Ciudad de México, 15 enero 2021 (GUILERMO JUÁREZ,).-
El Juez Octavo de Distrito en Materia Administrativa le concedió una suspensión a Eva Flores Medina quien estaba infectada de Covid-19 para que se le aplicara la vacuna en el momento en que el director del Centro de Atención Temporal Covid-19 del Hospital General de Zona 24 del Instituto Mexicano del Seguro Social capitalino.
Sin embargo, Flores Medina, perdió la batalla contra el coronavirus y falleció. Adolfo Santos Pérez, juez Octavo de Distrito, quien concedió la suspensión de para que a Flores Medina para que se le vacunara en el momento oportuno, fue notificado por las autoridades del IMSS.
“Por recibido el oficio remitido al correo oficial, signado por el subdirector del Hospital General Zona No. 24 de la Delegación Regional Norte del Distrito Federal del Instituto Mexicano del Seguro Social, por el que, en atención al requerimiento formulado en proveído de 8 de enero del año en curso, informa que la quejosa Eva Flores Medina falleció el día 6 de enero de la presente anualidad”, detalla el acuerdo publicado por el juez.
El juez fijó un plazo de tres días para que las autoridades remitan al juzgado copia certificada del acta de defunción de la finada.
En la solicitud de amparo, se pidió el ingreso de un médico particular y su asistente a para que se le aplicara la vacuna, pero el juez señaló que el IMSS era la responsable de la integridad física de la mujer, por lo que no concedió la suspensión de dicha solicitud.