• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Congreso CDMX

Anuncian convenio entre Congreso y Alcaldía BJ

Redacción Por Redacción
enero 9, 2026
En Congreso CDMX
0
FOTO;: Especial

FOTO;: Especial

274
Compartir
409
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÈXICO 09 DE  ENERO (CDMX MAGACIN).- El Congreso capitalino informo sobre el acuerdo de colaboración por la Comisión de Bienestar Animal y la Alcaldía Benito Juárez para establecer mecanismos de la armonización, actualización y fortalecimiento del marco jurídico en materia de protección y bienestar animal.

Sobre lo anterior, la alcaldía podrá aportar diagnósticos, propuestas normativas, estudios de caso, datos estadísticos e información relevante derivada de su actuación territorial, con el objetivo de “coadyuvar en la identificación de vacíos normativos, áreas de mejora y buenas prácticas, que contribuyan a generar reformas legales eficaces, justas y adecuadas a la realidad de cada demarcación, dentro de su suficiencia presupuestal”.

Por su parte, la Comisión, con su facultad dictaminadora, analizará y estudiará la información que le sea enviada por la demarcación.

Ambas partes colaborarán conjuntamente en la organización, desarrollo y seguimiento de foros, talleres, encuestas, entrevistas, mesas de diálogo y actividades de carácter técnico, participativo y académico, orientadas a la recolección, análisis y sistematización de información en materia de bienestar animal y medio ambiente, desde una perspectiva territorial y con enfoque de derechos.

El convenio fue firmado por las personas legisladoras integrantes de la Comisión de Bienestar Animal, presidida por el diputado Manuel Talayero Pariente (PVEM), así como por el alcalde Luis Alberto Mendoza Acevedo, asistido por el titular de la Dirección General Jurídica, Gobierno y Normatividad Urbana, Diego Montiel Urban.

 

 

Tags: BientestarAnimalCongresoCDMXPrincipal
SendShare110Tweet69
Anterior

Solicitan difundir calendario de recolección de residuos

Siguiente

Brindaremos apoyo a daminificados por explosión: Giovani Gutiérrez

Siguiente
FOTO: Especial

Brindaremos apoyo a daminificados por explosión: Giovani Gutiérrez

No Result
View All Result
  • Estamos en un tiempo de definiciones para el futuro de nuestra alcaldía, Milpa Alta vive otra realidad, por lo que necesitamos tomar decisiones en comunidad hacia el futuro, puntualiza Rivero Villaseñor. FOTOS: CDMX Magacín

    Este año vamos a consolidar los éxitos en Milpa Alta: Octavio Rivero

    503 shares
    Share 201 Tweet 126
  • Polimnia ‘aporta’ a Morena desprestigio y denuncias

    440 shares
    Share 176 Tweet 110
  • Modelo ‘pluris’ CDMX para reforma electoral

    371 shares
    Share 148 Tweet 93
  • Las venas abiertas en el Congreso

    371 shares
    Share 148 Tweet 93
  • Paradojas de organizadores del Mundial

    322 shares
    Share 129 Tweet 81

MÁS RECIENTES

Como lo he venido diciendo, el Gobierno de la Ciudad de México (GCDMX) no trae nada extraordinario para ofrecer a los turistas durante la Copa del Mundo de fútbol. Una vez más lo demostraron, tristemente, ahora en un foro mundial: la Feria Internacional de Turismo (FITUR). FOTO: Magacín CDMX

GCDMX: pura ‘pantalla’ mundialista en FITUR

enero 21, 2026
Furioso porque Morena decidió llamar a que volviera Gerardo González García, diputado propietario, su suplente Víctor Hugo Lobo Rodríguez secuestró este miércoles el Congreso de la Ciudad de México. FOTO: Especial

Los Lobo secuestran el Congreso CDMX

enero 21, 2026
Este miércoles arrancó en Madrid, España la Fitur 2026, la feria turística más importante de España y en la que México es este año socio con una presencia más que destacada.

Arranca en Madrid FITUR 2026 con México como el gran protagonista.

enero 21, 2026
FOTO: Especial

Propone Soria Islas apoyos para proyectos de IA

enero 21, 2026
FOTO: Especial

Propuesta de albergues será bajo consulta y consenso: Sesma

enero 21, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín