• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Al límite, restauranteros; miles de puestos de trabajo en la tablita

Redacción Por Redacción
enero 13, 2021
En CDMX
0
272
Compartir
406
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Las consecuencias económicas de la pandemia empiezan a vivir unos de sus primeros momentos críticos, la situación que atraviesa la industria restaurantera ya preocupa tanto al gremio que decidieron desafiar abiertamente las disposiciones oficiales y motivarse a levantar cortinas con el lema, «#AbrirOMorir».


Ciudad de México, 13 enero 2021 (ENRIQUE SERNA / CDMX MAGACÍN).- Las consecuencias económicas de la pandemia empiezan a vivir unos de sus primeros momentos críticos, la situación que atraviesa la industria restaurantera ya preocupa tanto al gremio que decidieron desafiar abiertamente las disposiciones oficiales y motivarse a levantar cortinas con el lema, «abrir o morir».

Las primeras aperturas se dieron y hubo, según cifras oficiales sólo apercibimientos pero después trascendió la clausura de un restaurante cuyo nombre hace referencia a un estado del norte; en tanto, la jefa de gobierno acusa politización del tema. Lo peor de los eventuales cierres de estos establecimientos es la pérdida de miles de empleos, que tampoco es bueno para el gobierno en términos de cifras.

Ante la seriedad del tema la administración sheinbaumpardista decidió atenderlo con mesas de diálogo, en las que según el Secretario de Gobierno, Alfonso Suárez del Real, se ponderará el equilibrio entre salud y economía para la apertura. Los primeros avances se conocerán este viernes.

Pero en un ámbito local, en Benito Juárez se mencionó ya otra alternativa a la disposición oficial del gobierno central; con que se permitiría operar a los restaurantes como lo hacían: «mesa segura, aforos permitidos, horarios acotados y la implementación de las medidas sanitarias conocidas; además de mantener la aplicación del código QR para rastreo de contagios», detalla el alcalde Santiago Taboada en su cuenta de Twitter.

Y es que para el alcalde no existen sustentos sólidos que comprueben que los restaurantes constituyan lugares de potencial contagio. Aunque estos locales han permanecido cerrados las cifras van en aumento acelerado. Incluso Sheinbaum Pardo atribuye la mayor cantidad de contagios a las fiestas y reuniones.

Por su parte los empresarios del ramo no piden más apoyo que permitirles trabajar para conservar unos 340 mil empleos directos, y con eso ayudar al sustento del mismo número de familias. En una carta abierta recientemente entregada a las autoridades, refirieron que 10 mil restaurantes ya no verán de nuevo la luz y con ello también se extinguieron 50 mil empleos.

Mientras tanto Sheinbaum dijo no ver el tema como una confrontación, «no lo veo así, de ninguna manera», esbozó, aunque no pierde oportunidad para acusar intereses políticos. Y como ha hecho con los taxistas y transportistas y los artesanos; prometió encontrar la mejor salida. Será cosa de esperar, sentados quizá.

Tags: Abrir o morirCDMXPolitizaciónPrincipalRestaurantes
SendShare109Tweet68
Anterior

89 por ciento de ocupación hospitalaria alcanza CDMX

Siguiente

AMLO gasta más en beisbol que en transparencia

Siguiente

AMLO gasta más en beisbol que en transparencia

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Si se concreta lo que todo mundo dice en Morena, la 'escuela de las ligas' llegará a la Presidencia nacional de ese partido, cuando la todavía secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel, alumna y hechura política de René Bejarano (a) 'El Señor de las Ligas', sea designada presidenta. FOTO: Especial / RRSS

    La ‘escuela de las ligas’ llegará a Morena

    616 shares
    Share 246 Tweet 154
  • Alcalde y Ávila, en parejita por la CDMX

    1365 shares
    Share 546 Tweet 341
  • Los Batres le hacen la chamba a Calderón

    474 shares
    Share 190 Tweet 119
  • La guardería ilegal de Zambrano y Lobo en La Magdalena Contreras

    462 shares
    Share 185 Tweet 116
  • El PVEM reventó la alianza

    402 shares
    Share 161 Tweet 101

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

 Miriam Saldaña propone reducir el presupuesto al Congreso CDMX

abril 29, 2026
FOTO: Especial

Ajustarán calendario para entrada en vigor del Código Procedimental Civil y Familiar

abril 29, 2026
FOTO: Especial

Proponen tipificar el homicidio industrial

abril 29, 2026
FOTO: Especial

Alcaldía Benito Juárez suspende obra irregular

abril 29, 2026
FOTO: Especial

Exige PAN justicia por ejecución de familia en Azcapotzalco

abril 29, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín