• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías Alcaldías CDMX Xochimilco

Acosta omiso ante violaciones a mujeres en Xochimilco

Redacción Por Redacción
octubre 30, 2022
En Xochimilco
0
Acosta omiso ante violaciones a mujeres en Xochimilco

OAXACA, OAXACA, 08MARZO2022.- Organizaciones defensoras de derechos humanos y colectivas feministas marcharon de la Antimonumenta a la Casa Oficial de gobierno en la capital de Oaxaca, para conmemorar el Día Internacional de la Mujer y exigir alto a la violencia contra las mujeres. En la Casa Oficial de Gobierno encendieron velas y pegaron 608 cruces en nombre de igual numero de víctimas de feminicidio. FOTO: CAROLINA JIMÉNEZ/CUARTOSCURO.COM

319
Compartir
476
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 30 de octubre, (CDMX MAGACÍN).–El alcalde de Xochimilco, José Carlos Acosta, es omiso ante el peligro de violencia que viven las mujeres en la demarcacion, según el Observatorio Nacional Ciudadano (ONC), dicha demarcación se encuentra en la segunda posición de 16 en cuanto al delito de violación se refiere. En ese sentido, en agosto de 2021 la tasa fue de 2.66 casos por cada 100 mil habitantes, para julio de 2022 aumentó a 3.39, manteniéndose así para el mes de agosto de este año.

Acosta Ruíz incumple con el Artículo 1 de la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, al no prevenir, erradicar, ni sancionar la violencia en contra del sexo femenino, y tampoco garantiza los principios y modalidades para el acceso a una vida libre de violencia que favorezca su desarrollo y bienestar.

Tras el desglose de datos disponibles a través del Visor Seguridad CDMX, el mes con más denuncias en 2019 fue febrero con 9, se registraron 13 hechos en septiembre de 2020, para febrero y abril de 2021 también se registraron 13 víctimas, en lo que respecta a este año, julio fue el mes con más casos, al aumentar a 14. Durante el periodo de enero 2019 a julio 2022 ocurrieron 331 violaciones.

Asimismo, se tienen identificadas las colonias de la demarcación que representan un riesgo latente para el 51.3% de personas del sexo femenino. Entre estas se encuentran Caltongo, Santa María Nativitas, San Gregorio Atlapulco, Xaltocan, San Francisco Tlalnepantla, San Luis Tlaxialtemalco, San Mateo Xalpa, La Noria Tepepan, Barrio 18, entre otras.

Tags: CDMXONCSeguridadXochimilco
SendShare128Tweet80
Anterior

Disfrutan más de un millón de personas gran desfile de Día de Muertos

Siguiente

Celebran carrera en Coyoacán para concientizar contra cáncer de mama

Siguiente
Celebran carrera en Coyoacán para concientizar contra cáncer de mama

Celebran carrera en Coyoacán para concientizar contra cáncer de mama

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Paradojas de la vida: Jorge Armando Rocha, hijo del periodista Ricardo Rocha, injurió a comunicadoras que lo han criticado por su incompetencia, con las mismas infamias que proferían López Obrador y otros morenistas contra su padre. FOTO: Rocha Informa

    Calumnia a periodistas director del Canal del Congreso

    2945 shares
    Share 1178 Tweet 736
  • La conferencia ‘Grillochilanguera’

    616 shares
    Share 246 Tweet 154
  • ¡Eureka!, Morena sí tiene presidente en la CDMX

    515 shares
    Share 206 Tweet 129
  • Avanza la reconstrucción del PRD CDMX

    404 shares
    Share 162 Tweet 101
  • Exigen a SEP pronunciamiento por caso del Colegio del Valle

    661 shares
    Share 264 Tweet 165

MÁS RECIENTES

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, inauguró las primeras albercas públicas gratuitas “Santo Chapuzón Vacacional” para garantizar el derecho a la recreación y al sano esparcimiento de la población con énfasis en niñas, niños, jóvenes y personas mayores, actividades con las que se estima una afluencia de 3 mil personas. FOTO: Especial

Brugada inaugura “santo chapuzón vacacional” en Magdalena Mixiuhca

abril 1, 2026
Pide Pablo Trejo protección ante emergencias a personal que maneja residuos. FOTO: Especial

Pide Pablo Trejo protección ante emergencias a personal que maneja residuos

abril 1, 2026
Fortalecen comunidades indígenas y afroamericanas de CDMX

Fortalecen comunidades indígenas y afroamericanas de CDMX

abril 1, 2026
Alcaldía BJ promueve consumo en mercados públicos

Alcaldía BJ promueve consumo en mercados públicos

abril 1, 2026
FOTO: Especial

Encabeza Martha Ávila preferencias rumbo al 2027

abril 1, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín