Hace un par de días la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, se reunió con la Consejera Presidenta, Patricia Avendaño, donde acordaron un plan, según informó la mandataria en conferencia de prensa. Foto: Especial.
Ciudad de México, 23 diciembre 2021 (REDACCIÓN/ CDMX MAGACÍN).- Luego de la crisis presupuestal en el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), el gobierno capitalino anunció que va a adelantar 28 millones de pesos del presupuesto 2022 para que se cumpla las prerrogativas de los partidos políticos.
Hace un par de días la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, se reunió con la Consejera Presidenta, Patricia Avendaño, donde acordaron un plan, según informó la mandataria en conferencia de prensa.
“Ella solicitó recursos, ella, cuando entra al Instituto, le informan y es la primera solicitud que recibe la Secretaría de Finanzas que se requerían 76 millones de pesos para poder completar las prerrogativas de los partidos políticos en la Ciudad de México», expuso.
Añadió, “Ella hace una revisión muy intensiva del presupuesto que le entregan y después dice: con 28 millones de pesos es suficiente para poder cerrar el año con estas prerrogativas. Lo que nos pidió fue una ampliación líquida y yo le planteé que no, que no había recurso para hacer ampliación líquida, que lo que se podía hacer de los recursos que pueden pasar de un año a otro es darles un adelanto y ella estuvo de acuerdo”, explicó en conferencia de prensa.
Así mismo, se refirió a los ajustes que en materia de austeridad impondrá el instituto.
“Hablamos, por ejemplo, del Código Electoral de la Ciudad de México, increíblemente el Código Electoral plantea cuántas plazas tiene que haber por ejemplo para la Contraloría Interna del Instituto y son una cantidad de plazas que para los recursos que utiliza y para el número de personas que trabajan ahí no necesariamente se requerirían. Inclusive estamos revisando lo que tiene que ver con los gastos del Instituto Electoral relacionados con lo que establece la ley”, dijo.