• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías Alcaldías CDMX

Alcaldes opositores deben ajustarse a austeridad republicana: Chíguil

Redacción Por Redacción
julio 5, 2021
En Alcaldías CDMX, CDMX
0
268
Compartir
400
Vistas
CompartirCompartirCompartir

…consideró necesario formular políticas generales en materia de ejecución presupuestal y combate a la corrupción para eficientar los servicios públicos, principalmente en temas como la seguridad y el abasto de agua.


Ciudad de México, 5 julio 2021 (ENRIQUE SERNA / CDMX MAGACÍN).- Los alcaldes del bloque opositor en la Ciudad de México deberán ajustarse al principio de austeridad republicana impulsado por la cuatrote, según expuso para CDMX MAGACÍN el alcalde reelecto en Gustavo A. Madero, Francisco Chíguil, al referir que se debe eliminar el llamado «diezmo» en todas las obras públicas.

«En eso son muy expertos», manifestó mientras dijo que él nunca se prestaría a esos moches y porcentajes. Por el contrario, consideró necesario formular políticas generales en materia de ejecución presupuestal y combate a la corrupción para eficientar los servicios públicos, principalmente en temas como la seguridad y el abasto de agua.

A pregunta expresa sobre la posible renuencia del bloque opositor para ajustarse a la austeridad, mencionó que están acostumbrados a todo. Refirió, sin dar mucho detalle, que deben bajar los fondos revolventes de algunos alcaldes pues en ciertos casos cuentan con más de cien millones de pesos.

«Su sueldo es de 70 mil pesos y se despachan con la cuchara grande en lo demás», ilustró.

Expuso también que durante la administración mancerista cada integrante del Congreso local recibía 25 millones de pesos cada año para usarlos de manera discrecional.

Tags: AlcaldíasausteridadCDMXUNA-CDMX
SendShare107Tweet67
Anterior

Alcaldes de MORENA anuncian agenda conjunta para la CDMX

Siguiente

Desmienten Alcaldes de Morena a AMLO y a Sheinbaum

Siguiente

Desmienten Alcaldes de Morena a AMLO y a Sheinbaum

No Result
View All Result
  • Estamos en un tiempo de definiciones para el futuro de nuestra alcaldía, Milpa Alta vive otra realidad, por lo que necesitamos tomar decisiones en comunidad hacia el futuro, puntualiza Rivero Villaseñor. FOTOS: CDMX Magacín

    Este año vamos a consolidar los éxitos en Milpa Alta: Octavio Rivero

    517 shares
    Share 207 Tweet 129
  • Polimnia ‘aporta’ a Morena desprestigio y denuncias

    464 shares
    Share 186 Tweet 116
  • Los Lobo secuestran el Congreso CDMX

    421 shares
    Share 168 Tweet 105
  • Modelo ‘pluris’ CDMX para reforma electoral

    383 shares
    Share 153 Tweet 96
  • Las venas abiertas en el Congreso

    379 shares
    Share 152 Tweet 95

MÁS RECIENTES

Además de ser la número dos en el país, la Benito Juárez es la Alcaldía más segura de la Zona Metropolitana del Valle de México y también de la Megalópolis. FOTO: Especial

Mendoza consolida a la Benito Juárez como la segunda más segura del país

enero 23, 2026
A propuesta de la diputada Iliana Ivón Sánchez Chávez, de Morena, la Comisión Permanente del Congreso local exhortó a la Secretaría de Salud de la Ciudad de México a fortalecer las campañas de concientización sobre los signos de alerta de la depresión, para una atención más adecuada y oportuna. FOTO: Especial

Congreso llama a fortalecer campañas contra la depresión: Sánchez Chávez

enero 23, 2026
¿Por qué Alejandra Frausto habla de democratizar el Mundial?

¿Por qué Alejandra Frausto habla de democratizar el Mundial?

enero 23, 2026
Tras casi 7 años de la publicación de la carta donde el gobierno de México pidió al Reino de España que ofreciera disculpas por lo ocurrido durante “La Conquista”, este jueves autoridades de ambos países se estrecharon la mano en la FITUR 2026. FOTOS: El Independiente / CDMX Magacín

México sigue en espera de que España pida perdón: Quirino Ordaz

enero 23, 2026
FOTO: Especial

Destaca Martha Ávila programa de encendido monumental

enero 22, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín