• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

A principios de mayo estará ya plantado nuevo ahuehuete sobre Paseo de la Reforma: Marina Robles

Redacción Por Redacción
abril 3, 2023
En CDMX
0
A principios de mayo estará ya plantado nuevo ahuehuete sobre Paseo de la Reforma: Marina Robles
276
Compartir
412
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Esta Semana Santa tendremos actividades para toda la familia, les informamos junto con @poderdegreiskol y @mroblesg. #EnVivo https://t.co/wGoe7WP6ai

— Dra. Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) April 3, 2023

CIUDAD DE MÉXICO, 03 de abril, (CDMX MAGACÍN). —La titular de la Secretaría del Medio Ambiente del Gobierno capitalino Marina Robles anunció que, el nuevo ejemplar del ahuehuete que será colocado en avenida Paseo de la Reforma será plantado a principios del mes de mayo.

“Seguramente sí, y vamos a pedirle a este grupo de instituciones que nos podamos reunir para mostrarles todo lo que han hecho, lo que han preparado», dijo Robles García al preguntarle si el nuevo ahuehuete podría ser trasplantado a finales de abril o al inicio del próximo mes.

Explicó que, un grupo de expertos de la Universidad Autónoma Metropolitana e independientes han estado preparando la glorieta y sustituyendo el sustrato y los jardines que van a acompañar al ahuehuete.

«Lo han estado haciendo a mano porque no se puede meter maquinaria porque que el sistema de riego e iluminación que está ya colocado en esta glorieta y eso ha implicado más tiempo del que tenían (pensado) este conjunto de instituciones que han estado trabajando con nosotros».

Y continúa: «En las próximas semanas estaremos ya en condiciones de que pongan el ahuehuete y que además se haga todo el diseño de la jardinería que están diseñando”, precisó la servidora pública.

Remarcó que, el nuevo árbol, el cual es un «hermano» del primer ejemplar que fue traído de un vivero en el Estado de Nuevo León.

Tags: AhuehueteGCDMXPrincipalSEDEMA
SendShare110Tweet69
Anterior

Conforma Morena CDMX 7 mil Comités de Defensa de la ‘4T’

Siguiente

Denuncia PAN a Carlos Ulloa por ‘proselitismo’ y ‘desvío de recursos’ desde Seduvi

Siguiente
Denuncia PAN a Carlos Ulloa por ‘proselitismo’ y ‘desvío de recursos’ desde Seduvi

Denuncia PAN a Carlos Ulloa por 'proselitismo' y 'desvío de recursos' desde Seduvi

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Ni los gobiernos federal de AMLO ni de Sheinbaum, ni las etapas en el GCDMX de la propia Sheinbaum y de Martí Batres se ocuparon de iniciar obra alguna con motivo del Mundial de futbol. Le dejaron todo a Clara Brugada, que hizo lo que pudo. FOTOS: Archivo - IMAGEN: modificación con IA Gemini

    Desdén mundialista de AMLO, Sheinbaum y Batres

    511 shares
    Share 204 Tweet 128
  • Promete Lobo a Delgado ser candidato al GCDMX

    507 shares
    Share 203 Tweet 127
  • Alessandra y Morena… ‘tres Doritos después’

    496 shares
    Share 198 Tweet 124
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    998 shares
    Share 399 Tweet 250
  • Inicia Casarín reparto de dinero con fines electorales

    450 shares
    Share 180 Tweet 113

MÁS RECIENTES

Jesús Sesma, diputado local del PVEM, escaló su afrenta, de la jefa de Gobierno, Clara Brugada, a la presidenta Claudia Sheinbaum, pues incluyó en las filas de su partido como su virtual candidata a la Alcaldía Tlalpan a la hoy ex perredista Alfa González, quien fuera edil en esa demarcación territorial, del grupo de Los Chuchos, los más odiados en Morena. FOTO: Especial

El agravio de Sesma a Sheinbaum y a Brugada

mayo 21, 2026
El todavía director general del Canal del Congreso, Jorge Armando Rocha va de mal, en peor. Sigue sin convencer a los legisladores de su labor, porque el número de vistas de los videos decreció desde que él asumió, y también el rating de la señal abierta.

Director del Canal del Congreso desdeña a sus colaboradores

mayo 21, 2026
FOTO: Especial

Garantiza Luis Mendoza encuentro deportivo con orden y seguridad

mayo 21, 2026
FOTO: Especial

Urbanismo y colores en CDMX respetan reglas viales: Brugada

mayo 21, 2026
FOTO: Especial

Impulsa Congreso derecho a información accesible

mayo 21, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín