jueves, septiembre 4, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

Alcaldía BJ alcanza 97.51 puntos en Verificación de Transparencia

Redacción Por Redacción
mayo 5, 2025
En Alcaldías
0
FOTO. Especial

FOTO. Especial

64
Compartir
401
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÈXICO 05 DE MAYO (CDMX MAGACIN).- La alcaldía Benito Juárez obtuvo una calificación de 97.51 puntos en la Evaluación de Obligaciones de Transparencia, realizada por el Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública, Protección de Datos Personales y Rendición de Cuentas de la Ciudad de México (InfoCDMX). Este resultado representa un notable avance frente a los 63.08 puntos obtenidos en diciembre de 2024.

Este logro refleja el compromiso de la nueva administración encabezada por el alcalde Luis Mendoza, quien asumió funciones en octubre de 2024. Desde el inicio de su gestión, el alcalde se comprometió a hacer de Benito Juárez la alcaldía más transparente en beneficio de los vecinos de la demarcación, promoviendo una transparencia proactiva y garantizando que la información pública esté al alcance de todos.

Un claro ejemplo es la puesta en marcha de un micrositio en la página web de la alcaldía, donde se difunden en tiempo real las manifestaciones de construcción, a través de un mapa interactivo con geolocalización, fotografías e información detallada de las obras. De esta forma, los vecinos pueden conocer quién está construyendo, por qué y qué se está edificando. Esta iniciativa responde a una de las demandas vecinales más recurrentes en la demarcación.

Asimismo, el alcalde Luis Mendoza presentó ante el Congreso de la Ciudad de México una iniciativa para redefinir las atribuciones que tienen las alcaldías en materia de desarrollo inmobiliario, con el objetivo de evitar que la sana convivencia vecinal se vea vulnerada por intereses particulares. Esta propuesta reafirma su compromiso con la transparencia, la legalidad y la rendición de cuentas, como principios rectores de su administración.

El Índice Global de Cumplimiento a las Obligaciones de Transparencia (IGOT), cuya escala va de 0 a 100 puntos, es una herramienta que garantiza que los portales de los sujetos obligados, como las alcaldías, publiquen información pública con criterios de veracidad, confiabilidad, oportunidad, accesibilidad y comprensibilidad, entre otros.

Las evaluaciones del InfoCDMX revisan sistemáticamente el cumplimiento de las obligaciones establecidas en la Ley de Transparencia. Con este resultado, la alcaldía Benito Juárez consolida su liderazgo en materia de transparencia y acceso a la información, reforzando su cercanía con la ciudadanía, para seguir promoviendo una transparencia total en la demarcación.

Tags: AlcaldíasPrincipal
SendShare26Tweet16
Anterior

Va Tabe contra desarrolladores abusivos en MH

Siguiente

Activan Alerta Amarilla por temperaturas altas en Alcaldías

Siguiente
FOTO: Especial

Activan Alerta Amarilla por temperaturas altas en Alcaldías

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • FOTO: CDMX Magacín

    Los reventadores que MC metió al Congreso

    240 shares
    Share 96 Tweet 60
  • Se junta toda la izquierda de la CDMX

    170 shares
    Share 68 Tweet 43
  • En veremos, el oficio político de Cravioto

    141 shares
    Share 56 Tweet 35
  • Cría cuervos… y se te rebelará el PVEM

    119 shares
    Share 48 Tweet 30
  • El error estratégico de Ale Rojo

    105 shares
    Share 42 Tweet 26

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Barrales, Royfid: ¿dónde están los 300 millones?

septiembre 4, 2025
FOTO: Cuartoscuro

Club América mejor debería aportar para el juicio en EU

septiembre 4, 2025
Brugada destinó a programas hídricos 50% menos que Sheinbaum

Brugada destinó a programas hídricos 50% menos que Sheinbaum

septiembre 4, 2025
FOTO: Especial

Arranca proceso para integrar Junta de Gobierno del Cuerpo de Bomberos

septiembre 4, 2025
FOTO: Especial

Piden coordinación entre Alcaldías y Gobierno local para atender baches

septiembre 4, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX

© 2014 CDMX Magacín