• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías Alcaldías CDMX

Alcaldes opositores deben ajustarse a austeridad republicana: Chíguil

Redacción Por Redacción
julio 5, 2021
En Alcaldías CDMX, CDMX
0
271
Compartir
404
Vistas
CompartirCompartirCompartir

…consideró necesario formular políticas generales en materia de ejecución presupuestal y combate a la corrupción para eficientar los servicios públicos, principalmente en temas como la seguridad y el abasto de agua.


Ciudad de México, 5 julio 2021 (ENRIQUE SERNA / CDMX MAGACÍN).- Los alcaldes del bloque opositor en la Ciudad de México deberán ajustarse al principio de austeridad republicana impulsado por la cuatrote, según expuso para CDMX MAGACÍN el alcalde reelecto en Gustavo A. Madero, Francisco Chíguil, al referir que se debe eliminar el llamado «diezmo» en todas las obras públicas.

«En eso son muy expertos», manifestó mientras dijo que él nunca se prestaría a esos moches y porcentajes. Por el contrario, consideró necesario formular políticas generales en materia de ejecución presupuestal y combate a la corrupción para eficientar los servicios públicos, principalmente en temas como la seguridad y el abasto de agua.

A pregunta expresa sobre la posible renuencia del bloque opositor para ajustarse a la austeridad, mencionó que están acostumbrados a todo. Refirió, sin dar mucho detalle, que deben bajar los fondos revolventes de algunos alcaldes pues en ciertos casos cuentan con más de cien millones de pesos.

«Su sueldo es de 70 mil pesos y se despachan con la cuchara grande en lo demás», ilustró.

Expuso también que durante la administración mancerista cada integrante del Congreso local recibía 25 millones de pesos cada año para usarlos de manera discrecional.

Tags: AlcaldíasausteridadCDMXUNA-CDMX
SendShare108Tweet68
Anterior

Alcaldes de MORENA anuncian agenda conjunta para la CDMX

Siguiente

Desmienten Alcaldes de Morena a AMLO y a Sheinbaum

Siguiente

Desmienten Alcaldes de Morena a AMLO y a Sheinbaum

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Tal parece que en Morena nadie quiere la candidatura a la Alcaldía Miguel Hidalgo, seguramente porque la ven perdida. FOTO: Especial

    En Morena ya ven perdida la Miguel Hidalgo

    949 shares
    Share 380 Tweet 237
  • Morena, PRD, PT, la alianza posible en CDMX

    966 shares
    Share 386 Tweet 242
  • Podrían ‘tumbar’ a Sesma

    915 shares
    Share 366 Tweet 229
  • Oootra vez Nora Arias le gana a Zambrano y a Lobo

    813 shares
    Share 325 Tweet 203
  • Debate electoral anticipado por Tlalpan

    750 shares
    Share 300 Tweet 188

MÁS RECIENTES

Díaz Polanco les repitió que cuando llegó a la dirigencia en noviembre de 2024 prácticamente no había partido. Sólo desorden y estaba quebrado. Las arcas vacías. Así lo dejó Sebastián Ramírez, su antecesor, hoy director del Fondo Nacional de Turismo (Fonatur) con la presidenta Claudia Sheinbaum. FOTO: Especial

Ven a Díaz Polanco firme hasta noviembre

mayo 7, 2026
Bajita la mano, sin aspavientos, el Gobierno de la Alcaldía Miguel Hidalgo resultó el gran ganador de la elección del pasado domingo, porque arrasaron los COPACOS (Comisiones de Participación Comunitaria) afines a esa administración. FOTO: Archivo

El 70% de nuevos COPACOS en MH son afines a la Alcaldía

mayo 7, 2026
FOTO: Especial

Entrevistan a aspirantes para consejerías de PAOT

mayo 7, 2026
FOTO: Especial

Solicitan tipificar como fraude ofertas de «renta fantasma»

mayo 7, 2026
FOTO: Especial

Piden blindar escuelas contra adicciones

mayo 7, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín