• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías Alcaldías CDMX

Trabajamos coordinados en movilidad y seguridad para el mundial: Giovani Gutiérrez

Redacción Por Redacción
marzo 18, 2026
En Alcaldías CDMX, Coyoacán
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

273
Compartir
407
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO 18 DE MARZO (CDMX MAGACIN).- En Coyoacán nos seguimos preparando para recibir a la Copa del Mundo 2026 con obras que perduran, por ello rehabilitamos los deportivos, indicó el alcalde Giovani Gutiérrez al finalizar la reunión que encabezó la Jefa de Gobierno Clara Brugada con quien se abordaron temas de seguridad y movilidad para la justa mundialista.

Este miércoles el Gobierno de la Ciudad de México convocó a los integrantes del comité para el seguimiento de la organización de la Copa del Mundo a reunión en donde se comenzaron a afinar detalles para agilizar tránsito vehicular y desplazamiento de quienes acudirán a los encuentros internacionales de fútbol en el Estadio Azteca.

Al final, en entrevista, Giovani Gutiérrez informó que en la demarcación hay completa coordinación con el gobierno central y sus dependencias, así como con la Secretaría de Seguridad Ciudadana y las fuerzas federales para trabajar en coordinación en todos los ámbitos.

“Estas reuniones se llevarán a cabo de manera quincenal, con el propósito de abordar distintos temas estratégicos. En el próximo encuentro se trabajará particularmente en materia de turismo.

Todo lo que se está planteando en estas mesas de trabajo con la Jefa de Gobierno, Clara Brugada, no responde únicamente a la Copa del Mundo. Si bien existe una atención especial hacia este evento que tendrá lugar en junio y julio, las acciones de gobierno incluidas las políticas públicas y la obra pública están concebidas para generar un impacto duradero en beneficio de la ciudad”.

Además, dio a conocer que en Coyoacán, con motivo de la Copa del Mundo, también se han rehabilitado los deportivos y en particular se dio especial atención a uno de los más grandes de la Ciudad de México, el Parque Ecológico Huayamilpas, cuya primera etapa de rehabilitación se entregó este miércoles.

Este centro deportivo fue objeto de rehabilitación y construcción de nuevas áreas, con el fin de contar con espacios dignos, limpios y renovados para que niñas, niños y jóvenes participen en todas las disciplinas deportivas con el objetivo de fomentar la salud y el desarrollo sano.

El alcalde dijo: “Estamos listos para este gran evento mundial, porque los ojos de todos se concentrarán en Coyoacán. Coyoacán es la sede, y no sólo del Mundial, también del deporte, también del desarrollo, también de las obras, y por ello, con estas acciones como en Huayamilpas, demostramos que seguimos imparables”.

En esta primera etapa en el Parque Ecológico Huayamilpas se intervinieron tres canchas deportivas, dos de fútbol 11 y una de fútbol 7, se modernizó la instalación eléctrica del parque, se instalaron postes y más de 100 luminarias LED

También se rehabilitó el skatepark, la pista de patinaje y los módulos de sanitarios

Tags: AlcaldíasCoyoacánGiovaniGutierrezPrincipal
SendShare109Tweet68
Anterior

Urge Pablo Trejo a reforzar seguridad digital para mujeres y niñas

Siguiente

Solicita Morena intervención de FGJ y Contraloría tras derrumbe en Cuauhtémoc

Siguiente
FOTO: Especial

Solicita Morena intervención de FGJ y Contraloría tras derrumbe en Cuauhtémoc

Discussion about this post

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • La salida del congreso de la Ciudad de México del diputado Fernando Zárate Salgado, para incorporarse en un alto cargo de la Secretaría de Salud del Gobierno Federal modificó el panorama en la disputa al interior de Morena por la candidatura a la Alcaldía Álvaro Obregón, en 2027. FOTO: Especial

    En Morena no quieren reelección de Casarín

    572 shares
    Share 229 Tweet 143
  • Actualizan Alerta Amarilla por persistencia de lluvias fuertes

    474 shares
    Share 190 Tweet 119
  • Asumirá Pablo Hernández curul en suplencia de Zárate

    450 shares
    Share 180 Tweet 113
  • La FIFA presiona por los Uber

    403 shares
    Share 161 Tweet 101
  • Sheinbaum revive desaparición del IECM

    377 shares
    Share 151 Tweet 94

MÁS RECIENTES

Presenta Congreso acuerdo sobre Sistema de Cuidados

marzo 18, 2026
FOTO: Especial

Inaugura Brugada cinco nuevas canchas de fútbol en Iztapalapa

marzo 18, 2026
FOTO: Especial

Solicita Morena intervención de FGJ y Contraloría tras derrumbe en Cuauhtémoc

marzo 18, 2026
FOTO: Especial

Trabajamos coordinados en movilidad y seguridad para el mundial: Giovani Gutiérrez

marzo 18, 2026
FOTO: Especial

Urge Pablo Trejo a reforzar seguridad digital para mujeres y niñas

marzo 18, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín