• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Nacional

A más de un año, sin efectos Ley para detectar Cáncer infantil

Redacción Por Redacción
febrero 19, 2022
En Nacional
0
El cáncer infantil es la segunda causa de muerte de menores en nuestro país, con dos mil 300 fallecidos anuales y que, de acuerdo con cifras oficiales, cada año se diagnostican siete mil nuevos casos. Foto: Especial.

El cáncer infantil es la segunda causa de muerte de menores en nuestro país, con dos mil 300 fallecidos anuales y que, de acuerdo con cifras oficiales, cada año se diagnostican siete mil nuevos casos. Foto: Especial.

274
Compartir
409
Vistas
CompartirCompartirCompartir

El cáncer infantil es la segunda causa de muerte de menores en nuestro país, con dos mil 300 fallecidos anuales y que, de acuerdo con cifras oficiales, cada año se diagnostican siete mil nuevos casos. Foto: Especial.


Ciudad de México, 19 febrero 2022 (REDACCIÓN/ CDMX MAGACÍN).- Pese a la aprobación de la Ley General para la Detección Oportuna del Cáncer en la Infancia y la Adolescencia, publicada en el Diario Oficial de la Federación el 7 de enero de 2021, a la fecha las disposiciones transitorias para la operación de la Red de Apoyo contra el Cáncer en la Infancia y la Adolescencia no han sido publicadas y, en consecuencia, siguen sin surtir efectos para su implementación.

Así lo expuso el senador, Víctor Fuentes, quien pidió a la Secretaría de Salud, emitir los reglamentos, elabore las guías de atención para el correcto funcionamiento de dicha Ley General, así como las disposiciones para la operación de la Red.

Solicitó, también, que se expidan los mecanismos para garantizar los traslados y otras prestaciones médicas y realizar las modificaciones necesarias al Reglamento del Registro Nacional de Cáncer y la Norma Oficial Mexicana, a fin de fortalecer los servicios de salud para la detección temprana de la enfermedad.

Mediante un punto de acuerdo enviado a la Comisión de Salud, Fuentes Solís exhortó a la Secretaría de Salud y a sus homólogas de las 32 entidades federativas, a que realicen una campaña de concientización y difusión permanente sobre los signos y síntomas del cáncer infantil.

Demandó que se realicen los tratamientos de quimioterapias y provea de medicamentos suficientes para los niños y niñas con cáncer.

El cáncer infantil es la segunda causa de muerte de menores en nuestro país, con dos mil 300 fallecidos anuales y que, de acuerdo con cifras oficiales, cada año se diagnostican siete mil nuevos casos, refirió.

Es una enfermedad que desafortunadamente no se puede prevenir, y puede surgir en cualquier parte del cuerpo, inicia con un cambio genético en una sola célula, que luego prolifera hasta dar lugar a una masa que invade otras partes, explicó.

En ese sentido, recordó que el gobierno de México ha catalogado al cáncer infantil como un problema de salud pública, por la alta mortalidad y el impacto que genera en los familiares de las pacientes.

Por ello, reclamó que, a más de 180 días señalados en la transitoriedad de la Ley General para la Detección Oportuna del Cáncer en la Infancia y la Adolescencia, no se han emitido los reglamentos ni las guías de atención para el correcto funcionamiento de este ordenamiento.

Tags: cancer infantilLEYsenado
SendShare110Tweet69
Anterior

Ahora acusan a Sandra Cuevas de agresiones contra morenistas

Siguiente

Diputado abusador enfrentará otras dos acusaciones

Siguiente
Según dio a conocer la Fiscalía del estado, en el momento de los hechos las víctimas tenían 16 y 17 años. En dos audiencias se obtuvieron los datos de prueba contra el inculpado, por los delitos cometidos. Foto: Especial.

Diputado abusador enfrentará otras dos acusaciones

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Pues con ese acuerdo, el director general del Canal del Congreso, Rocha ya no va a tener pretexto para seguir dilatando la entrega de su Plan de Trabajo, de la mano de la propuesta de presupuesto para la operación del Canal, pues su fecha límite original era el 31 de enero, aunque le ampliaron el plazo al 28 de febrero, y ya tiene casi medio mes que se le venció.

    Emiten nuevo organigrama del Canal del Congreso y Comunicación Social

    611 shares
    Share 244 Tweet 153
  • En Morena no quieren reelección de Casarín

    537 shares
    Share 215 Tweet 134
  • Asumirá Pablo Hernández curul en suplencia de Zárate

    422 shares
    Share 169 Tweet 106
  • Se les acabó el tiempo a los peores alcaldes de Morena

    409 shares
    Share 164 Tweet 102
  • Solicita Fernando Zárate licencia en Congreso CDMX

    373 shares
    Share 149 Tweet 93

MÁS RECIENTES

Casi 10 mil en la clase de futbol más grande del mundo

Casi 10 mil en la clase de futbol más grande del mundo

marzo 15, 2026
Los edificios públicos del Gobierno de la Ciudad de México y de las 16 alcaldías, así como los establecimientos mercantiles, deberían contar con lugares de estacionamientos especiales para las bicicletas y otros vehículos no motorizados, planteó la diputada Paula Alejandra Pérez Córdova. FOTO: X @biciamigable

Impulsan biciestacionamientos en edificios públicos

marzo 15, 2026
Alcaldías podrían rehabilitar áreas comunes de unidades habitacionales

Alcaldías podrían rehabilitar áreas comunes de unidades habitacionales

marzo 15, 2026
Tabe retira cachivaches en calles de Miguel Hidalgo

Tabe retira cachivaches en calles de Miguel Hidalgo

marzo 14, 2026
“Hasta que vemos a alguien que trabaja”, señalaron vecinos al expresar su apoyo a la alcaldesa durante un recorrido en la colonia Vista Alegre.

Ale Rojo ha atendido más de 2 mil 300 vecinos con ‘Alcaldía en Tus Manos’

marzo 14, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín