sábado, julio 19, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Glorieta de Colón

A los polis de Clara y Pablo les fallan los protocolos

Redacción Por Redacción
junio 1, 2025
En Glorieta de Colón
0
FOTO: Facebook / MonterreyRock

FOTO: Facebook / MonterreyRock

63
Compartir
396
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Glorieta de Colón

 

Por más que Clara Brugada quiera minimizar a que un hecho de represión militar obedeció a que “dos elementos” actuaron de manera incorrecta al solicitar la intervención del Ejército para un operativo de desalojo en el Multiforo Alicia, el hecho es grave. En primer lugar, porque su policía está mal capacitada, pues ella misma reconoce que se deben revisar los protocolos para la petición de ayuda de la Guardia Nacional. O sea, otra vez el jefe de la policía, Pablo Vázquez anda en todo menos en misa. Según Brugada, los dos elementos que fallaron ya fueron retirados de su cargo, pero seguramente muy pronto serán reinstalados, pues ella misma reconoce que los protocolos no son claros, lo que evidencia otra arbitrariedad al sancionarlos. Menos mal que Brugada reconoce que “fue una desproporción”, la intervención de los militares. Por cierto, otra vez los simpatizantes de la jefa de Gobierno actúan sin pensar y se les revierte: ya estaban acusando a la alcaldesa de la Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega de haber enviado a los militares, cuando fueron los polis de Clara y Pablo.

 

Gobiernos están avisados

El Gobierno Federal, el de la Ciudad de México y la Alcaldía Benito Juárez ya están avisados, así de que no vayan a salirnos luego con el pretexto de que no tenían conocimiento de la voracidad de una empresa constructora en la colonia Tlacoquemécatl Del Valle, que está lastimando y corre el riesgo de matar un árbol que tiene más de 100 años de vida y goza de cabal salud. Se trata del proyecto de la esquina de Miguel Laurent y Fresas, al que le estorba el majestuoso laurel de la India de troncos múltiples y copa ancha, y al parecer ya lo afectaron con las retroexcavadoras. En este momento, la autoridad que carga toda la responsabilidad es el Gobierno capitalino, pero ahí las otras dos instancias deberían coadyuvar para salvar al árbol.

 

FOTO: Facebook / MonterreyRock

Tags: AlcaldíasBrugadaForoAliciamilitaresPrincipal
SendShare25Tweet16
Anterior

Propone diputada cárcel por tirar basura en vía pública

Siguiente

Elección judicial, deslegitimada de origen

Siguiente
FOTO: Especial

Elección judicial, deslegitimada de origen

No Result
View All Result
  • FOTO: Especial

    Lobo mete a ‘Los Chuchos’ a Morena, como ‘Caballo de Troya’

    201 shares
    Share 80 Tweet 50
  • ¿Quién gana con la no reelección en Morena?

    111 shares
    Share 44 Tweet 28
  • Las derrotas de Rafael Guerra en el Poder Judicial

    370 shares
    Share 148 Tweet 93
  • Amplían declaración contra diputada del PRI por despojo de sede del PRD

    100 shares
    Share 40 Tweet 25
  • Taboada sale de su escondite

    97 shares
    Share 39 Tweet 24

RADIO CAÑÓN

MÁS RECIENTES

El multilateralismo debe tener rostro humano con enforque de género: Encinas

El multilateralismo debe tener rostro humano con enforque de género: Encinas

julio 18, 2025
El documento aprobado expone la preocupación de que en “diversos puntos de la Ciudad de México se presenta una problemática en la que se impide y estorba el uso de la vía y el espacio público

Comisiones unidas aprueban sanciones por uso indebido de vía pública

julio 18, 2025
La Comisión Permanente del Congreso capitalino exhortó a las personas titulares de las alcaldías de la Ciudad de México a llevar a cabo los estudios y trabajos necesarios para renivelar las calles que por condiciones topográficas se ven severamente encharcadas en la temporada de lluvias.

Piden a alcaldías renivelar calles afectadas por inundaciones

julio 18, 2025
¡Felicidades generación 2022-2025 del IEMS. El mundo los necesita, y ustedes ya están listos! El día de hoy, sostuvo la alcaldesa Aleida Alavez Ruiz, es un día de alegría y celebración, ya que festejamos el alcance de un gran logro porque se vencen mil razones para no rendirse, ustedes llegaron hasta aquí. FOTO: Especial

Jóvenes de Iztapalapa tienen derecho a soñar en grande: Aleida

julio 18, 2025
En tiempos en donde rentar en la Ciudad de México parece un privilegio más que un derecho, fijar límites a los aumentos es una necesidad improrrogable, aseguró el coordinador del grupo parlamentario del Partido Verde en el Congreso de la capital del país, diputado Jesús Sesma Suárez.

Diputado Sesma refrenda compromiso del PVEM contra la gentrificación

julio 18, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX

© 2014 CDMX Magacín