• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Uncategorized

Acusa PRD a AMLO de justicia selectiva

Redacción Por Redacción
agosto 20, 2022
En Uncategorized
0
267
Compartir
399
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 20 de agosto, (CDMX MAGACÍN).–El Presidente Nacional del PRD, Jesús Zambrano, acusó que en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador se aplica la justicia selectiva que busca desviar la atención para no señalar actos de corrupción de la administración Federal.

«Estamos ante un circo político para distraer la atención sobre lo verdaderamente preocupante para el país. ¿Por qué no se ha actuado y, por el contrario, se ha exonerado a Manuel Bartlett o lo de Pío López Obrador, que el Presidente no ha declarado y puede mandar su declaración por escrito?, cuestionó el dirigente perredista al citar los actos de corrupción como Segalmex, la Línea 12 y la violación electoral de las llamadas corcholatas que han quedado en total impunidad.

Durante la inauguración de la Plenaria de los Grupos Parlamentarios del Senado de la República y de la Cámara de Diputados, Zambrano Grijalva expresó que la detención de la ex secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, obedeció a una venganza política. «No había razón justificada, cómo es que la dejan salir en libertad sosteniendo los mismos argumentos que mantuvo desde el principio. Había que tener a alguien en la cárcel para alimentar el circo político del presidente y entonces tomaron ya la decisión de liberarla. Muchas veces pensé que ella iba a salir libre hasta que terminara el sexenio de López Obrador por las cuentas pendientes que tenía el presidente por los video escándalos», indicó.

En torno a la detención del ex procurador, Jesús Murillo Karam, comentó que ésta tiene muchas aristas que hay que seguir analizando y ver finalmente cómo evoluciona el tema en los días sucesivos.

«Desde luego que nosotros estamos en favor de que se haga justicia respetando las reglas del Estado de Derecho, pero todo pareciera indicar que estamos ante un ejercicio de justicia selectiva; se detiene a Murillo Karam pero sigue habiendo muchas interrogantes que aún no se resuelven. No hay explicación plena y clara sobre dónde están los restos de los 43 estudiantes desaparecidos, tampoco hay una explicación sobre por qué exactamente se dieron esos lamentables acontecimientos y se llega a la conclusión de que es un crimen de Estado».

Asimismo, indicó que este gobierno no solo no reconoce su propia incapacidad para gobernar sino que «está cayendo en la desesperación, empezando a tomar decisiones que preocupan y ponen en riesgo la vida democrática de nuestro país con acciones de justicia selectiva».

Ante los coordinadores parlamentarios de la Cámara de Diputados y el Senado, Luis Espinosa Cházaro y Miguel Ángel Mancera, respectivamente, así como integrantes de ambas bancadas, Zambrano Grijalva hizo un reconocimiento al trabajo de los legisladores perredistas y mencionó que esta legislatura seguirá siendo de gran importancia, con asuntos de trascendencia para la vida del país «ustedes están siendo protagonistas de importantes decisiones que han ido tomando en sus manos en un momento en que las cosas y el país están de mal en peor, con crisis en todos los ámbitos de la vida nacional».

Les dijo que el próximo período de sesiones, que inicia en 11 días, será complicado y hay que estar al pie del cañón todos los días todas las horas que se requieran para evitar que saquen adelante sus reformas retardatarias, regresivas.

«Hay que jugar muy bien, a la defensiva para evitar que nos metan puntos, que nos metan goles», expresó.

Al evento acudieron los integrantes de la Dirección Nacional Ejecutiva, el ex gobernador, Silvano Aureoles; y las alcaldesas en Cuauhtémoc y Tlalpan, Sandra Cuevas y Alfa González, entre otros dirigentes, así como el ex presidente de INE, José Woldenberg.

Tags: amloMéxicoprd
SendShare107Tweet67
Anterior

Exigen regular a paseadores de perros en la CDMX; mascotas sufren maltrato

Siguiente

Sheinbaum afirma que la distribución equitativa del agua es seguridad nacional

Siguiente

Sheinbaum afirma que la distribución equitativa del agua es seguridad nacional

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • Contrario a lo estipulado en la normatividad para los servidores públicos, de que sólo los altos funcionarios que realizan labores de seguridad tienen autorización de utilizar guardaespaldas, la presidenta del Instituto Electoral de la Ciudad de México, Patricia Avendaño, acudió al Congreso capitalino con escoltas y uno de ellos agredió a Blanca Fernández, secretaria de Igualdad de Género y Agendas de Derechos Humanos. FOTO: Especial

    El agresor guarura de la presidenta del IECM, Patricia Avendaño

    494 shares
    Share 198 Tweet 124
  • Espurios ex perredistas dan la cara; exigen dinero

    478 shares
    Share 191 Tweet 120
  • El violento espíritu de Layda ronda el Congreso

    385 shares
    Share 154 Tweet 96
  • Bien resguardadas, las prerrogativas del PRD: IECM

    364 shares
    Share 146 Tweet 91
  • Mayoría calificada, sostenida con alfileres

    390 shares
    Share 156 Tweet 98

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Presenta PAN reformas que impulsan derechos de la niñez

diciembre 11, 2025
FOTO: Especial

Instala Alcaldía Cuauhtémoc Consejo de Movilidad y Seguridad

diciembre 11, 2025
FOTO: Especial

Cuajimalpa velará por la protección de animales del albergue “Refugio Franciscano”

diciembre 11, 2025
FOTO: Especial

Avanzan derechos humanos para comunidad afrodescendiente

diciembre 11, 2025
FOTO: Especial

Exigen a Brugada frenar desabasto de medicinas para 2026

diciembre 11, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín