• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Congreso CDMX

Presentarán iniciativa para crear órgano de transparencia

Redacción Por Redacción
febrero 1, 2026
En Congreso CDMX
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

298
Compartir
445
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÈXICO 01 DE FEBRERO (CDMX MAGACIN).-  El diputado de Morena, Víctor Romo dijo que en aproximadamente 3 semanas será presentada, la iniciativa para la creación del órgano de transparencia que sustitutita al INFO CDMX.

“En 15 días, estaremos presentando la iniciativa a mas tardear 3 semanas falta afinar, pero se ha estado trabajando con el Gobierno capitalino con la nueva contralora y con el INFO que todavía tiene vida 180 días y que esta su titular que es Laura hemos estado arrastrando el lápiz en estas sesiones podremos estar pasándoles vista a las demás fuerzas políticas, expreso Romo Guerra

Explico que, el nuevo organismo llevará por nombre: “Instituto de Transparencia para el Pueblo” el cual será un órgano desconcentrado tiene que ser unipersonal, pero puede haber figuras que lo acompañan como juntas de Gobierno como consejos y no integrado por comisionados.

“Es un mando unipersonal por la figura de órgano desconcentrado. ¿que figura puede acompañar a esta persona?: hay probabilidades que sea Junta de Gobierno, Junta de Sesión, de Consejo seria unipersonal, l se puede acompañar hay otros órganos descentrados que tienen Junta de Gobierno”, puntualizo.

Afirmo que, que al nuevo órgano en materia de transparencia tendrá una ley secundaria. Además, se modificarían de forma 10 ordenamientos y otros 43 se harán ajustes en los nombres.

Recordó que tienen un plazo de 180 días para realizar las modificaciones legislativas requeridas para arrancar el Instituto de Transparencia en la capital de país. Adelanto que habrá ahorro de 10% en los gastos sobre transparencia

“Habrá una reducción respecto a que no habrá más comisionados, hay reducción de estructuras será una reducción muy marginal del 10 % de como estaba antes los derechos laborales serán respetados como quedo en la minuta es muy probable que se llame instituto de transparencia para el pueblo”, declaro Romo.

Tags: CongresoCDMXPrincipal
SendShare119Tweet75
Anterior

Solicita Álvarez Soto informe de unidades RTP

Siguiente

Acusa PRI conflicto de interés en presentación de las “Reinas Chulas”

Siguiente
FOTO: Especial

Acusa PRI conflicto de interés en presentación de las “Reinas Chulas”

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Tal parece que en Morena nadie quiere la candidatura a la Alcaldía Miguel Hidalgo, seguramente porque la ven perdida. FOTO: Especial

    En Morena ya ven perdida la Miguel Hidalgo

    943 shares
    Share 377 Tweet 236
  • Podrían ‘tumbar’ a Sesma

    912 shares
    Share 365 Tweet 228
  • Morena, PRD, PT, la alianza posible en CDMX

    960 shares
    Share 384 Tweet 240
  • Oootra vez Nora Arias le gana a Zambrano y a Lobo

    812 shares
    Share 325 Tweet 203
  • Debate electoral anticipado por Tlalpan

    748 shares
    Share 299 Tweet 187

MÁS RECIENTES

El jueves pasado, durante la inauguración de la UTOPÍA Ceylán, en Azcapotzalco, se dio un breve encuentro entre los principales representantes de las izquierdas en la capital del país: la jefa de Gobierno, Clara Brugada; la presidenta del PRD CDMX, Nora Arias, y el coordinador del PT en el Congreso, Ernesto Villarreal. FOTO: Especial

¿Alianza de izquierdas en la CDMX?

mayo 5, 2026
¡A ver a ver!, ¿cómo es que la mismísima autoridad electoral de la capital del país actúa como candidato perdedor que sale a decir que ganó, sin dar las todas cifras exactas? FOTO: Especial

Opacidad del IECM en resultados de consulta

mayo 5, 2026
FOTO: Especial

Invita Martha Àvila a particpar en Primer Simulacro Nacional

mayo 5, 2026
FOTO: Especial

Critica Morena reunión de Díaz Ayuso con la oposición

mayo 5, 2026
FOTO: Especial

Activan Alerta Amarilla por pronóstico de lluvias en Alcaldìas

mayo 5, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín