• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

Activan Alertas por bajas temperaturas en 7 Alcaldías

Redacción Por Redacción
febrero 13, 2023
En Alcaldías, CDMX
0
Activan Alertas por bajas temperaturas en  7 Alcaldías
273
Compartir
407
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Se activa Alerta Naranja por pronóstico de temperaturas bajas entre 1 y 3 °C, con posibles heladas, durante el amanecer del martes 14/02/23 en las partes altas de las demarcaciones de @GobMilpaAlta, @TlalpanAl y @XochimilcoAl.#LaPrevenciónEsNuestraFuerza pic.twitter.com/V7lcymSwJT

— Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y PC (@SGIRPC_CDMX) February 13, 2023

CIUDAD DE MÉXICO, 13 de Febrero, (CDMX MAGACÍN). –La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil CDMX informó que fueron activadas, las Alertas Amarilla y Naranja por bajas temperaturas, en diversas demarcaciones territoriales para el día de mañana.

De acuerdo al pronóstico  del GCDMX se esperan temperaturas de entre 1 y 6 grados en siete alcaldías ubicadas principalmente al sur entre las 4:00 y 7:00 horas del martes.

Por lo anterior, las Alcaldías con Alerta Naranja, donde se esperan de 1 a 3 grados para la mañana del martes son: Milpa Alta, Tláhuac y Xochimilco. Mientras que, las demarcaciones en Alerta Amarilla por temperaturas de 4 a 6 grados son: Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras y Tláhuac.

Se activa Alerta Amarilla por pronóstico de temperaturas bajas, entre 4 y 6 °C, durante el amanecer del martes 14/02/23 en las partes altas de las demarcaciones de @AlcaldiaAO, @AlcCuajimalpa, @ALaMagdalenaC y @TlahuacRenace.#LaPrevenciónEsNuestraFuerza pic.twitter.com/ZYcC6YpBuS

— Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y PC (@SGIRPC_CDMX) February 13, 2023

El Gobierno local recordó  que durante la temporada de frío existen problemas que pueden poner en riesgo   la salud de las personas. Por lo que recomendaron lo siguiente:

*Usar crema para hidratar y proteger tu piel.

*Ingerir agua, frutas, verduras y alimentos ricos en vitaminas A y C con abundancia.

*Evitar cambios bruscos de temperatura.

*Si hay  algún malestar acude al médico.

*Usar al  menos tres capas de ropa en las mañanas.

*Mantener una ventilación adecuada si usas calentadores o chimeneas.

*De ser posible, vacunarse  contra la influenza, ya que en esta temporada las enfermedades respiratorias aumentan.

 

 

Tags: AlcaldíasBajasTemperaturasGCDMXPrincipal
SendShare109Tweet68
Anterior

Chofer de unidad RTP se durmió y choca en Avenida Tláhuac

Siguiente

Ricardo Monreal y Adán Augusto López Hernández sostienen conversación franca y respetuosa

Siguiente
Ricardo Monreal y Adán Augusto López Hernández sostienen conversación franca y respetuosa

Ricardo Monreal y Adán Augusto López Hernández sostienen conversación franca y respetuosa

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • En la disputa por la candidatura del PAN a la codiciada Alcaldía Miguel Hidalgo ya hay una definición importante: la diputada Laura Álvarez no va, y está pendiente que la dirigencia panista decida si van con candidata o candidato. FOTO: Especial - Mauricio Tabe con César Garrido.

    ¿Mujer u hombre?, indefinición del PAN en MH

    436 shares
    Share 174 Tweet 109
  •  “Estamos aquí para transformar la comunicación del Congreso”: Jorge Armando Rocha

    349 shares
    Share 140 Tweet 87
  • Acusan Colonos de Vista Hermosa mala interpretación de su comunicado

    343 shares
    Share 137 Tweet 86
  • El Canal del Congreso tampoco tiene programa de trabajo

    338 shares
    Share 135 Tweet 85
  • ¡Ya apareció el director del Canal del Congreso!

    334 shares
    Share 134 Tweet 84

MÁS RECIENTES

En la disputa de vencidas entre la alcaldesa de la Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega y Morena, el partido político se anotó un triunfo en estos días y propinó una derrota a la edil. FOTOS: Especial

Una derrota para la alcaldesa de Cuauhtémoc

febrero 24, 2026
Ahí gobierna el PAN desde 2021, con Mauricio Tabe, quien en cuatro años y medio consolidó ya la demarcación territorial como un bastión panista. Es su principal base política y territorial en sus aspiraciones para la Jefatura de Gobierno en 2030, aunque no haya manifestado abiertamente esa intención. FOTO: Archivo (especial)

La Miguel Hidalgo y el 2030

febrero 23, 2026
FOTO: Especial

Llaman a concejales a impulsar consulta del PGD

febrero 23, 2026
FOTO: Cuartoscuro

Concesionarios del transporte ven insuficiente propuesta del GCDMX

febrero 23, 2026
FOTO: Especial

Continúan verificaciones de establecimientos mercantiles en Alcaldías

febrero 23, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín