• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Acusa PAN que Morena extorsionó a magistrados del TEPJF

Redacción Por Redacción
agosto 31, 2024
En CDMX
0
Luego de que el TEPJF desechó el recurso interpuesto por la oposición por la ilegal asignación de diputados plurinominales en el Congreso local, el diputado local del PAN, Federico Chávez Semerena, sostuvo que en la capital del país “ha muerto la democracia y Morena terminará por aplastar nuestra dignidad como citadinos”.  FOTO: Especial

Luego de que el TEPJF desechó el recurso interpuesto por la oposición por la ilegal asignación de diputados plurinominales en el Congreso local, el diputado local del PAN, Federico Chávez Semerena, sostuvo que en la capital del país “ha muerto la democracia y Morena terminará por aplastar nuestra dignidad como citadinos”.  FOTO: Especial

299
Compartir
446
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CDMX Magacín


Luego de que el TEPJF desechó el recurso interpuesto por la oposición por la ilegal asignación de diputados plurinominales en el Congreso local, el diputado local del PAN, Federico Chávez Semerena, sostuvo que en la capital del país “ha muerto la democracia y Morena terminará por aplastar nuestra dignidad como citadinos”.

Semerena lamentó esta decisión e indicó que el PAN no se quedará de brazos cruzados, por el contrario, que seguirán luchando en otras instancias e incluso, en organismos internacionales para revertir estas resoluciones que son de beneficio político para Morena por presiones y extorsiones a magistrados.

Por su parte, Federico Döring Casar, señaló que son “otra vez los tres ministros entregados a Morena, los tres aspirantes a ministros de la Corte que hipotecaron su dignidad, su prestigio y destruyeron sus trayectorias profesionales por un hueso, volvieron a traicionar la democracia”.

Ahora se trató, refirió Döring, de la Ciudad de México y su Congreso local, convalidando la trampa electoral de quienes fueron candidatos por Morena, financiados por Morena y siglados por Morena, pero mintieron para decir que estarían en otra fracción.

Desde la perspectiva del diputado federal del PAN, Ernesto Sánchez Rodríguez,la supuesta carta “balín” operada junto con consejeros electorales y el magistrado presidente del Tribunal Electoral, Armando Ambriz, Morena logró una mayoría que es tóxica para la CDMX.

“Son cómplices de una mafia electoral y han traicionado nuestra democracia, la ciudadanía les va a cobrar esta traición y nosotros, como PAN no olvidamos que fueron tres magistrados que quieren unirse a Morena y le dieron la espalda al verdadero voto popular”.

Los panistas rechazaron esta resolución y determinaron como urgente que la ciudadanía reaccione. “Vamos a informar a las y los vecinos que el Tribunal Electoral está contaminado y que su voto no lo hace valer la autoridad electoral, no es válida esta asignación de plurinominales demás a la 4T”.

Tags: congresoFederico Döringpantepjf
SendShare120Tweet75
Anterior

TECDMX anula elección para Alcaldía Cuauhtémoc

Siguiente

 Se compromete Ávila  a conducir con imparcialidad trabajos legislativos

Siguiente
FOTO: Especial

 Se compromete Ávila  a conducir con imparcialidad trabajos legislativos

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • La presidenta de México, Claudia Sheinbaum manifestó claramente su posición en contra de la intervención en cuba.  FOTO: CDMX Magacín

    No a la intervención militar en Cuba: Sheinbaum 

    720 shares
    Share 288 Tweet 180
  • Sheinbaum lima asperezas con España

    620 shares
    Share 248 Tweet 155
  • Sheinbaum se reúne con selecto grupo de mexicanos en Barcelona

    603 shares
    Share 241 Tweet 151
  • Sheinbaum se sumará en España al dique mundial contra la ultraderecha

    578 shares
    Share 231 Tweet 145
  • La ‘escuela de las ligas’ llegará a Morena

    549 shares
    Share 220 Tweet 137

MÁS RECIENTES

Con eso se reafirma como un gobierno de carácter social y busca saldar una deuda histórica de la izquierda con los capitalinos, un pendiente que lleva arrastrándose 30 años: el derecho a la vivienda

Brugada pagará la deuda histórica de la izquierda

abril 23, 2026
El presidente enterrador del PRD nacional, Jesús Zambrano, y el diputado federal de Morena, Víctor Hugo Lobo andan muy preocupados, pues nos dicen que pronto podrían enfrentar procesos por presuntas irregularidades que ha detectado la Auditoría Superior de la Ciudad de México (ASCDMX) a los gastos del PRD en la capital, entre 2022 y 2024. FOTO: Especial

Exige el Congreso a la ASCDMX informe de auditorías al PRD

abril 23, 2026
FOTO: Especial

Presentan “taxi eléctrico accesible” en Congreso CDMX

abril 23, 2026
FOTO: Especial

Visitarán diputados Hospital Oncológico de la Mujer

abril 23, 2026
FOTO: Especial

Pide Brenda Ruíz proteger a docentes de violencia en aulas

abril 23, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín