CIUDAD DE MÉXICO 28 DE ENERO (CDMX MAGACIN).- La diputada de Morena en el Congreso de la Ciudad de México, Martha Ávila dijo que, con la creación de la Universidad de las Artes, el arte y la cultura son reconocidos como derechos, no como lujos.
Mediante redes sociales, Ávila Ventura destaco que, durante años, estudiar arte parecía un privilegio reservado para unos cuantos. “Hoy, eso cambia”, enfatizó la representante popular por el Distrito 28 en Iztapalapa.
“Con la Cuarta Transformación, nace la Universidad de las Artes de la Ciudad de México, una institución pública y gratuita. Porque cuando el talento tiene oportunidades, el arte florece y la Ciudad también”, afirmo.
Con una inversión de 390 millones de pesos, dicha Universidad albergará a 4 mil estudiantes en 19 licenciaturas; la construcción iniciará en marzo en la Plaza Tlaxcoaque.
La institución dará acceso a la formación artística sin examen de admisión, luego de que la mandataria Clara Brugada firmó el decreto para la creación del organismo público descentralizado.
«Profesionalizar el arte es una condición para garantizar que la creatividad se convierta en una fuerza social, económica, cultural y transformadora. Abrir nuevos espacios de formación artística es una decisión estratégica, porque donde hay arte hay transformación”, afirmó BrugadaMolina.








Discussion about this post