• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Congreso CDMX

Acusa PAN opacidad en UTOPÍA de ÁO

Redacción Por Redacción
marzo 25, 2025
En Congreso CDMX
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

468
Compartir
699
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO 25 DE MARZO (CDMX MAGACIN).-La diputada Claudia Montes de Oca crítico, la falta de información y la opacidad con la que el Gobierno y la Alcaldía Álvaro Obregón están manejando la construcción de una «UTOPÍA» en el Parque Ecológico Japón de las Águilas.

“La política social debe ir de la mano con el respeto a la comunidad y a su entorno. No vamos a permitir que, con el pretexto de llevar a cabo una ‘UTOPÍA’, se destruya un parque que es de los vecinos y que es vital para el equilibrio ecológico de la zona. No estamos en contra de los proyectos sociales, pero sí exigimos que se hagan con transparencia, en conjunto y coordinación de los vecinos, y sin comprometer la integridad del medio ambiente”, expresó Montes de Oca.

Expuso que no se puede imponer un proyecto social sin escuchar a los ciudadanos y sin garantizar la protección del medio ambiente.

Lo anterior, luego de que, los habitantes de las colonias Las Águilas, Alpes, Ampliación Las Águilas, San Clemente, Flor de María y Atlamaya han denunciado que las autoridades han cerrado el acceso al parque sin previo aviso, lo que genera sospechas sobre las verdaderas intenciones detrás del proyecto.

Comentó que, hasta el momento, el alcalde Javier López Casarín y autoridades del Gobierno de la Ciudad de México, no han brindado información clara sobre el impacto ambiental, la inversión o el destino de las áreas deportivas y recreativas.

“El desarrollo urbano y los proyectos sociales no pueden ser sinónimo de imposición, destrucción ni falta de transparencia. Exijo que las autoridades informen con claridad qué pretenden hacer en este espacio y que garanticen la participación ciudadana en la toma de decisiones. Este parque pertenece a los vecinos y su destino no puede decidirse a puerta cerrada”, concluyó.

Tags: CongresoCDMXPrincipal
SendShare187Tweet117
Anterior

Piden más facultades de verificación para Alcaldías

Siguiente

Arranca Tabe Foros de ‘Jueces por la Libertad’ en abril

Siguiente
FOTO: Especial

Arranca Tabe Foros de ‘Jueces por la Libertad’ en abril

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • El gobierno del gobernador Alejandro Armenta, busca corregir estos errores mediante un sistema de transporte masivo integrado, evitando el enfoque ornamental que causó el fracaso del proyecto anterior. FOTOS: Especial

    Armenta busca corregir los errores del Teleférico de Puebla

    953 shares
    Share 381 Tweet 238
  • Le llueve a Rubalcava

    650 shares
    Share 260 Tweet 163
  • Emiten nuevo organigrama del Canal del Congreso y Comunicación Social

    446 shares
    Share 178 Tweet 112
  • Arde la Comisión de Periodistas

    393 shares
    Share 157 Tweet 98
  • La ‘campaña negra’ de Casarín contra diputado de Morena

    390 shares
    Share 156 Tweet 98

MÁS RECIENTES

Pues con ese acuerdo, el director general del Canal del Congreso, Rocha ya no va a tener pretexto para seguir dilatando la entrega de su Plan de Trabajo, de la mano de la propuesta de presupuesto para la operación del Canal, pues su fecha límite original era el 31 de enero, aunque le ampliaron el plazo al 28 de febrero, y ya tiene casi medio mes que se le venció.

Emiten nuevo organigrama del Canal del Congreso y Comunicación Social

marzo 11, 2026
Ante la falta de liderazgo en la dirigencia su partido en la Ciudad de México, los diputados de Morena en el Congreso capitalino han tenido que sustituir esa inacción de su presidente formal, Héctor Díaz Polanco, quien está borrado de los medios y la opinión pública, al parecer por una decisión propia.

Crisis de Morena desgasta a diputados

marzo 10, 2026
Faltan solamente seis meses, por lo que la suerte parece ya estar echada para los alcaldes de este partido que se destacan por ser los peores, como Nancy Núñez, Javier López Casarín, Aleida Alavez, Circe Camacho, Lourdes Paz, Janecarlo Lozano. Se les fue el tiempo.

Se les acabó el tiempo a los peores alcaldes de Morena

marzo 10, 2026
FOTO: Especial

Avanza proceso de ratificación en EVALUA CDMX

marzo 10, 2026
FOTO: Especial

La paridad no significa igualdad sustantiva: Nora Arias

marzo 10, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín