobó el acuerdo por el que se propone la integración de la Comisión Permanente y su Mesa Directiva, así como el calendario de sesiones correspondientes al primer receso del segundo año de ejercicio de la III Legislatura, misma que inició sus funciones este lunes y concluirá el próximo 31 de enero.

Las personas legisladoras integrantes de la Mesa Directiva de la Comisión Permanente serán en la presidencia: Jesús Sesma Suárez (PVEM); vicepresidencias: Yuriri Ayala Zúñiga (MORENA) y Olivia Garza de los Santos (PAN); secretaría: Cecilia Vadillo Obregón (MORENA).

Como integrantes de la Comisión Permanente quedan las siguientes personas legisladoras: Brenda Ruiz Aguilar, Ana Luisa Buendía García, Pedro Haces Lago, Iliana Ivón Sánchez Chávez y Valeria Cruz Flores (MORENA). Por el PAN, Andrés Sánchez Miranda, Ricardo Rubio Torres, Lizzette Salgado Viramontes; por el PVEM Yolanda García Ortega y Rebeca Peralta León; Miriam Saldaña Cháirez (PT); Patricia Urriza Arellano (MC); Omar Alejandro García Loria (PRI); Nora Arias Contreras (PRD); Alejandro Carbajal González (Asociación Parlamentaria Progresista de la Transformación) y Diana Sánchez Barrios (Asociación Parlamentaria Mujeres por el Comercio Feminista e Incluyente).

Como suplentes quedan: Judith Vanegas Tapia, Miguel Ángel Macedo Escartín, Víctor Hugo Romo de Vivar Guerra, Luis Alberto Chávez García y Juana María Juárez López (MORENA); por el PAN: Federico Chávez Semerena, Raúl de Jesús Torres Guerrero y Andrés Atayde Rubiolo; por el PVEM: Claudia Neli Morales Cervantes y Manuel Talayero Pariente; Jannete Elizabeth Guerrero Maya (PT); Royfid Torres González (MC); Tania Nanette Larios Pérez (PRI); Pablo Trejo Pérez (PRD); María del Rosario Morales Ramos (Asociación Parlamentaria Progresista de la Transformación) y Leticia Haro Jiménez (Asociación Parlamentaria Mujeres por el Comercio Feminista e Incluyente).

La Junta de Coordinación Política (JUCOPO), que preside el coordinador del PAN, Andrés Atayde, podrá modificar el presente acuerdo y comunicarlo a la Mesa Directiva, misma que podrá decretar la clausura de este primer receso en cualquier día de la última semana de enero, siempre cuando ya se hayan celebrado las sesiones correspondientes a dicha semana.

Las sesiones de la Comisión Permanente se realizarán los miércoles 7, 14, 21 y 28 de enero, y la clausura está proyectada para el sábado 31 del mismo mes.

 

FOTO: Especial

Tags: ComisionPermanenteCongresoCDMXMCmorenapanprdpriPrincipal
SendShare114Tweet72
Anterior

Condena MC violencia en el Congreso CDMX

Siguiente

Le atizan al pleito en el Congreso

Siguiente
FOTO: Especial

Le atizan al pleito en el Congreso

No Result
View All Result
  • Avendaño actúa en una suerte de complicidad con el diputado federal de Morena, Víctor Hugo Lobo Román, quien es el jefe de Karla Celis, a través de la cual se quiere quedar con el PRD Ciudad de México y con sus más de 40 millones de pesos de prerrogativas. FOTOS: Especial

    Patricia Avendaño entrega el PRD CDMX a delincuentes

    484 shares
    Share 194 Tweet 121
  • INE podría destituir a consejeros IECM

    480 shares
    Share 192 Tweet 120
  • Consejeros IECM violan la Ley para ‘sobrevivir’

    427 shares
    Share 171 Tweet 107
  • La gran oportunidad que desperdició el GCDMX

    358 shares
    Share 143 Tweet 90
  • Morena: focos rojos en Azcapotzalco

    358 shares
    Share 143 Tweet 90

MÁS RECIENTES

Denuncia Morena ante Contraloría corrupción en la Cuauhtémoc

Denuncia Morena ante Contraloría corrupción en la Cuauhtémoc

enero 31, 2026
Arranca “Semana de las Artes” en La Magdalena Contreras, con actividades gratuitas

Arranca “Semana de las Artes” en La Magdalena Contreras, con actividades gratuitas

enero 30, 2026
Se prevé el desarrollo de cinco foros: uno de carácter general, destinado a escuchar las diversas posturas sobre la materia, y cuatro foros temáticos orientados a la construcción de propuestas para una regulación integral.

Abre Congreso registro para foros sobre refugio animal

enero 30, 2026
FOTO: Especial

Morena financia acciones contra la embajada de EU: PAN

enero 30, 2026
Avendaño actúa en una suerte de complicidad con el diputado federal de Morena, Víctor Hugo Lobo Román, quien es el jefe de Karla Celis, a través de la cual se quiere quedar con el PRD Ciudad de México y con sus más de 40 millones de pesos de prerrogativas. FOTOS: Especial

Patricia Avendaño entrega el PRD CDMX a delincuentes

enero 29, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín