• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Mensaje Político

Acusaciones contra Víctor Romo: violencia, amenazas, tráfico de influencia…

Redacción Por Redacción
abril 22, 2024
En Mensaje Político
0
Ivonne Teresa Corral, presidenta de “Ella me Inspira AC”, agrupación que apoya a mujeres para que deudores alimenticios cumplan sus obligaciones, afirma que ha sido hostigada, amenazada, agredida y perseguida hasta con tráfico de influencia por Víctor Hugo Romo, operador político de Claudia Sheinbaum y Clara Brugada. FOTOS: RRSS / Ivonne Corral / Víctor Romo

Ivonne Teresa Corral, presidenta de “Ella me Inspira AC”, agrupación que apoya a mujeres para que deudores alimenticios cumplan sus obligaciones, afirma que ha sido hostigada, amenazada, agredida y perseguida hasta con tráfico de influencia por Víctor Hugo Romo, operador político de Claudia Sheinbaum y Clara Brugada. FOTOS: RRSS / Ivonne Corral / Víctor Romo

780
Compartir
1.2k
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Mensaje Político

Alejandro Lelo de Larrea


Ivonne Teresa Corral, presidenta de “Ella me Inspira AC”, agrupación que apoya a mujeres para que deudores alimenticios cumplan sus obligaciones, afirma que ha sido hostigada, amenazada, agredida y perseguida hasta con tráfico de influencia por Víctor Hugo Romo, operador político de Claudia Sheinbaum y Clara Brugada, a quien no duda en llamar “misógino”, porque “ejerce violencia contra mujeres”, incluso con “la complicidad de las autoridades” de la CDMX.

Corral se decide a romper el silencio que había guardado por más de un año, porque estaba embarazada. Narra las que le ha hecho Romo, hoy candidato a diputado por Morena, en al menos los últimos dos años. ¿Por qué? Porque le ayudó a una mujer para que le cobrara el adeudo de 15 años de pensión alimenticia para con su hija a Hugo Torres, operador político del también ex alcalde de la Miguel Hidalgo.

Precisamente de ahí viene el enojo de Romo, cuenta Corral, pues él tuvo que ayudarle a Torres para evitar que fuera a la cárcel y le afectara su proyecto político. De su bolsa pagó los 15 años retroactivos. “Fue un dineral, y todavía después Romo ha tenido que seguir ayudándole a pagar la pensión durante los últimos dos años. Ahora quiere ahorrarse ese dinero, y por eso le consiguió ser el número uno de la lista de concejales en Benito Juárez. Ya le aseguró trabajo”, narra Corral.

A raíz de esto se desató lo que Corral considera una persecución, con el apoyo de Noé Camacho, titular de la Fiscalía desconcentrada en Miguel Hidalgo. “Es compadre de Romo; él es el padrino de sus hijas”, dice.

Corral detalla que Hugo Torres es el del video y fotografías que circulan en redes sociales, al que se le ve consumiendo drogas y alcohol, y lo señalan como cercano a Romo.

¿Cómo ha sido la persecución en su contra?, le pregunto a Corral. En resumen, narra que Romo pidió una orden de alejamiento contra ella, supuestamente por amenazas. Con la influencia de Camacho, el fiscal compadre, de inmediato se la concedió el Ministerio Público.

“Fíjate, actuó rapidísimo, cuando en realidad quien está en riesgo frente a él soy yo. Estando embarazada, me mandaron agentes de la Fiscalía a hostigarme en mi casa, a seguirme, vigilarme en las afueras. También me armaron campañas de desprestigio en redes sociales, que soy una delincuente, que tenía amantes, violencia sexual en redes sociales, amenazas de que me iban a matar. Publicaron mi licencia de conducir en redes, en chats de Whatsapp. Puso mis datos en las redes: nombre completo, fotos, domicilio. Es una persecución y tengo realmente mucho miedo, porque estoy sola con mi bebé”.

Corral recuerda otro hecho que, dice, ilustra la misoginia de Romo. En 2016 circuló un video en redes en que se le ve insultando y humillando a una de sus colaboradoras. “¡Torpe, torpe, torpe, de plano!, ¡eres idiota!, ¿a quién se le ocurre hacer estas pendejadas?…”.

El mismo Víctor Romo también ha sido denunciado por Alessandra Rojo de la Vega –candidata de Va X la Ciudad de México a alcaldesa de Cuauhtémoc– por violencia de género y porque también la ha perseguido.

Incluso, me afirma Corral, Alessandra fue acosada por gente de Romo que la seguía, fue víctima de espionaje cuando era funcionaria de la Miguel Hidalgo. Ambas han presentado denuncias de todo ello, pero ahí están durmiendo el sueño eterno. La de Romo, insiste, avanzó rapidísimo, pues tiene la ventaja de Noé Camacho, el fiscal compadre. Y todo apunta que así seguirá. Lo veremos.

Tags: "Ella me inspira AC"alcaldeBenito JuárezHugo TorresIvonne Teresa CorralMiguel HidalgomorenaNoé CamachoRomoSheinbaumVíctor Hugo Romo
SendShare312Tweet195
Anterior

Brugada debe ‘quemar naves’ con Ebrard

Siguiente

Lamenta Ale Rojo que Morena llame delincuentes a industria de vivienda

Siguiente
La candidata por la alcaldía de Cuauhtémoc por la coalición “Va X la Ciudad de México”, Ale Rojo de la Vega lamentó que el gobierno capitalino de Morena trate al sector inmobiliario de vivienda como si fueran delincuentes, pues les llaman “cartel inmobiliario”. FOTO: Especial

Lamenta Ale Rojo que Morena llame delincuentes a industria de vivienda

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Los días más complicados para la Morena y su alcaldesa en Azcapotzalco, Nancy Núñez, tal parece que apenas están por venir, porque incluso podría enfrentar una consulta de revocación de mandato. FOTO: Especial

    Morena no pudo con Azcapotzalco

    1734 shares
    Share 694 Tweet 434
  • Los morenistas Mario Delgado y Lobo Román se quieren agandallar el PRD CDMX

    620 shares
    Share 248 Tweet 155
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    880 shares
    Share 352 Tweet 220
  • Mario Delgado y Lobo Román se ‘huachicolean’ al PRD CDMX

    458 shares
    Share 183 Tweet 115
  • EL PVEM mete a Rubalcava al Congreso

    421 shares
    Share 168 Tweet 105

MÁS RECIENTES

Ni los gobiernos federal de AMLO ni de Sheinbaum, ni las etapas en el GCDMX de la propia Sheinbaum y de Martí Batres se ocuparon de iniciar obra alguna con motivo del Mundial de futbol. Le dejaron todo a Clara Brugada, que hizo lo que pudo. FOTOS: Archivo - IMAGEN: modificación con IA Gemini

Desdén mundialista de AMLO, Sheinbaum y Batres

mayo 17, 2026
En realidad, hubo más materia el año pasado cuando unos criminales detenidos en la CDMX aseguraron ser amigos del diputado Paulo García y dizque él los protegía. Ese fue su testimonio ante el Ministerio Público, difundido por un popular noticiario de nota roja en televisión. García dijo que todo eso era falso. FOTO: Especial

Comparecencias civilizadas, excepto un montaje chafa

mayo 17, 2026
FOTO: Especial

Continúan operativos en establecimientos de Alcaldías

mayo 17, 2026
FOTO: Especial

Destaca Morena «Marcha por la Soberanía»

mayo 17, 2026
FOTO: Especial

Solicita PAN evitar clausuras prolongadas de establecimientos

mayo 17, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín