• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Acapulco sin precampañas políticas

Redacción Por Redacción
noviembre 5, 2023
En CDMX
0
Prepara INE emisión de lineamientos sobre fiscalización de ‘corcholatas’ y aspirantes del Frente Amplio
269
Compartir
402
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Para Contar

Arturo Zárate Vite

Acapulco sin precampañas políticas.

Sería ideal que los partidos, en vez de precampañas, se pusieran de acuerdo y dispusieran de una parte de su financiamiento (10 mil 444 millones de pesos les toca en 2024) para entregarlo al rescate y reconstrucción del puerto de Acapulco, sin hacer proselitismo, solo en calidad de solidarios.

Devolverlo a la Secretaría de Hacienda para que lo etiquete y lo haga llegar a las zonas afectadas.

Las precampañas fueron programadas por el Instituto Nacional Electoral (INE) para arrancar el 20 de noviembre de 2023 y terminar el 18 de enero de 2024. Es responsabilidad de los partidos hacerlas, no son obligatorias y tampoco van a quitarles el registro si las cancelan en Acapulco, en este caso por justificadas causas de fuerza mayor.

Es tal la magnitud del daño causado por el huracán Otis al puerto, que, es imposible que se levante en un mes.

Al puerto le urge ayuda de todos, no precampañas. Es de esperarse que los partidos lo entiendan.

Sería ofensivo, total falta de sensibilidad que alguno o algunos políticos o políticas trataran de aprovechar la situación para ganarse la simpatía de la gente, entregando despensas y materiales de construcción con su imagen. Hay diversidad de formas de ayudar a los afectados sin que tengan que incluir el sello partidista y sin pararse en la zona del desastre. El proselitismo en esas condiciones sería reprobado. En Acapulco no hay ánimo para aguantar discursos propagandísticos.

Queda claro que por la dimensión del fenómeno a nadie se puede culpar. Ningún meteorólogo ni científico previó que en cuestión de horas crecería a su máxima intensidad.

Hacer imputaciones por algo que nadie había previsto, no es lo que quieren los acapulqueños, entienden lo sucedido.

Claman por comida, agua, luz, telefonía y que la reconstrucción empiece cuanto antes.

En este contexto, se volvió vergonzosa la primera reacción política. Desproporcionada, centrada en la recriminación, a gritos, plagada de calificativos, de insultos.

Politiquería. Nada que sirviera a los damnificados, salvo propuestas para reasignar recursos en el presupuesto federal, aunque impregnadas de carroña, porque de antemano el orador u oradora sabía que en el fondo la intención era llevar agua a su molino.

El asunto ha sido denigrar al adversario, exhibir a las autoridades por no tener una varita mágica para resolver de inmediato los problemas provocados por Otis, porque solo con una varita mágica, que no existe en ninguna parte, se podría devolver a los acapulqueños la normalidad en su vida en 24 horas.

Ni siquiera la potencia vecina, los Estados Unidos, cuando sufre la afectación de un fenómeno

Tags: campanasGuerreroinePrincipal
SendShare108Tweet67
Anterior

Informará alcaldesa Lía Limón al Congreso de licencia por 15 días

Siguiente

“Ahora los milenias, ya son políticos”: adulto mayor

Siguiente
“Ahora los milenias, ya son políticos”: adulto mayor

“Ahora los milenias, ya son políticos”: adulto mayor

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • FOTO: Especial

    Lobo Román, el berrinche de un perdedor

    559 shares
    Share 224 Tweet 140
  • Exige Lobo Román el PRD… ¡para su hijo!

    460 shares
    Share 184 Tweet 115
  • El agresor guarura de la presidenta del IECM, Patricia Avendaño

    409 shares
    Share 164 Tweet 102
  • Mayoría calificada, sostenida con alfileres

    379 shares
    Share 152 Tweet 95
  • Pierden habitantes de Miguel Hidalgo

    371 shares
    Share 148 Tweet 93

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Solicita FGJCDMX aumento presupuestal del 7%

diciembre 5, 2025
FOTO: Especial

Bien resguardadas, las prerrogativas del PRD: IECM

diciembre 5, 2025
Contrario a lo estipulado en la normatividad para los servidores públicos, de que sólo los altos funcionarios que realizan labores de seguridad tienen autorización de utilizar guardaespaldas, la presidenta del Instituto Electoral de la Ciudad de México, Patricia Avendaño, acudió al Congreso capitalino con escoltas y uno de ellos agredió a Blanca Fernández, secretaria de Igualdad de Género y Agendas de Derechos Humanos. FOTO: Especial

El agresor guarura de la presidenta del IECM, Patricia Avendaño

diciembre 5, 2025
FOTO: Especial

CECAM Cumbres realiza posada navideña

diciembre 5, 2025
FOTO; Especial

Alcaldía Cuauhtémoc entrega apoyos de los programas sociales

diciembre 5, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín