• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Congreso CDMX

Acusa PAN opacidad en UTOPÍA de ÁO

Redacción Por Redacción
marzo 25, 2025
En Congreso CDMX
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

451
Compartir
673
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO 25 DE MARZO (CDMX MAGACIN).-La diputada Claudia Montes de Oca crítico, la falta de información y la opacidad con la que el Gobierno y la Alcaldía Álvaro Obregón están manejando la construcción de una «UTOPÍA» en el Parque Ecológico Japón de las Águilas.

“La política social debe ir de la mano con el respeto a la comunidad y a su entorno. No vamos a permitir que, con el pretexto de llevar a cabo una ‘UTOPÍA’, se destruya un parque que es de los vecinos y que es vital para el equilibrio ecológico de la zona. No estamos en contra de los proyectos sociales, pero sí exigimos que se hagan con transparencia, en conjunto y coordinación de los vecinos, y sin comprometer la integridad del medio ambiente”, expresó Montes de Oca.

Expuso que no se puede imponer un proyecto social sin escuchar a los ciudadanos y sin garantizar la protección del medio ambiente.

Lo anterior, luego de que, los habitantes de las colonias Las Águilas, Alpes, Ampliación Las Águilas, San Clemente, Flor de María y Atlamaya han denunciado que las autoridades han cerrado el acceso al parque sin previo aviso, lo que genera sospechas sobre las verdaderas intenciones detrás del proyecto.

Comentó que, hasta el momento, el alcalde Javier López Casarín y autoridades del Gobierno de la Ciudad de México, no han brindado información clara sobre el impacto ambiental, la inversión o el destino de las áreas deportivas y recreativas.

“El desarrollo urbano y los proyectos sociales no pueden ser sinónimo de imposición, destrucción ni falta de transparencia. Exijo que las autoridades informen con claridad qué pretenden hacer en este espacio y que garanticen la participación ciudadana en la toma de decisiones. Este parque pertenece a los vecinos y su destino no puede decidirse a puerta cerrada”, concluyó.

Tags: CongresoCDMXPrincipal
SendShare180Tweet113
Anterior

Piden más facultades de verificación para Alcaldías

Siguiente

Arranca Tabe Foros de ‘Jueces por la Libertad’ en abril

Siguiente
FOTO: Especial

Arranca Tabe Foros de ‘Jueces por la Libertad’ en abril

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • FOTO: Especial

    Quieren frenar reelección de alcaldes en 2027

    547 shares
    Share 219 Tweet 137
  • Alcalde y Ávila, en parejita por la CDMX

    507 shares
    Share 203 Tweet 127
  • Sí, pero (Guerra) ‘es nuestro inepto’

    439 shares
    Share 176 Tweet 110
  • Se tambalea reelección de Guerra en TSJCDMX

    1668 shares
    Share 667 Tweet 417
  • Otro Rocha dirigirá el Canal del Congreso

    431 shares
    Share 172 Tweet 108

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Ale Rojo pide incremento presupuestal adecuado a realidad de la Cuauhtémoc

noviembre 21, 2025
FOTO: Especial

Avanza Cuajimalpa en reconstrucción social y económica

noviembre 21, 2025
FOTO: Especial

Realizan feria ‘Chambaverso’ en Alcaldía Cuauhtémoc

noviembre 21, 2025
FOTO: Especial

En BJ garantizamos vialidades seguras y ordenadas: Luis Mendoza

noviembre 21, 2025
FOTO: Especial

Requiere Coyoacán incremento de 10% en presupuesto para 2026

noviembre 21, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín