CIUDAD DE MÈXICO 01 DE FEBRERO (CDMX MAGACIN).- La diputrada del PAN, Laura Alvarez Solicitó a la Secretaría de Movilidad información puntual sobre los avances del programa anual y estatus de unidades RTP que circulan por la capital.
Considero que es injustificable que de mil 330 unidades nuevas y de adquisición híbrida para reducir emisiones contaminantes, solo operen en realidad 400 por asunto de refacción, manteniendo y abandono.
“El Congreso local en la aprobación del presupuesto para este año, fue muy generoso con el tema de movilidad. Hubo una asignación de 43 mil 749 millones de pesos”.
Ss refirio acerca declaraciones de trabajadores de RTP, quienes han asegurado que el 30 por ciento de la flota está detenida porque hoy no hay “voluntad administrativa” para poner en marcha todo el parque vehicular.
“Lo que sirve y funciona para el traslado de miles de capitalinos, apoyar su economía con los costos de pasaje RTP, así como refuerzo en la movilidad en contingencias como cuando deja de funcionar el Metro o ayuda en horarios difíciles”.
Pidió al Gobierno central, un informe sobre el estatus de las unidades detenidas, en observación y qué procedimiento tendrán a largo plazo.
“De acuerdo a testimonios, las unidades inservibles están abandonadas y no hay inventario listo para su rescate, entre las averías mas comunes son los sistemas de inyección, electrónico y de dirección, así como desperfectos en los recipientes donde se almacena líquido utilizado para reducir la emisión de contaminantes”.
La legisladora del PAN indicó que la movilidad en la Ciudad de México ha sido un lastre en los últimos años, donde es pésimo el tiempo de trasladado por tráfico u obras, además de la inseguridad, la falta de planeación de la Ciudad y negligencia a invertir.
Laura Álvarez pidió a la SEMOVI no escatimar recursos en mejorar la calidad de transporte RTP. “En balde los esfuerzos de la jefa de Gobierno por adquirir unidades híbridas, para que en poco tiempo estén clasificadas como chatarra”.








Discussion about this post