CIUDAD DE MÉXICO 30 DE ABRIL (CDMX MAGACIN).- Como parte del proceso de selección de las personas que integrarán el Consejo Honorario de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México (CDHCM), en el Congreso concluyeron las entrevistas a los aspirantes,
Explicaron que, de las 37 personas que cumplieron los requisitos establecidos en la convocatoria, sólo dos no se presentaron a las entrevistas a cargo de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso local, por lo que fueron descartadas para continuar en dicho proceso.
El miércoles 22 de abril, esa instancia realizó las primeras entrevistas a 12 candidatas y candidatos, mientras que el viernes 24 siguieron otras seis personas. El lunes pasado participaron 11 más y este jueves asistieron seis, de las siete personas programadas. Por lo tanto, fueron 35 aspirantes en total los que fueron entrevistados.
La diputada Jannete Guerrero Maya, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de este órgano legislativo, indicó que esta fase ha servido para escuchar las visiones y experiencias de cada aspirante a ocupar una consejería honoraria en la CDHCM.
Lo anterior, dijo que permitirá conformar un Consejo Honorario plural y profundamente humano ante las demandas y necesidades que exige la Ciudad de México, al poner por delante la dignidad y las libertades de las personas.
Precisó que la Comisión que encabeza continuará en sesión permanente, con la finalidad de recibir el Segundo Informe del Consejo Honorario de la CDHCM, así como las cédulas de evaluación de las personas aspirantes, a cargo de las y los diputados.
Detalló que ello permitirá integrar el dictamen de quienes resulten seleccionados, el cual una vez aprobado por la Comisión de Derechos Humanos del Congreso local se remitirá a la Mesa Directiva para que sea sometido a votación ante el Pleno Legislativo.
Guerrero Maya e integrantes Consejo Honorario interrogaron a las u los ponentes sobre sus proyectos para fortalecer la autonomía de la CDHCM y acercarla a la ciudadanía. Otros temas planteados fueron la distribución del presupuesto para el próximo ejercicio fiscal; el apoyo a los grupos de atención prioritaria, y las acciones para garantizar la inclusión dentro de las políticas públicas capitalinas.
En la última ronda de entrevista, participaron las y los aspirantes: Sandra Liliana Serrano García, Daniel Serrano de Rejil, Eurídice Sosa Peinado, Víctor Veloz Espejel, Evamaría Villavicencio Mendoza y Arturo Vázquez Camacho. Aunque también estaba considerado Uriel Vega Mendoza, éste no se presentó.









Discussion about this post