sábado, julio 5, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

A mi nadie me expulsa, yo ya me fui

Redacción Por Redacción
octubre 8, 2023
En CDMX, Columnas, Iztacalco
0
A mi nadie me expulsa, yo ya me fui
63
Compartir
392
Vistas
CompartirCompartirCompartir

REDES SOCIALES, POLITÍCA Y MÁS

Por: Daniel Molina

A mi nadie me expulsa, yo ya me fui

Por ahí se dice, a mi nadie me puede expulsar, por que yo ya me fui.
Lo más nuevo en el partido Revolucionario Institucional, fueron sus recientes expulsiones, entre las que se encuentran Miguel Ángel Osorio Chong, Claudia Ruíz Massieu, Omar Fayad, entre otros ex destacados priistas.
Estas expulsiones, que algunos no entendemos, por que ya hace algunos días estos distinguidos ex priistas se habían deslindado del partido que los arropó por años. Ejemplo de esto, el yucateco Jorge Carlos Ramírez, quien ahora pertenece a las filas del partido Verde y, ya es parte de la cuarta transformación, como partido aliado. Cabe mencionar, que su inclusión a las filas del verde, fue con la bienvenida de Mario Delgado, presidente MORENA.
Un senador más, ausente desde el mes de julio de este año, de las filas del partido tricolor es Eruviel Ávila, ex gobernador del Estado de México y, quien posiblemente también se sume con el partido Verde. Y es obvio y claro, que él no buscará “hueso”, sino simplemente seguir aportando a nuestro país; así que este dicho está por verse en las próximas elecciones. No hay que dejar de mencionar, que Eruviel Ávila, estuvo presente en la toma de protesta de hoy gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez; así que el contagio a la cuarta transformación parece ser que existe.
Al día de hoy, la realidad es que Osorio Chong, Claudia Ruíz Massieu por lo menos hoy no tienen partido, así que se les denominan senadores sin grupo parlamentario. Esperemos en próximos días como se acomodan, que, así como el partido Verde recibe ex priistas, no podemos descartar a Movimiento Ciudadano.
Lo claro es, que el estigma de haber pertenecido al PRI, difícilmente se borrará.

Los que quedan resisten.

Hoy el grupo parlamentario del PRI en el senado se encuentra con nueve escaños. Entre los cuales, aún resisten algunos priistas de leyenda.
Manuel Añorve Baños, toma la Coordinación de su grupo, quien tiene una posición compleja tanto dentro de la cámara, como hacia fuera con la próxima elección en puerta y, poco margen de maniobra.
La legendaria y mil batallas doña Beatriz Paredes Rangel, que con todo y todo sigue mostrándose a nivel nacional, no solo por los trabajos legislativos, sino por su reciente participación para tener la candidatura a la presidencia de la república para el año 2024. Sin lugar a dudas, un pilar para lo que queda del PRI.
Calos Aceves del Olmo, priistas de los mejores años del partido que sigue representando en el senado. El se suma a los que aún parecieran que no se moverían de un PRI, ya muy desgastado, pero todo puede pasar, así que tendremos que esperar.
No por dejar de mencionar, Claudia Anaya senadora por Zacatecas, quien no consigue la gubernatura de su estado en recién elección; Sylvana Beltrones, hija del político sonorense Manlio Fabio Beltrones; Nancy de la Sierra, recién fichaje de puebla; Ángel García Yañez, de Morelos; Verónica Martínez García, de Coahuila y Mario Zamora Gastelum, de Sinaloa y párale de contar.

Tags: ColumnaspolíticaPrincipal
SendShare25Tweet16
Anterior

Fundamental la coordinación con la ciudadanía para agilizar obras del Presupuesto Participativo: Lía Limón

Siguiente

Harfuch suma a Padierna a su campaña

Siguiente
Dolores Padierna, quien en 2021 perdió la Alcaldía de la Cuauhtémoc y una de las líderes de la otrora poderosa corriente Izquierda Democrática Nacional, fue sumada este domingo a la campaña de Omar García Harfuch, aspirante a la candidatura de Morena a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México. FOTO: Campaña Harfuch

Harfuch suma a Padierna a su campaña

No Result
View All Result
  • A pesar de las enormes deficiencias estructurales, operativas y hasta corrupción, el Poder Judicial en la Ciudad de México más o menos funcionaba. Pero murió hace 37 días. FOTO: Cuartoscuro

    La muerte de la justicia ante el ‘valemadrismo’ oficial

    202 shares
    Share 81 Tweet 51
  • El IECM no entiende, no escucha al Congreso ni al TEPJF

    103 shares
    Share 41 Tweet 26
  • La parentela que cogobierna con alcaldesas y alcaldes

    95 shares
    Share 38 Tweet 24
  • Abandonan las Utopías de Brugada en Iztapalapa

    1128 shares
    Share 451 Tweet 282
  • Sheinbaum padeció a Gatell en el GCDMX

    88 shares
    Share 35 Tweet 22

RADIO CAÑÓN

MÁS RECIENTES

La realidad es que hay manera de resolver en 15 minutos el conflicto: que renuncie Guerra a la Presidencia del TSJ y del Consejo de la Judicatura. FOTO: X / @alvarez_armando - Especial

Judicatura decreta fin del paro en el Poder Judicial CDMX

julio 4, 2025
En el ex Convento de Culhuacán, más de 300 parejas contrajeron matrimonio civil teniendo como madrina de honor a la Alcaldesa de Iztapalapa, Aleida Alavez Ruiz.

Celebran boda comunitaria de 300 personas en Iztapalapa

julio 4, 2025
Con la finalidad de generar mejores condiciones de vida para sus habitantes, la actual administración, encabezada por el alcalde Luis Mendoza, ha puesto especial énfasis en reforzar políticas sociales que impacten directamente en su bienestar.

Alcaldía BJ destina 24mdp en programas en beneficio de los vecinos

julio 4, 2025
El Congreso de la Ciudad de México exhortó a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) a informar sobre los avances de la investigación de posibles riesgos del colorante rojo 3 FD&C o eritrosina.

El misterioso colorante que pone en riesgo a la población será investigado

julio 4, 2025
Mauricio Tabe, alcalde de Miguel Hidalgo encabezó el arranque de los “Viernes Violeta”, un programa con el que fortalecerá las acciones para prevenir y erradicar la violencia de género, brindando apoyo psicológico y jurídico, talleres y canalización a todas las colonias.

Tabe arranca los «viernes violeta» en Miguel Hidalgo

julio 4, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX

© 2014 CDMX Magacín