CIUDAD DE MÈXICO 12 DE ENERO (CDMX MAGACIN).- Luisa Gutiérrez, presidenta del PAN reiteró su solidaridad con las familias afectadas por la explosión de gas en un edificio de la zona de Paseos de Taxqueña y reafirmó su compromiso de dar seguimiento a los compromisos establecidos desde el Gobierno con los 120 habitantes que se quedaron sin hogar.
“Sabemos que por parte de la alcaldía y el Gobierno habrá apoyos para el pago de renta en otros inmuebles, es un gran paso y respiro para las familias, toda nuestra solidaridad con los afectados”, expresó Gutiérrez Ureña.
Tras las estimaciones de que los trabajos de rehabilitación pudieran durar entre 8 y 12 meses, la panista indicó que tanto ella como los legisladores de ese distrito por Acción Nacional, están en condiciones de contribuir y apoyar a los vecinos para que las labores se aceleren y la autoridad cumpla a cabalidad.
De igual forma, Luisa Gutiérrez, dijo que dará seguimiento al estado de salud de las personas cuyo estado de salud se encuentra comprometido.
“En caso de que el Gobierno CDMX incumpla con algunos de los compromisos, los vecinos de Paseos de Taxqueña pueden contar con sus diputados y la dirigencia del PAN para solicitar más ayudas”.
Reconoció el trabajo del GCDMX y en especial, de la Alcaldía Coyoacán durante estos días en campo con los afectados, además, manifestó su agradecimiento por los vecinos que han sido solidarios.
“Sabemos que será una situación a largo plazo, darle la renta, apoyo, etcétera, pero con el paso del tiempo, las ayudas comienzan a menguar, ahí pueden contar con el PAN, todo el equipo de los diputados de ese distrito para recibir todo el apoyo”.
Por su parte, el secretario general del PAN, Héctor Barrera Marmolejo, informó que el edificio no requiere una intervención mayor como la demolición, sin embargo, es necesario mantener los apoyos a las familias que lo requieran en este proceso.








Discussion about this post