• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Nacional

Abelino Cohetero Villegas, legitimo presidente del COMERCAM, afirman mezcaleros

Redacción Por Redacción
junio 9, 2021
En Nacional
0
273
Compartir
407
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Ciudad de México, 09 Junio (CDMX MAGACÍN).-Tras dejar en claro que el Consejo Mexicano Regulador de la Calidad del Mezcal (COMERCAM) sólo reconoce como legitimo presidente de su organismo a Abelino Cohetero Villegas, productores de la bebida nacional denunciaron que, a través de Juanito Martínez, “Hipócrates Nolasco pretende continuar con la dirigencia del Consejo.

Los mezcaleros acusaron que, pese a que en mayo pasado eligieron conforme a la ley y con el aval de 900 consejeros a su líder, el proceso de transición ha sido blanco de ataques y bloqueos por parte de Hipócrates Nolasco, quien, en su afán de seguir controlando a la industria del mezcal, realizó una serie de burdas maniobras para designar una supuesta mesa directiva que encabeza Juanito Martínez Santiago.

Este personaje, mencionaron, ha boicoteado la gestión de Cohetero Villegas a través de artimañas que incluye el robo de certificados de autenticidad que son patrimonio de los asociados del COMERCAM.

“Como culminación de esta escalada de agresiones, el ‘autodenominado’ nuevo presidente del Consejo Regulador del Mezcal, Juanito Martínez Santiago, mostró un acta [notarial] con fecha de 28 de mayo (nueve días posteriores a la que nosotros registramos) que lo acredita como presidente del Comercam”, resaltó Abelino Cohetero.

Recordaron que el pasado 1 de junio se reunieron con representantes de la Secretaría de Economía, y entre los acuerdos destaca una tregua de tres semanas, para determinar la forma en solucionar el conflicto interno.
Aunado a esto los productores del mezcal informaron que su asamblea fue protocolizada el 17 de mayo ante el notario público N° 133, Rafael Avilés Álvarez, del Distrito Judicial de Tlacolula de Matamoros, Oaxaca, y registrada el 19 de mayo ante el Instituto de la Función Registral del Estado de Oaxaca, de manera que se cumplió cabalmente, en tiempo y forma, con todos los requerimientos que exigen las leyes mexicanas para los cambios de dirigencias.

Ante esta situación Abelino Cohetero solicitó respetar la exigencia de las bases, quien pide la salida de Nolasco Cancino y de sus cómplices, y respetar sus decisiones; “sino se tomarán acciones de otro tipo si es la única forma de hacernos escuchar y hacer cumplir el mandato que se decidió el 15 de mayo. “Por la vía legal tenemos todo en orden”, señaló.

Tags: NacionalPrincipal
SendShare109Tweet68
Anterior

En las urnas derrotó ciudadanía al mal gobierno: Von Roehrich

Siguiente

Antros y bares acusan discriminación del Gobierno CDMX

Siguiente

Antros y bares acusan discriminación del Gobierno CDMX

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Paradojas de la vida: Jorge Armando Rocha, hijo del periodista Ricardo Rocha, injurió a comunicadoras que lo han criticado por su incompetencia, con las mismas infamias que proferían López Obrador y otros morenistas contra su padre. FOTO: Rocha Informa

    Calumnia a periodistas director del Canal del Congreso

    2930 shares
    Share 1172 Tweet 733
  • A Casarín se le esfuma la reelección

    651 shares
    Share 260 Tweet 163
  • Exigen a SEP pronunciamiento por caso del Colegio del Valle

    650 shares
    Share 260 Tweet 163
  • La conferencia ‘Grillochilanguera’

    612 shares
    Share 245 Tweet 153
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    556 shares
    Share 222 Tweet 139

MÁS RECIENTES

Con la novedad de que Morena… ¡sí tiene presidente en la Ciudad de México! Este domingo hizo su reaparición, después de casi dos meses, el que finge, perdón, funge oficialmente con ese cargo en la capital del país, Héctor Díaz Polanco. FOTOS: Especial

¡Eureka!, Morena sí tiene presidente en la CDMX

marzo 29, 2026
La alcaldesa Alessandra Rojo de la Vega anunció la apertura de albercas públicas en la demarcación durante Semana Santa, como una opción gratuita para familias que se quedan en la ciudad. FOTO: Especial

Albercas de la Cuauhtémoc serán gratuitas en Semana Santa

marzo 29, 2026
Con la participación del alcalde Fernando Mercado Guaida, quien encabezó la instalación del Comité Consultivo de Educación Media Superior, la Alcaldía La Magdalena Contreras impulsa un modelo innovador que coloca a las y los estudiantes en el centro de la transformación educativa. FOTOS: Especial

Estudiantes de La Magdalena Contreras participan en la transformación educativa

marzo 29, 2026
Brugada enfatizó que este reconocimiento, impulsado por la actual administración federal, marca también un cambio de época en la forma de nombrar y entender la historia de México. FOTO: Especial

Brugada reivindica a Margarita Maza como forjadora de la Patria

marzo 29, 2026
En la alcaldía Azcapotzalco, la dirigente perredista tomó protesta a Guadalupe Fonseca, como delegada presidenta del Comité del Sol Azteca en esa demarcación, así como a las secretarias integrantes de la dirigencia en dicho territorio.

Reorganización y fortalecimiento del PRD CDMX sigue avanzando: Nora Arias

marzo 29, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín