• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Nacional

Abelino Cohetero Villegas, legitimo presidente del COMERCAM, afirman mezcaleros

Redacción Por Redacción
junio 9, 2021
En Nacional
0
273
Compartir
407
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Ciudad de México, 09 Junio (CDMX MAGACÍN).-Tras dejar en claro que el Consejo Mexicano Regulador de la Calidad del Mezcal (COMERCAM) sólo reconoce como legitimo presidente de su organismo a Abelino Cohetero Villegas, productores de la bebida nacional denunciaron que, a través de Juanito Martínez, “Hipócrates Nolasco pretende continuar con la dirigencia del Consejo.

Los mezcaleros acusaron que, pese a que en mayo pasado eligieron conforme a la ley y con el aval de 900 consejeros a su líder, el proceso de transición ha sido blanco de ataques y bloqueos por parte de Hipócrates Nolasco, quien, en su afán de seguir controlando a la industria del mezcal, realizó una serie de burdas maniobras para designar una supuesta mesa directiva que encabeza Juanito Martínez Santiago.

Este personaje, mencionaron, ha boicoteado la gestión de Cohetero Villegas a través de artimañas que incluye el robo de certificados de autenticidad que son patrimonio de los asociados del COMERCAM.

“Como culminación de esta escalada de agresiones, el ‘autodenominado’ nuevo presidente del Consejo Regulador del Mezcal, Juanito Martínez Santiago, mostró un acta [notarial] con fecha de 28 de mayo (nueve días posteriores a la que nosotros registramos) que lo acredita como presidente del Comercam”, resaltó Abelino Cohetero.

Recordaron que el pasado 1 de junio se reunieron con representantes de la Secretaría de Economía, y entre los acuerdos destaca una tregua de tres semanas, para determinar la forma en solucionar el conflicto interno.
Aunado a esto los productores del mezcal informaron que su asamblea fue protocolizada el 17 de mayo ante el notario público N° 133, Rafael Avilés Álvarez, del Distrito Judicial de Tlacolula de Matamoros, Oaxaca, y registrada el 19 de mayo ante el Instituto de la Función Registral del Estado de Oaxaca, de manera que se cumplió cabalmente, en tiempo y forma, con todos los requerimientos que exigen las leyes mexicanas para los cambios de dirigencias.

Ante esta situación Abelino Cohetero solicitó respetar la exigencia de las bases, quien pide la salida de Nolasco Cancino y de sus cómplices, y respetar sus decisiones; “sino se tomarán acciones de otro tipo si es la única forma de hacernos escuchar y hacer cumplir el mandato que se decidió el 15 de mayo. “Por la vía legal tenemos todo en orden”, señaló.

Tags: NacionalPrincipal
SendShare109Tweet68
Anterior

En las urnas derrotó ciudadanía al mal gobierno: Von Roehrich

Siguiente

Antros y bares acusan discriminación del Gobierno CDMX

Siguiente

Antros y bares acusan discriminación del Gobierno CDMX

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • A la pregunta de si quieren que se reelijan, pierden los alcaldes de Morena Circe Camacho, Gabriela Osorio, Lourdes Paz, Aleida Alavez y Janecarlo Lozano.

    Rechazan reelección de cinco alcaldes de Morena; Ale Rojo sí

    950 shares
    Share 380 Tweet 238
  • Los diputados suspirantes de Morena

    754 shares
    Share 302 Tweet 189
  • Iztapalapa, el PVEM y Basulto

    616 shares
    Share 246 Tweet 154
  • Comisión Mundialista no es para golpeteo político: Zárate

    529 shares
    Share 212 Tweet 132
  • Los diputados suspirantes del PAN

    506 shares
    Share 202 Tweet 127

MÁS RECIENTES

La Alcaldía La Magdalena Contreras celebró este 14 de febrero el primer aniversario de la reapertura del Cine Víctor Manuel Mendoza, mejor conocido como “El Piojito”, con una función especial de Frankenstein, dirigida por Guillermo del Toro, una de las películas más nominadas en la temporada de premios 2025–2026, incluida la 98 edición de los Premios Oscar. FOTO: Especial

Reapertura de cine Víctor Manuel Mendoza celebra primer aniversario

febrero 14, 2026
Colaboradores de Ale Rojo presentan lesiones delicadas

Colaboradores de Ale Rojo presentan lesiones delicadas

febrero 14, 2026
En el marco del foro “Hacia una zona metropolitana coordinada y sostenible”, realizado en la Casa de Cultura de Azcapotzalco, el diputado Alberto Vanegas Arenas, presidente de la Comisión de Desarrollo Metropolitano del Congreso capitalino, subrayó que la voluntad política es la condición indispensable para avanzar en la integración regional. FOTO: RRSS Alberto Vanegas

Diputado Vanegas da nuevo impulso al Parlamento Metropolitano

febrero 14, 2026
“Exigimos se realice una investigación seria e imparcial para dar con los responsables. Es inadmisible que con violencia se intente detener la aplicación de la ley”, aseveró Luisa Gutiérrez.

El PAN exige investigación imparcial por ataque a Rojo de la Vega

febrero 14, 2026
¿Perros robot para el Mundial en el Azteca?

¿Perros robot para el Mundial en el Azteca?

febrero 13, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín