martes, julio 15, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Acató IMSS amparo para aplicar vacuna Covid a paciente

Redacción Por Redacción
enero 15, 2021
En CDMX
0
61
Compartir
380
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Ciudad de México, 15 enero 2021 (GUILERMO JUÁREZ,).-

El Juez Octavo de Distrito en Materia Administrativa le concedió una suspensión a Eva Flores Medina quien estaba  infectada de Covid-19 para que se le aplicara la vacuna en el momento en que el director del Centro de Atención Temporal Covid-19 del Hospital General de Zona 24 del Instituto Mexicano del Seguro Social capitalino.

Sin embargo, Flores Medina, perdió la batalla contra el coronavirus y falleció. Adolfo Santos Pérez, juez Octavo de Distrito, quien concedió la suspensión de para que  a Flores Medina para que se le vacunara en el momento oportuno, fue notificado por las autoridades del IMSS.

“Por recibido el oficio remitido al correo oficial, signado por el subdirector del Hospital General Zona No. 24 de la Delegación Regional Norte del Distrito Federal del Instituto Mexicano del Seguro Social, por el que, en atención al requerimiento formulado en proveído de 8 de enero del año en curso, informa que la quejosa Eva Flores Medina falleció el día 6 de enero de la presente anualidad”, detalla el acuerdo publicado por el juez.

El juez fijó un plazo de tres días para que las autoridades remitan al juzgado copia certificada del acta de defunción de la finada.

En la solicitud de amparo, se pidió el ingreso de un médico particular y su asistente a para que se le aplicara la vacuna, pero el juez señaló que el IMSS era la responsable de la integridad física de la mujer, por lo que no concedió la suspensión de dicha solicitud.

SendShare24Tweet15
Anterior

Grupos de interés, y oposición, busca politizar la campaña de vacunación: Monreal

Siguiente

“Actuamos con dignidad en el caso Cienfuegos”: Ebrard

Siguiente

“Actuamos con dignidad en el caso Cienfuegos”: Ebrard

No Result
View All Result
  • El 1 de junio, en la elección judicial, todos los candidatos de Guerra fueron cepillados y esa derrota se extiende hacia su jefa política, la hoy presidenta

    Las derrotas de Rafael Guerra en el Poder Judicial

    356 shares
    Share 142 Tweet 89
  • Suma Iztapalapa más Tiendas del Bienestar

    141 shares
    Share 56 Tweet 35
  • Brugada y Harfuch se enfrentan por el 2030 (I)

    112 shares
    Share 45 Tweet 28
  • Brugada y Harfuch se enfrentan por el 2030 (y II)

    98 shares
    Share 39 Tweet 25
  • Taboada sale de su escondite

    90 shares
    Share 36 Tweet 23

RADIO CAÑÓN

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Emite SSC alerta por robo de datos en aplicaciones de mensajería instantánea

julio 15, 2025
FOTO: Especial

Acusa PAN inacción de Alcaldía ÁO ante lluvias

julio 15, 2025
FOTO: X / Video @STaboadaMx

Taboada sale de su escondite

julio 14, 2025
FOTO: Especial

Se consolida la Miguel Hidalgo como bastión panista

julio 14, 2025
FOTO: Especial

Los huertos en hogares de Iztapalapa para autoconsumo

julio 14, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX

© 2014 CDMX Magacín